Tierra Blanca

INSTALACIÓN DE ETANOLERA EN TIERRA BLANCA IMPULSARÁ ECONOMÍA DE LA REGIÓN

La instalación de una planta etanolera en Tierra Blanca que prevé generar -durante su edificación y operación- más de mil empleos, es una importante acción que impulsará la economía de la zona, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta, al referirse a la donación de un terreno de 47 hectáreas del Predio San Blas, a favor de la empresa ETANOPLUS, S.A. de C.V., autorizada por la Legislatura local.

Aguilera Landeta solicitó que las autoridades municipales estén atentas al desarrollo de esta inversión que se prevé en un período de seis meses porque la mencionada empresa es de reciente creación, como lo revela el acta constitutiva del 30 de mayo de 2015. Confía que los señores José Saúl Rodríguez Hernández e Higia Cuevas Mora, quienes dirigen la empresa, sean serios y cuenten con experiencia en este ramo.

La vocal de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación expresó que sería importante que esta compañía se instale en seis meses y ofrezca buen precio a los productores de caña de la región de Tierra Blanca, quienes llevan sus productos a los ingenios Motzorongo, Las Margaritas y La Providencia, entre otros.

Consideró que la generación de empleos es de urgente necesidad siempre en todos los municipios de la entidad veracruzana, pero para el caso del Distrito XVII resulta fundamental para las familias que por décadas se ha sostenido de la caña de azúcar, por lo que solicitó a esa compañía contratar mano de obra local en el proceso de construcción de la planta y en la operación.

La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia afirmó que estará atenta a todo el procedimiento como se estableció en el acuerdo que estudió, analizó y dictaminó la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para que la donación del lote se destine al fin establecido

De lo contrario –indicó- la autorización del Congreso local se dará por revocada sin necesidad de declaración judicial y la propiedad se revertirá al patrimonio de Tierra Blanca, de modo que el Ayuntamiento haga uso de la fianza depositada por la empresa.

 

Share
   

DARÁN AVANCES DE INVESTIGACIÓN POR JÓVENES DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA

Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, presentará este miércoles en Tierra Blanca, Veracruz, los avances en la investigación de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero.

Lo anterior fue informado esta noche, luego de que el funcionario del gobierno federal se reuniera en su oficina, durante poco más de media hora, con uno de los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en esa localidad veracruzana, por elementos de la Policía Estatal.

Al concluir este encuentro no hubo declaración de ninguna de las partes, y solo se citó que el subsecretario Campa viajará este miércoles a Tierra Blanca.

Share
   

SIN COINCIDENCIA ENTRE CUERPOS HALLADOS EN EMILIANO ZAPATA Y CASO TIERRA BLANCA: FISCALÍA

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no existe coincidencia entre los cuerpos encontrados en una barranca en el municipio de Emiliano Zapata con los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca:

"La Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó, de manera preliminar, que no existe coincidencia entre los cuerpos encontrados en una barranca en el municipio de Emiliano Zapata con los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, al no encontrarse correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición.

Asimismo y luego de haberse concluido las diligencias en el lugar del hallazgo, los peritos especializados localizaron tres cuerpos más que no fue posible detectar a simple vista el día del hallazgo, dadas las intrincadas características del terreno.

A partir del hallazgo, la FGE inició la Carpeta de Investigación 206/2016 a efecto de poder integrar los elementos que conlleven a realizar la plena identificación de los restos encontrados, así como las causas de su muerte y en su caso a él o los probables responsables de estos hechos.

Por otro lado, el operativo de búsqueda y localización de los cinco jóvenes desaparecidos continúa, y es de destacar que en todo momento se ha contado con el apoyo de las instituciones federales y estatales de seguridad que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz."

Share
   

RESCATA POLICÍA MINISTERIAL A VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL EN TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver., Mediante un operativo diligente efectuado por agentes de la Policía Ministerial, fueron rescatadas una madre y su hija, quienes presuntamente eran víctimas de un secuestro virtual.

Los hechos se suscitaron la mañana de este miércoles, cuando X. M. M. L., de 23 años de edad, junto con su hija de tres años, recibió una llamada telefónica en la que con base en amenazas la obligaron a alejarse de su domicilio.

