Tierra Blanca

QUEREMOS REPUESTA SOBRE PARADERO DE NUESTROS HIJOS: TIERRA BLANCA

"Estamos como muertos en vida, lo único que queremos es una repuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de nuestros hijos", declararon padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Afirmaron que están esperando sólo una respuesta por parte de las autoridades, pero que a estas alturas no tienen una pizca de esperanza, de encontrar a sus hijos vivos.

Carmen Garibo, madre de Susana Tapia; Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, y José Benítez, padre de José Benítez O, padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sostendrán esta tarde una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte José Benítez, precisó que esta tarde noche, tendrá reunión con Roberto Campa, quien les dará avances sobre el caso, "vamos a ver hasta qué porcentaje vamos en el caso de nuestros cinco muchachos".

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Carmen Garibo, dijo que lo que familiares de los jóvenes, quieren escuchar que les diera noticias alentadoras, "lo que nosotros realmente quisiéramos es, encontramos a sus muchachos, pero ya a estas alturas a veces los vemos un poco difícil, pero ya confiamos en Dios y lo que él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar, pero en sí queremos saber realmente qué fue lo que pasó".

La madre de la joven Susana Tapia, desaparecida en Tierra Blanca, recalcó "a estas alturas, lo que nos digan o lo que encontremos, creo que es bueno".

Señaló que nunca van a aceptar el hecho; "pero también decimos, ni una pista, ni una llamada de nadie, encontraron ese pedacito de Bernardo, entonces nosotros no esperamos realmente ya, gran cosa, entonces lo que encontremos pensamos que es la voluntad de Dios y yo creo que con eso nos quedaremos".

Mientras que Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, dijo que quisieran que las autoridades les dieran noticias, porque ya van a cumplirse cuatro meses y no saben nada de sus hijos.

Indicó que no van a estar en paz, porque ya están muertos en vida, pero al menos, van a saber o tener algo de sus hijos.

José Benítez, señaló que en la anterior visita, les informaron que la policía federal tenía a cinco detenidos más por la desaparición de sus hijos; agregó que quedaron en que si no tenían información las autoridades, no les mandaran a llamar.

Precisó que las autoridades tienen a ocho policías estatales, "ocho entrenados en Xalapa para darle servicio a la delincuencia organizada, tres que según son de un cártel y cinco de otro".

Carmen Garibo, agregó que esperan que con la información que les proporcionen más tarde las autoridades, se despejen muchas dudas, ya que se cuestionan el por qué se llevaron a sus hijos.

Dijo que esperan que por la tarde les den una noticia alentadora, que los saquen de la incertidumbre que tienen desde el pasado 11 de enero, "reiterar que nosotros no hemos pensado jamás en abandonar todavía este caso".

Señaló que levantaron su campamento, pero no quiere decir que van a levantar el caso, al contrario seguirán en pie de lucha hasta llegar al fondo del caso.

José Benítez, dijo que desgraciadamente, ni una pizca de esperanza tiene para que sus hijos estén vivos.

Share
   

SE REUNIRÁ CAMPA CON PADRES DE DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA

Ciudad de México.- A casi cuatro meses de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz; Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, se reunirá con los padres de los desaparecidos para informales sobre avances en la investigación.

Se prevé que el encuentro se desarrolle de manera privada la tarde noche de este viernes en la Ciudad de México, y se espera la asistencia de representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Procuraduría General de la República, así como de la Procuraduría estatal.

Cabe recordar que las autoridades informaron en la última reunión que sostuvieron con los padres de los jóvenes, que había cinco detenidos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, este grupo se sumaba a los ocho policías también detenidos por su participación en los hechos.

 

Share
   

EGRESAN 585 PROFESIONALES DEL TEC DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.Se dio ceremonia de graduación de alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, generación 2011 – 2016, donde tanto Xóchitl Adela Osorio Martínez Secretaria de Educación como Francisco Rangel Cáceres, Director de Educación Tecnológica, estuvieron representados, y lo mismo el Alcalde Saúl Lara González, llegando Gabriel Cárdenas Guìzar, Secretario del Ayuntamiento, en su lugar, siendo a su vez Carlos Joaquín Sosa López digno representante del Diputado Federal 17, Antonio Tarek Abdalá Saad.