Posteriormente, a sus familiares les fueron exigidas diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de no agredirlas, de lo cual dieron aviso al Fiscal Investigador, quien inició la Investigación Ministerial 048/2016/III, así como las actuaciones contenidas en el protocolo especializado.

Como resultado de las indagaciones, fueron localizadas sanas y salvas en el interior de unas instalaciones deportivas. Una vez constatado su buen estado de salud, fueron entregadas oficialmente a sus familiares, mientras que la investigación sigue su curso hasta dar con los responsables.

Share
   

LOS ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CELEBRAN LA XXI SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN COMPARTIENDO ESFUERZOS

*Las nuevas generaciones tanto de sexo masculino como femenino inicien sus primeras ingestas de alcohol en menores de edad

 

Tierra Blanca Ver,Con el Lema puesto en los módulos de información “Alcoholismo y la Familia” iniciaron este lunes 18 de enero la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos en este municipio; los miembros de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de los Servicios Generales A.C. de los distritos 3 y 10.

“El objetivo primordial de esta semana de información es la trasmisión del mensaje de la terrible enfermedad del alcoholismo mediante la información escrita con trípticos, revistas y algunos folletos totalmente gratis” destacó el coordinador de Información Pública, quien no quiso revelar su nombre para no romper su anonimato.

También detalló que durante toda esta semana estarán dichos módulos de información en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 63 y 33; en el Centro de Salud; Dif Municipal; Hospital General, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en la Clínica del Centro de Salud de la comunidad de la Atalaya y el viernes 22 cerraran con un módulo en la terminal de autobuses del ADO.

Por ultimo dijo “es preocupante que en los últimos 15 años se vea que las nuevas generaciones tanto de sexo masculino como femenino inicien sus primeras ingestas de alcohol en menores de edad y que lleguen a tener problemas graves de alcoholismo y drogadicción antes de los 18 años, nosotros queremos que se una a nuestras filas de ex bebedores, practicando el programa de los 12 pasos DE  AA para obtener una mejor calidad de vida” finalizó

 

 

Share
   

FAMILIA SE APROPIA DE PREDIO EN LA GRANJA Y PRESUMEN TENER PROTECCIÓN MUNICIPAL

TRES VALLES., Particulares se tomaron atribuciones indebidas al pretender apropiarse  de áreas que son espacios comunes de la localidad La Granja, bajo el argumento de que solo las ocuparían por algún tiempo, y tendieron un cercado de estantes y alambrado, donde mantienen ganado vacuno y caprino.

Ese abuso  generó molestia entre los pobladores de las colonias Tomas Alba Edison, La Colonia Gonzales y Las Américas, quienes  increparon  a los responsables de este hecho señalando directamente a Marcos Ponce de La Rosa y   a su esposa María Luisa Moreno Vidal, los cuáles, a decir de los quejosos, presumen de mantener una relación cercana al presidente municipal Marcos Cano Ramos.

Los molestos vecinos señalaron que se trata de una superficie de 2 mil 325 metros cuadrados de área verde adyacente que dono la CFE a la comunidad, sito que atraviesa un dren de aguas negras donde precisamente fue cercado cruzando el mencionado canal propiciando que en la temporada de lluvias se taponee y provoque inundación a las viviendas aproximadas.

Señalaron que el predio en mención se ocupa para realizar actividades deportivas al encontrase asentada una cancha de uso múltiples, por ello entre los quejosos se encentraron jóvenes y mujeres, que repudian la actitud de la familia Moreno Vidal, ya que se afecta el área con el autoritarismo del que presumen, además de condenar el hecho debido a que se pretende construir a futuro una palapa de reuniones, y sobre todo que en temporada de lluvias con el alambrado se va ensolver el canal.

Se acudió al lugar de los hechos donde los vecinos plantearon  de manera unánime que se dé un alto a la familia Moreno Vidal, que sin importarle las consecuencias y afectaciones provocados a terceros, siguen con sus cercado, ocasionado problemas a la autoridad municipal, al amenazar a  los afectados que son gente directa del presidente Marcos Cano Ramos y que por eso no les harán nada.

 

Share
   

‘POLICÍAS ENTREGARON A LOS JÓVENES DE PLAYA VICENTE A UN GRUPO DELINCUENCIAL’: FISCAL

Xalapa, Ver. En declaraciones a El Universal, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que policías de Tierra Blanca entregaron a un grupo del crimenorganizado, a los jóvenes de Playa Vicente desaparecidos el pasado 11 de enero en ese municipio.

Precisó que ya fue detenido un séptimo policía de Tierra Blanca, entre ellos, el delegado de Seguridad Pública, por participar presuntamente en el secuestro de estos jóvenes y aseguró que los policías ‘jamas reportaron a sus superiores‘ la detención de los cuatro hombres y una mujer.

“Estos policías intervienen a estos jóvenes e involucran a terceras personas, además de que ya introducen signos de cosas de delincuencia organizada con lo cual ya se daría vista a la PGR para que ellos participen en la integración del asunto”, dijo el funcionario duartista al periódico nacional.

Agregó que con la detención de los siete policías les ha permitido establecer puntos más ‘focalizados’ para la búsqueda de los chicos.

Mientras tanto familiares de los cinco jóvenes nuevamente protestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa este lunes por la desaparición de sus hijos y se quejaron que el gobierno de Veracruzy los funcionarios no les han informado sobre el avance de las investigaciones.

Share
   

LLEGA LA CNDH A TIERRA BLANCA PARA DAR SEGUIMIENTO AL CASO DE JÓVENES DESAPARECIDOS

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó al municipio de Tierra Blanca para entrevistarse con los padres de los cinco jóvenes desaparecidos y darle el seguimiento al caso.

El señor Bernardo Benítez, informó que la mañana de este sábado visitadores del organismo platicaron con los familiares de los jóvenes y al medio día se trasladaron a la ciudad de Xalapa para solicitar información de la investigación a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"Lo único que puedo comentarle es que nos dijeron que iban a ir a Xalapa para ver si el expediente lo están llevando como es y hablaron de unas fojas, la verdad es que desconozco de esas situaciones yo".

La CNDH regresará mañana domingo a Tierra Blanca para notificar a los padres de los jóvenes desaparecidos cuál es el estatus que guardan las averiguaciones que realizan las autoridades estatales.

Bernardo Benítez dijo que la situación continúa "igual" y que hoy a las 10:00 horas el Ministerio Público de Tierra Blanca le informó que iniciarían un operativo de búsqueda por aire.

"Incluso él en ese momento se iba a un operativo, iban a viajar por helicóptero, porque están haciendo un operativo por no sé qué lugar, pero algo concreto la verdad no".

Share
   

CONSIGNA FGE A 4 POLICÍAS DE SSP POR DESAPARICIÓN FORZADA DE CINCO JÓVENES EN TIERRA BLANCA

  • Pide más órdenes de aprehensión
  • Suman al menos 140 personas desplegadas para la atención de este caso

Cosamaloapan, Ver., Antes del vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante el Juez de Primera Instancia de Cosamaloapan a René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación de Tierra Blanca, por el delito de desaparición forzada de personas y fueron ingresados al penal regional.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, encargada de integrar la indagatoria, solicitó al Juez radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan otras órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente vinculadas a la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

De forma paralela, los trabajos de búsqueda y localización de los jóvenes continuan de manera permanente, para lo que el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ha designado más de 100 elementos operativos de tres delegaciones de la Policía Ministerial.

Asimismo, en la integración de la indagatoria participaron tres fiscales regionales y especializados; siete fiscales investigadores, 15 auxiliares de fiscales, 10 peritos especializados, dos asesores, así como la Unidad de Análisis e Inteligencia, con lo que suman 140 personas desplegadas para la atención de este caso.

A su vez,  en las labores de búsqueda y localización se ha establecido una estrategia de colaboración con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Share
   

CUMPLE CNC CON ENTREGA DE CONCESIONES DE TRANSPORTE A EJIDOS DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver., - Al encabezar la entrega de concesiones de transporte mixto rural a 80 ejidos de este municipio, que forman parte de las tres mil 700 donadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para todo el estado, el presidente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios señaló que apoyando al sector productivo con herramientas se traducirá en mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo.