Y al concluir la ceremonia de graduación la directora del Tecnológico de Tierra Blanca, (ITSTB), Justiniana Gutiérrez Lagunés dijo que todas las graduaciones son muy importantes y hoy más que el número de matrícula cada vez es más grande siendo que las primeras graduaciones las hacíamos en un salón del centro de Tierra Blanca y hoy se hacen aquí pues tenemos 585 alumnos egresados de las diferentes carreras.

Recordó que las carreras son las ingenierías en Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Innovación Agrícola Sustentable, Mecatrónica, Electrónica, Industrial, y licenciatura en Contaduría Pública, afirmando en tanto directora del plantel que el Tecnológico es y será un semillero de Profesionales de calidad jóvenes comprometidos con la sociedad y con ellos mismos y que algunos de ellos que se han graduado en el tecnológico hoy prestan sus servicios en grandes empresas, no solo en Mexico si no en el Extranjero.

Martha Patricia Ramírez Sosa egresada de Ingeniería de Administración fue de todos los egresados la que mejor promedio obtuvo con 99.6 puntos, por lo que obtuvo un reconocimiento y fue quien a nombre de sus compañeros egresados dio el discurso de despedida el cual al término del evento de graduación.

Y el cielo se vistió de mil colores con la pirotecnia con la cual se despedían los egresados de este plantel educativo, entre risas, abrazos, llantos y con la música en vivo del internacional trio los Dandy's quien con su música romántica hicieron suspirar a más de uno de los padres de familia que acudieron al evento de graduación de sus hijos.

Share
   

PRIMER “PAPAQUI” DE LOS CANDIDATOS A REYES DEL CARNAVAL 2016

Con alegría, diversión y baile, así como una gran respuesta por parte de los Tresvallenses se llevó a cabo el tradicional 1er “Papaqui” que marca la antesala al carnaval tres valles 2016 que se llevara a cabo del 12 al 17 de mayo, este es un preludio de las fiestas carnavalescas los asistentes y espectadores pudieron disfrutar de un desfile donde los participantes a Reyes infantiles, a Reinas del carnaval, Reyes del Carnaval acompañados de batucadas y música desfilaron por las principales calles y avenidas de esta cabecera municipal. El desfile en el que participaron los aspirantes a Reyes y Reinas y que fueron acompañados de sus familiares y amigos los cuales al son de la música se integraron al contingente mismo que al ir circulando por las céntricas avenidas eran saludados por transeúntes, empleados y comerciantes que salían de sus negocios para ver desfilar a quienes podrían ser los reyes en este próximo carnaval. Al término del desfile candidatos y candidatas se dieron cita en la explanada del parque hidalgo donde se hizo la primer cómputo y presentación de cada uno de ellos señalando los miembros del comité del carnaval que en el desarrollo de cada uno de los eventos habrá seguridad donde participaran policía municipal, seguridad pública, protección civil quienes garantizaron que esta fiesta se llevara a cabo en absoluta tranquilidad para todas las familias Tresvallenses que disfrutaran de todos los eventos del carnaval 2016 siendo el más esperado por todos la presentación de los Jefes de Jefes Los Tigres del Norte este 15 de mayo en el Foro deportivo “Chavo Neme” a partir de las 8:00 P.M recordando los integrantes del Carnaval que la venta de boletos ya está a la venta en los bajos del Palacio Municipal y en las oficinas del DIF Municipal el costo del boleto será de $70 Pesos.

CANDIDATAS A REINAS INFANTILES:

Estrella G. Ramírez Salinas, distintivo Lila, Dalia Dafne Venancio García, distintivo Coral, Alisson Peña Martínez, distintivo Rosa, Mayte Navarro Estrada, distintivo Dorado.

CANDIDATOS A REYES INFANTILES:

Exel Andrés López Moreno, distintivo Negro, Yosef López Moreno, distintivo Plata, José Eduardo Ramírez Espinoza distintivo Morado.

CANDIDATOS A REY DE LA ALEGRIA:

Amado Sánchez Mosqueda, distintivo Blanco, Lucano Morales Tronco, distintivo Plata, Marco Antonio Cruz Domínguez, distintivo Negro.