Durante esta primera entrega -luego del evento de la Promulgación de la Ley Agraria-, el dirigente campesino y el director General de Transporte Público del Estado (DGTE), Roberto López Santoyo, hicieron entrega de diez concesiones para los ejidos de Tierra Blanca, además de la rifa de un tractor entre todos los ejidos de este municipio.

Molina Palacios destacó que con la disposición del gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa y de funcionarios de los tres niveles de gobierno de impulsar el trabajo productivo, “el cambio en este sector está siendo posible, comenzamos con esta necesidad que nos encontramos en los recorridos por toda la zona rural que es la del transporte, y tras realizar la solicitud al mandatario estatal en un evento ante más de 20 mil productores en Acayucan, él autorizó que todos los ejidos recibieran una concesión gratuita a nombre del ejido”.

De esta manera, abundó el líder estatal de la CNC, “vamos a ir desenredando los problemas que se vayan presentando en el camino, como el hecho de que para usar sus concesiones debían tener carro nuevo para poderlo emplacar, luego de diversas gestiones con el apoyo del senador Héctor Yunes Landa, encontramos las soluciones y el día de hoy está autorizado que el ejido elija el vehículo que tengan para utilizarlo con su concesión”.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos ratificó su compromiso de trabajar juntos y anunció a los productores que el 25 de enero se abrirán las ventanillas de la CNC para entregar sus proyectos, “vamos a hacer proyectos para hacer producir la tierra, vamos a traer el programa para mujeres campesinas de gallinas ponedoras, vamos a continuar con el mejoramiento de la genética de ganado y así como estos, muchos otros programas que seguirán llegando hasta nuestra gente que trabaja y que es la base de la economía del país”.

Asimismo, el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, dijo que siguiendo este impulso generado por la coordinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el dirigente cenecista, Juan Carlos Molina, la dependencia a su cargo estará siempre atenta a los requerimientos de la CNC, “como en este caso de las concesiones mixtas-rurales que representan una herramienta para trasladarse, así como los productos que generan en el campo”.

 

En nombre de los ejidatarios beneficiados, el comisariado ejidal de Loma El Izote, Gonzalo Madrigal, agradeció la oportunidad de progreso que se les brinda con las concesiones de transporte mixto, así como de mejorar la calidad de vida de la gente campesina, “que teníamos ese problema desde siempre, de que a veces hay camionetas que nos pueden llevar y cobrando mucho, pero ahora podremos trasladarnos sin gastar tanto”.

A este evento asistieron: en representación del senador Héctor Yunes Landa, Amadeo Espinoza Flores; la presidenta del voluntariado de la CNC, Rosy Guízar de Molina; la diputada y secretaria general de la CNC, Marcela Aguilera Landeta; presidentes municipales de la región, diputados, comisariados ejidales, agentes municipales y productores beneficiados

Share
   

CUATRO DÍAS DESPUÉS, FISCAL SE REÚNE CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA

"La Fiscalía a mi cargo emplea su máximo potencial y todas las herramientas logísticas, jurídicas, humanas y materiales, para ubicarlos".

Tierra Blanca, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, en compañía del Secretario y Subsecretario de Gobierno, atendió a familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Bravo Contreras señaló que “la intención de esta reunión es asegurarles personalmente que la Fiscalía a mi cargo emplea su máximo potencial y todas las herramientas logísticas, jurídicas, humanas y materiales, para ubicar a sus familiares, independiente de la estricta vigilancia que se realiza para que los presuntos responsables enfrenten todo el rigor de la justicia”.

El cuerpo de fiscales a cargo de la investigación se encuentra listo para consignar, en el término constitucional, ante el Juez de Primera Instancia a cuatro probables responsables por el delito de desaparición forzada.

Además, les reiteró que actualmente la FGE emplea, a través de 11 grupos de tres delegaciones de la Policía Ministerial, a más de 100 personas de manera directa en el operativo de búsqueda y localización.