REYNAS AL CARNAVAL:

Fátima Alvizo Rosas, Amarillo Neón, Maritza Morales Martínez, distintivo Blanco,Diana Itzel Anaya Viramontes, distintivo Negro.

Share
   

CHOFER DE AMBULANCIA EN VEHÍCULO PARTICULAR ATROPELLÓ A AMA DE CASA Y TRES MENORES

Tierra Blanca, Ver. – Un automóvil Nissan Tiida color vino con placas de circulación YJC5150 del Estado de Veracruz, conducido por una persona del sexo masculino a quien describieron como el operador de ambulancias del Hospital General, al circular sin precaución por la calle Librtad, no hizo alto total y embistió una moto que circulaba por la avenida Heroico Colegio

Militar donde una ama de casa de manera irresponsable llevaba a tres menores los cuales resultaron heridos.

Personal motorizado del grupo Lince en apoyo a Tránsito Estatal abanderaron el lugar mientras los heridos fueron canalizados por Cruz Roja para la atención médica. El conductor del auto huyó de lugar

Share
   

INICIAN DESPIDOS EN SAN MIGUELITO

Córdoba, Veracruz.- Esta semana iniciará la conformación de la Comisión que realizará el reajuste de plazas en el ingenio San Miguelito, en asamblea celebrada este miércoles con integrantes del Sindicato Nacional Azucarero de la sección 26, se dio a conocer que iniciará el recorte de personal con miras a la venta de la fábrica.

A la par, se dio a conocer que los grupos azucareros Grupo Porres y Beta San Miguel, pretenden recortar un total de 8 mil plazas, este último adquirió el ingenio La Providencia,

en donde se empezó el despido de personal de confianza.

En el caso de San Miguelito, el asunto es con los sindicalizados, dio a conocer Carlos Luna Barradas, representante legal de la Asociación Alianza 19 de Junio del ingenio San Miguelito.

Este martes, arribó a esta factoría el abogado del STIARM, José Luis Maldonado, quien por instrucciones del líder nacional indicó que se nombrarían delegados del mismo sindicato para que se nombrara una comisión misma que determinará las personas que darán de  baja.

Solo aquí, se habla de unos 100 obreros, de un total de 350 plazas laborales.

En San Miguelito, ya empezó el recorte de personal, que a decir de Carlos Luna Barradas, es parte del pacto de la compra-venta.

 

Share
   

BALEAN AL LÍDER DE LA SECCIÓN 121 DEL SUTERM, EN TIERRA BLANCA; ESTÁ GRAVE

Un sujeto lo sorprendió en la esquina de su casa; escapó en bicicleta

 

El líder de la sección 121 del SUTERM, Fernando Alba Vera, de 37 años de edad, fue atacado a balazos por un solitario sujeto que lo sorprendió en la esquina de la avenida Hidalgo esquina 5 de mayo en la colonia Hoja del Maíz cuando caminaba de su casa a la tienda, donde corporaciones de Policía localizaron por lo menos cuatro casquillos percutidos calibre 38 automático que dejó el solitario pistolero, tras escapar en una bicicleta.

Al filo de las 20:50 horas, personal médico de la ambulancia de Cruz Roja se movilizaron a escasos metros de la casa del líder sindical quien se encontraba tirado en la calle de acuerdo a la versión de sus vecinos.

Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Policía municipal llegaron a tomar conocimiento de los hechos.

El estado de salud de Alba Vera era delicado.

Share
   

SSP NO HALLÓ ELEMENTOS PARA DAR DE BAJA A EXDELEGADO DE POLICÍA EN TIERRA BLANCA

Antes de la desaparición de jóvenes sólo se le cambió de adscripción por desobediencia a autoridad municipal: Bermúdez Zurita

Al ex delegado de la Policía Estatal en el municipio de Tierra Blanca, Marcos Conde, procesado por la desaparición forzada de cinco jóvenes, no se le encontró ningún elemento que pudiera haber ocasionado su baja o generar algún castigo antes de que ocurrieran los lamentables hechos de enero de este año, se le fue cambiando de adscripción porque no obedecía a la autoridad municipal, no porque existieran quejas de otras desapariciones de jóvenes.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, quien expresó que Conde tomó una decisión personal como ciudadano, como funcionario y como policía, de irse por el camino equivocado y trabajar con la delincuencia, pero esa mala decisión la pagará con cárcel.

El funcionario estatal aceptó haber hablado con algunos alcaldes donde Conde había trabajado, pero ellos nunca lo señalaron por otras desapariciones, se quejaron porque no respetaba la autoridad municipal.

Aseguró que los alcaldes fueron atendidos y ordenó que se realizará lo prudente y para él lo prudente fue cambiarlo a otra zona, ya que en el área de Asuntos Internos no encontraron ningún elemento que pudiera haber ocasionado su baja o un castigo.

“Desafortunadamente la decisión personal, como ciudadano, como funcionario público y luego como policía, él la tomó para irse por el camino equivocado y no estar con el orden, sino estar con los delincuentes y es un castigo que va a pagar en la cárcel”, destacó.

Share
   

PATRULLA DE SSP ATROPELLA A PAREJA QUE VIAJABA EN MOTOCICLETA, EN TIERRA BLANCA

Él sólo resultó con heridas superficiales y fractura de pierna; ella tiene fractura de cráneo

La mañana de este lunes, la patrulla de Seguridad Pública del Estado con número 1408 y placas de circulación oficial 0070-82, arrolló a dos personas que iban a bordo de una motocicleta en el acotamiento de la carpeta asfáltica federal con dirección hacia el sur. El reporte de dos personas lesionadas se dio a los cuerpos de rescate, la delegación de Cruz Roja y PC acudieron al llamado de auxilio.

Al arribar al lugar se encontraron los paramédicos con dos personas lesionadas tras la embestida y arrollamiento del vehículo oficial de la SSP, que era conducido por el oficial Cano Hernández, quien también llevaba a dos elementos más de fuerza en la batea de la camioneta.

Las dos personas lesionadas quienes iban a bordo de la motocicleta marca Italika, modelo FT 150, de color gris con azul y con placas de circulación Z22NC del estado de Veracruz, era conducida por Alejandro Moral Castillo, de 33 años de edad de ocupación comerciante y domiciliado en el ejido El Conejo, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, él solo resultó con heridas superficiales y fractura de pierna.

La que está grave de salud es su señora esposa la cual lo acompañaba, se llama María Cristina Sánchez, de 28 años de edad, también comerciante y con el mismo domicilio, ella presentaba múltiples fracturas, una de ellas en el cráneo, por lo que ambos fueron trasladados por la unidad 525 al Hospital General de Zona Tierra Blanca.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y la patrulla de la Policía Federal no. 11864 al mando del oficial Flavio Ruíz para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Share
   

INVESTIGAN DECESO DE 3 JÓVENES EN TIERRA BLANCA, POR INTOXICACIÓN POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

Tierra Blanca, Ver.,La Fiscalía Regional de la zona de Cosamaloapan realiza las diligencias ministeriales necesarias para esclarecer en su totalidad los hechos donde perdieran la vida tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la tarde de este domingo, en el interior de un vehículo automotor.

Los jóvenes, identificados plenamente por sus familiares como O. C. R. R., L. M. S. y R. R. H., de 15, 18 y 19 años de edad, respectivamente, dos del sexo femenino y uno masculino, oriundos de Tierra Blanca, fueron hallados sin vida en las instalaciones de un hotel ubicado en las afueras de esa ciudad, a la altura de la carretera federal, sin huellas de violencia física.

Las primeras investigaciones indican que los tres presentan asfixia por químico, toda vez que estuvieron expuestos a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, lo cual fue comprobado mediante la práctica de pruebas forenses, por personal de Servicios Periciales.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, mientras tanto, la Investigación Ministerial 262/2016/TB/M-V continúa su curso de integración y se agotan todas las líneas de investigación, hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso.

Share
   

ENTREGO LAPTOPS ITV ALUMNOS UNIVERSITARIOS DESTACADOS .

Tres Valles., El pasado 23 de marzo por la mañana personalmente el gerente general del Ingenio Tres Valles Gerardo Hernández  Cárdenas  y el dirigente de trabajadores del sindicato de la Sección 9 de azucareros señor David Carvallo Cano, coincidieron en las instalaciones del edificio azucarero en el área de biblioteca con el objeto de entregar equipos de laptops para  alumnos de nivel universitario.