Durante el encuentro, el Fiscal garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación, al afirmar que “actuaremos en consecuencia contra quien tenga indicios de involucramiento en estos hechos, sin importar quién sea”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno les comunicó que la instrucción directa del Gobernador del Estado es no escatimar ningún recurso humano, financiero o material para encontrar con vida a los jóvenes, y que se cuenta con una estrategia de colaboración para su búsqueda en la que participan: el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Share
   

MAYORÍA DE POLICÍAS EN ZONA DE TIERRA BLANCA, SIN CERTIFICACIÓN

La diputada Marcela Aguilera acusó que la mayoría de los alcaldes ha mostrado desinterés en certificar a sus policías

Xalapa, Ver. La diputada local por el distrito de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta  reconoció que en esa región se ha presentado un problema de inseguridad, derivado en gran medida, porque la mayoría de los policías municipales no están certificados.

En entrevista, sostuvo que esto no sólo es exclusivo en Tierra Blanca, sino en varios municipios de la zona, lo que ha provocado que en los últimos meses se hayan incrementado los índices delictivos, llegando al grado de la desaparición de cinco jóvenes a manos de policías estatales.

La legisladora acusó que la mayoría de los alcaldes ha mostrado desinterés en certificar a sus policías, con lo que estarían cayendo en el incumplimiento de un deber legal pero “se excusan en la autonomía de los ayuntamientos o en la falta de recursos para no enviar a sus policías a capacitar”.

Ante ello, insistió que es necesario ejercer una mayor presión a los ediles para ayudar a depurar a los malos elementos.

Aguilera Landeta reconoció que ya existe un marco jurídico que obliga tanto a estados como a los ayuntamientos a certificar a sus policías, pero lamentó que muchos no han cumplido de manera unilateral y otros justifican no contar con los recursos para ello.

“Tal vez hace falta hacer algunas modificaciones legales para que haya cumplimiento mayor y que los ciudadanos tengan la certeza de que hay policías capacitados y que han aprobado las pruebas de control y confianza”, agregó.

Share
   

DETIENEN A CUATRO POLICÍAS POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE CINCO JÓVENES EN TIERRA BLANCA

Veracruz, Ver. Desde el pasado lunes, en el municipio de Tierra Blanca, 5 jóvenes desaparecieron cuando volvían del Puerto de Veracruz a su natal Playa Vicente, Veracruz (límites con Oaxaca)..

En el trayecto de vuelta a casa, tomaron la decisión de pasar a desayunar a Tierra Blanca,donde se les vio por última vez en el estacionamiento de Chedrahui.

Ana Karen Tress, novia de Bernardo Benítez Arroniz uno de los desaparecidos, en entrevista telefónica aseguró que a su novio así como a los otros 4 jóvenes que lo acompañaban se los llevó la Policía Estatal…

En las últimas horas de este lunes la Fiscalia General del Estado ha emitido declaraciones donde aseguran ya detuvieron a cuatro policías por la desaparición forzada de los jóvenes, sin embargo a la familia no les han notificado nada.

Trascendió que ayer rindieron declaraciones 40 policías por la desaparición de los jóvenes.

 

“Lo que nosotros sabemos es lo mismo que ustedes saben, que detuvieron a 4 personas, que son los que se llevaron a mi amigos, ni sabemos realmente si sean ellos (…) a mi de que me sirve que los detengan si no nos dicen nada (…) o sea que vamos a tener que esperar hasta que a los señores se les antoje hablar”, afirmó Ana Karen.

Aseguró que las autoridades no les han dado respuestas favorables, no les dicen nada, no hay avances a pesar que les fueron mostrados vídeos donde se aprecia como se los lleva una patrulla de la SSP del estacionamiento del centro de autoservicio en Tierra Blanca.

Comentó que viajaban en un automóvil Jetta color Blanco, el cual el mismo lunes les reportaron fue encontrado abandonado en el municipio de Medellín de Bravo.

Los familiares de los desaparecidos han emprendido una búsqueda de los jóvenes ante la apatía de las autoridades, así como la difusión en redes sociales.

Los jóvenes desaparecidos son:

-José Benítez de la O, de 24 años.

-Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años.

-Alfredo González Díaz, de 25 años.

-Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años

-Susana Tapia Garibo, de 16 años

 

Share
   

SE INCENDIA TRÁILER EN AUTOPISTA LA TINAJA-VERACRUZ

La madrugada de este miércoles se incendió el tractocamión de un tráiler sobre el kilómetro 80+300 de la autopista La Tinaja-Veracruz; el percance no dejó víctimas ni lesionados sólo daños materiales.

A decir del director de Protección Civil municipal de Medellín de Bravo, Francisco Lara, las llamas consumieron por completo el tractocamión, sin embargo, el remolque apenas registró algunos daños.

Indicó que el operador del tráiler, de nombre Alejandro Castellanos de 58 años de edad y originario de Tuxtepec, Oaxaca, salió ileso del percance.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados atendieron el llamado y lograron sofocar las llamas.

El tractocamión llevaba placas XX19262, mientras que el remolque llevaba placas 5HU3018.

Después de algunos minutos la circulación en la autopista que conecta con la Cabeza Olmeca del Puerto de Veracruz fue reabierta.

 

 

 

Share
   

RESCATAN A DOS OAXAQUEÑOS DE SECUESTRO VIRTUAL EN TIERRA BLANCA

El grupo de agentes de la Policía Ministerial especializado en búsqueda de personas rescató sanas y salvas en Tierra Blanca a dos víctimas de secuestro virtual, oriundas del estado de Oaxaca, quienes eran mantenidas privadas de su libertad con base en amenazas, desde el pasado 10 de enero.

Los detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la Región Cosamaloapan implementaron un protocolo de localización de personas, al tener conocimiento de la extorsión telefónica de la que era objeto una familia avecindada en esta ciudad.

De inmediato, se tomaron las medidas precautorias para salvaguardar en todo momento la integridad de las víctimas A. L. U., de 45 años de edad, y su nieta menor de edad, de identidad resguardada, quienes después de una minuciosa búsqueda fueron encontradas deambulando en calles de la colonia Barrio Torreón de este municipio.

Al ser presentadas ante la autoridad ministerial, la mujer, oriunda del estado de Oaxaca, declaró que en la fecha de su desaparición recibió una llamada telefónica mediante la cual la obligaron a alejarse de su domicilio, para no agredir a los integrantes de su familia, motivo por el que se alojó en diversos lugares en compañía de su nieta.

Mientras tanto, por vía telefónica, a los familiares les fueron requeridas diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de regresar a las agraviadas a su hogar.

Una vez constatado el buen estado de salud de las víctimas, fueron entregadas oficialmente a sus familiares, quedando asentados los hechos en la Investigación Ministerial número 026/2016/V, y en las próximas horas serán entregadas a las autoridades ministeriales del estado de Oaxaca, de donde son originaria

 

Share
   

SOLICITA APOYO PARA LOCALIZAR A 5 JÓVENES DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA

Share
   

CON ACCIONES ESTRATÉGICAS, VERACRUZ IMPULSA SU VOCACIÓN AGROPECUARIA

  • Se cumplen compromisos con productores del norte de la entidad

Álamo Temapache, Ver.,Con acciones y obras estratégicas, Veracruz debe seguir impulsando su profunda vocación agropecuaria, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en el estado, durante la entrega de apoyos del Programa de Fomento al Cultivo, Industrialización y Comercialización de Cítricos 2015.

Destacó el trabajo y las gestiones de diputados locales de diferentes partidos políticos para acceder a los recursos de este esquema, demostrando que en conjunto se pueden alcanzar mayores beneficios y es la ruta que se ha elegido: la de compartir responsabilidades.

Durante el encuentro celebrado en el Auditorio de la Asociación Ganadera Local de Álamo Temapache, se favoreció a productores de municipios del norte de la entidad, donde les fueron entregadas 500 aspersoras de motor, 20 motosierras, 10 desbrozadoras, 11 mil plantas de naranjo y cinco mil trampas para escarabajo de la colmena.

Con este programa, refirió, se ha beneficiado a más de mil productores del Totonacapan y de la zona de la Huasteca; de esta manera, el gobierno estatal impulsa diferentes estrategias para mantener el liderazgo.

De igual forma, anunció que el 12 de marzo será nombrado Día del Colotero y será institucional la Carrera Atlética del Colotero, a realizarse en el marco de las festividades de la Feria Internacional de la Naranja, que se celebrará del 05 al 13 de marzo. Finalmente, informó que antes de que concluya el mes de enero se cubrirán los recursos económicos pendientes para citricultura.