Lo anterior,  explico el Secretario de Educación y Fomento al Deporte de ese gremio,  Martin Sandoval Fuentes, es en base al artículo 107 establecido en el contrato ley, los jóvenes beneficiarios fueron los de mejor  calificación se trata de  Vianet Marín Núñez, Gessel  Vergara Castro, Daniela Raygoza Cruz, Selene Saltos López, Elizabeth León Ugalde, Pedro Abimael Carvallo Amador.

Con estas acciones la empresa Ingenio Tres Valles da cumplimiento a lo establecido y la directiva de la Sección 9 de azucareros corresponde puntualmente a estos logros sindicales en beneficio a la población estudiantil que más se esmera para ser objeto de estos beneficios

Share
   

Celebran En Tierra Blanca… PAVIMENTO EN LA CALLE MELCHOR OCAMPO Y EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

Tierra Blanca., Este jueves  entrego la administración que encabeza Saúl Lara, dos importantes obras para el barrio de Tierra Blanca el Viejo.

Los beneficiarios al hacer uso de la voz expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la administración municipal, porque aseguran que Esperaron obras de pavimentación por más de 113 años y vieron el paso de 40 alcaldes y solo Saúl les Respondió.

Enfatizaron contundentes que  es en la administración del alcalde Saúl Lara González donde se gestionan y culminan estas 2 obras de beneficio para los habitantes del municipio de Tierra Blanca las cuales eran más que necesarias.

Los vecinos hasta hicieron décimas, estuvo una cantante que animó el ambiente, entregaron reconocimientos.

Share
   

PRESENTAN EL LIBRO “UNA CHARLA ENTRE NOSOTROS”

Vicente Camalote., EL PASADO  jueves  24 de marzo el salón de actos ejidales de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca estuvo de gala con l presentación del Libro “Una Charla Entre Nosotros”,   diversos sectores de la sociedad hicieron acto de presencia donde el autor,  Ingeniero Salvador Fernández Cención,  fue presentado por el secretario ejidal Onésimo Cibrián Luna, el cual dio a conocer en breve la vida y obra del autor, destacando su origen al ser nativo de Vicente Camalote.

La primera obra literaria que en el año 2010 escribió Salvador fue   la novela “Desmemoria”, quien además es un destacado colaborador de Revistas y reconocido activista social, en el libro se destaca el origen de la localidad de Vicente Camalote, su gente, su pasado histórico, su cultura sus gustos y lo que les apasiona.

Después de la presentación del libro provino automática  una ovación de aplausos dirigidas al autor y de inmediato el alcalde David Maciel Sosa, a su estilo  dedicó palabras entusiastas  al paisano, al amigo, al tiempo que lo galardono con un reconocimiento por parte del ayuntamiento, a la postre el presidente del comisariado ejidal Armando Fernández Cención, hizo lo propio entregando de mano otro reconocimiento.

Todos puestos de pie en un acto protocolario realizaron un brindis por el éxito de la obra, donde una de las protagonistas principales es una hermana fallecida, en el lugar estuvo presente la autora de sus días señora Guadalupe Cención Cabrera, y varios de sus 10 hermanos.

De esa forma se dio cumplimento en un acto de civilidad para difusión de la obra “Una Charla entre Nosotros” entre la sociedad de Vicente Camalote.

 

Share
   

*SE INTOXICARON...

*Los llevaron del Hotel Libra, inconscientes al General

*Al parecer murieron por monóxido de carbono

REDACCION

Tierra Blanca Ver.- Esta madrugada los cuerpos de tres jóvenes que se encontraban en el interior de una camioneta "Liberty" color gris, fueron sacados y llevados al Servicio Médico Forense, la camioneta llegó hasta a las afueras del Hospital General para que los auxiliaran, pero el personal médico, confirmaba la muerte de los muchachos y nada pudieron hacer al respecto.

Pasaba la media noche cuando personal de la Fiscalía General, detectives Ministeriales y de la Gendarmería, eran avisados que los cuerpos de tres jóvenes estaban en el interior de una camioneta, habían llegado sin vida al Hospital General, alguien los había llevado para que los auxiliaran pero estaban inertes.