Share
   

PARTIDO VERDE IRÍA SOLO POR LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO XVII DE TIERRA BLANCA

 

Son De Los Distritos Electorales Que El Pvem Negociaría Para Ir Solo En La Contienda, Si Es Así Jorge Herrera Alor Sería El Candidato.

Serán 11 Distritos Donde El Verde Iría Sin Alianza Con El Pri.

Mientras tanto JHA trajo a Los Reyes Magos para más de tres mil niños y niñas en Explanada Ferrocarrilera.

 

TIERRA BLANCA., El presidente de la Asociación Civil Ganemos el Futuro, Jorge Herrera Alor, reafirmó su decisión por buscar la candidatura a la diputación local por el distrito XXIII de Cosamaloapan, con el propósito de representar el interés ciudadano, “tenemos pláticas con el Partido Verde, pero lo más importante son los niños, jóvenes, mujeres, amas de casa, hombres del campo y la sociedad en general”.

Durante el Festival de Día de Reyes, que organizó y encabezó en la explanada ferrocarrilera  de Tierra Blanca ante más de tres mil niño con un amplio programa de payasos, juguetes y el Planetario IMAX, dijo que su apuesta es por los niños y niñas para contribuir a su formación que se traduzca en proyectos exitosos de vida y con ello aportar desarrollo social comunitario.

Destacó que las nuevas generaciones deben de alejarse de las tentaciones negativas, “eso sólo lo lograremos con la aportación de todos para que nuestros hijos e hijas sean personas de bien y siempre dentro de la ley”.

Herrera Alor sostuvo que su compromiso, es dar la lucha por la gente de la Cuenca del Papaloapan, con respeto y conciencia social por eso su intención de buscar el espacio para el congreso local desde la sociedad civil, con recursos propios y propuestas reales de representar a los verdaderos intereses de la comunidad.

“Estamos esperando que se definan los tiempos político electorales, principalmente traemos alianza con el Partido Verde Ecologista, se necesitan políticos preparados y sobre todo con vocación, y eso lo tenemos para poder servir a nuestra gente de la Cuenca del Papaloapan”, afirmó.

Jorge Herrera Alor, expresó que para no hacer uso de los recursos públicos y trabajar con recursos propios, fue que renunció a la Dirección de Becas, que fue su último cargo público, “creo firmemente que la democracia se puede dar sólo en un piso parejo y quienes somos honestos trabajamos de lado de la sociedad”.

En este evento donde además de entregar alrededor de 4 mil juguetes

Share
   

ALERTA DE GÉNERO, SÓLO CON DATOS REALES DE FEMINICIDIOS DEL IVM Y LA FGE

Xalapa, Ver.,El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben proporcionar datos reales de feminicidios para que con el trabajo hecho por las asociaciones civiles se determine si se solicita la alerta de género a la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió la diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura.

 

Señaló que en este tema, la FGE a través de la Subprocuraduría Especializada en delitos cometidos contra la familia, las mujeres y el IVM, son las instituciones encargadas de informar datos reales del número de feminicidios que se registran, porque en algunos casos denunciados, no se cumple el cuerpo de delito y se consigna por homicidio o por otro ilícito.

 

La legisladora insistió en la importancia de que dichas dependencias den números reales que avalen el trabajo que han hecho las asociaciones civiles y se determine solicitar alerta de género.

Share
   

DETENIDOS CON CARROS ROBADOS

Córdoba, Ver.- Cuatro personas detenidas y dos vehículos con reporte de robo asegurados fueron el resultado de un operativo realizado por elementos del Mando Único en la zona del mercado. 

Fue en un estacionamiento ubicado en la avenida 6 y calles 11 y 13 de la zona del mercado donde se encontraban estas personas con los vehículos aparcados cuando los policías interrumpieron en el estacionamiento yendo directamente hacia los vehículos, y tras corroborar que efectivamente tenían reporte de robo procedieron a intervenir a los cuatro tripulantes de una camioneta, así como automóvil, Tsuru .

Los vehículos asegurados son; una camioneta cerrada tipo Tomw Country con placas de circulación YGJ 91 21 , así como un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco de la cual se desconoce el número de placas, sin embargo, fueron revisados y corroborado que ambos tenían reporte de robo. 

Por ello, los policías procedieron a detener a los sujetos, quienes fueron traslados a la base del Mando Único Policial para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán si son o no culpables, mientras que los vehículos fueron enviados al corralón para que sean reclamados por sus propietarios

Share
   

Página 1 de 32


Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Columna Al Grano .… Por Guillermo Carvallo Cano
Al Grano…Los que se barajan para la diputación local
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
PERFILANDO...
PERFILANDO.... POR IVAN CALDERON....Tomás Ruiz, ¡ridículo!
PERFILANDO...

TUMBANDO CAÑA

SIN TACTO...

Mi Colaboracion Semanal

Mi colaboraciòn semanal

SE DICE QUE...

SE DICE QUE…Por Gabriel García Esquivel.

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

FLOR LETICIA YÁÑEZ PARTIO PASTEL

FLOR LETICIA YÁÑEZ PARTIO PASTEL

Rodeada de compañeros de trabajo del centro escolar de donde es maestra, muy feliz pasó su día de cumpleaños este viernes,  la profesora de carrera Flor  Leticia Yáñez Caldelas,  hija...

CUMPLE 4 AÑOS JAIME KALEB HERNÁNDEZ CARRILLO.

CUMPLE  4 AÑOS JAIME KALEB HERNÁNDEZ CARRILLO.

Tres Valles, Ver.- En el marco de su cuarto aniversario de su nacimiento, Jaime Kaleb Hernández Carrillo protagonizo formidable fiesta de cumpleaños, donde no faltaron las piñatas, pastel, sorpresas y...

CELEBRAN EL LAGUNA VERDE CUMPLE DE HÉCTOR

CELEBRAN EL LAGUNA VERDE CUMPLE DE HÉCTOR

TRES VALLES.,Al estilo muy original se llevó a cabo la celebración para festejar los 18 años del único hijo del matrimonio compuesto por Eulalia Herrera Lizardi y  Héctor Aguilar Avendaño...

EL NIÑO OMAR ELÍAS CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON FIESTA JAROCHA

EL NIÑO OMAR ELÍAS CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON FIESTA JAROCHA

TRES VALLES.,Para festejar al niño Omar Elías, se trasladaron desde la Unión Americana del mismísimo Corazón de América;  Kansas City,   la familia Sánchez Quiroz, compuesta por el papá Omar Sánchez...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

EN UPAV AÚN QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER, NOS ESFORZAMOS POR MEJORAR CADA DÍA: CÉSAR MARTÍNEZ SÁNCHEZ

EN UPAV AÚN QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER, NOS ESFORZAMOS POR MEJORAR CADA DÍA: CÉSAR MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Xalapa, Ver., La UPAV es una escuela de alto rendimiento, porque aunque solamente venimos los sábados nosotros tenemos que investigar por nuestra cuenta, “tenemos excelentes maestros, son especialistas con doctorado...

EGRESADOS DE LA UPAV PARTICIPAREMOS EN EL DESARROLLO DE UNA JUSTICIA SOCIAL EQUITATIVA: AMD

EGRESADOS DE LA UPAV PARTICIPAREMOS EN EL DESARROLLO DE UNA JUSTICIA SOCIAL EQUITATIVA: AMD

Martínez de la Torre, Ver,.“En la Universidad Popular Autónoma de Veracruz hemos recibido los conocimientos adecuados para participar en la transformación del entorno social ya que los asesores solidarios...

PARA ESTUDIAR NO SE NECESITA TENER UNA EDAD, SINO SIEMPRE GANAS DE SUPERARSE: JUANA CANO MARTÍNEZ

PARA ESTUDIAR NO SE NECESITA TENER UNA EDAD, SINO SIEMPRE GANAS DE SUPERARSE: JUANA CANO MARTÍNEZ

Actopan, Ver. “Fue un sueño desde mi niñez, un día obtener una carrera y hoy me siento muy contenta de haber logrado lo que quería desde que era niña”, relata...

Buscar en nuestra base de datos

Links

LAREGION

Login Form