La movilización fue de inmediato por parte de los Policías Ministeriales, quienes acordonaron el área a la entrada del Hospital General, mientras que el personal de la Fiscalía y Peritos Criminalistas de inmediato comenzaron a realizar los trabajos del levantamiento de los cuerpos.

Ahí se supo por parte de las primeras investigaciones, que los tres jóvenes, dos mujeres y un muchacho, habían estado en un cuarto Hotel Libra, donde llegaron a eso de las 20:40 horas, en esa camioneta.

Después cuando se les vencía el horario del cuarto, acudieron a avisar el encargado, pero no contestaba nadie, procediendo a forzar la entrada, donde estaba la camioneta presumiblemente encendida y todos estaban inconscientes.

Fue ahí cuando de inmediato fueron subidos a la unidad para llevarlos al Hospital General, donde lamentablemente estaban sin vida, al ser checados por el personal médico.

Los primeros indicios arrojaron que los occisos no presentaban ninguna lesión ni heridas, pero sería la necropsia de ley la cual arrojaría la causa oficial de la muerte.

Fue a razón de las 01:30 horas cuando los cuerpos fueron llevados hasta el Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, e iniciaban las investigaciones por parte de los Policías Ministeriales para saber qué fue lo que pasó.

La camioneta Liberty color gris con placas de circulación MSA-5363 fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía General, para la integración del expediente de investigación por este hecho trágico.

Los cuerpos de los occisos fueron identificados esta madrugada como Lizbeth Mora Santiago de 14 años de edad, tenía su domicilio en la calle Allende de la colonia Hoja del Maíz, Rosario Rivera Hernández de 19 años de edad, con domicilio en la calle Agrarista estudiante de la UGM y Octavio Sosa Reyes de 18 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia Hoja del Maíz.

Se mencionaba de manera extra oficial que la causa de la muerte presumiblemente había sido intoxicación por monóxido de carbono, pero será la necrocirugía la que arroje el resultado oficial.

 

Share
   

HABRÁ MÁS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR EL CASO TIERRA BLANCA

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dará cumplimiento a más órdenes de aprehensión por el caso Tierra Blanca, afirmó su titular, Luis Ángel Bravo Contreras.

Entrevistado previo a una reunión con los padres de personas desaparecidas en Coatzacoalcos, el fiscal general recordó que a la fecha suman 11 personas detenidas por el caso de desaparición forzada.

Precisó que las últimas cinco personas capturadas por la Gendarmería Nacional pertenecen a la delincuencia organizada, cuya investigación compete a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son ocho y cinco y de estos cinco focalmente tres son ya implicados en este asunto”, manifestó.

Con respecto a la desaparición de personas, el funcionario aseguró que tal situación ocupa el 50 por ciento de su agenda y negó la falta de atención a este tipo de casos en la entidad.

Sin embargo, Bravo Contreras reiteró que la mayor parte de las personas en esa situación se van por su propia cuenta mientras que un porcentaje mejor son víctimas de la delincuencia organizada.

“Cabe dos subuniversos que son las personas que están desaparecidas por hechos vinculados a delitos y la desaparición de personas que no están vinculadas a delitos. El número que mayor asiento tiene  es el que no tiene que ver con delitos, pero esa minoría que sí tiene que ver con delitos lamentablemente alude a delitos de muy alta gravedad como secuestros o desaparición forzada”, expresó.

Luis Ángel Bravo agregó que trabaja en el esclarecimiento de los homicidios que se han registrado en lo que va del año en la entidad, principalmente en la parte sur.

Share
   

COLECTIVO POR LA PAZ SIGUE LA PISTA DEL EX DELEGADO REGIONAL DE SSP EN TIERRA BLANCA

Xalapa, Ver.- El Colectivo por la Paz Xalapa aseguró que el ex delegado de la Policía en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, pudo haber participado en la desaparición de cientos de personas en su actividad como policía.

Al cumplirse seis años de la desaparición de su hijo Ivanho Mass González, Sara González Rodríguez aseguró que es posible que incluso haya participado en la desaparición forzada de su hijo, mientras estaba adscrito como policía a la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río.

Aseguró además que en todos los municipios en donde este ex policía estuvo asignado, se registraron decenas de desaparecidos, que ahora son recopilados por el Colectivo para presentarlos al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

De momento, explicó, se tienen contabilizados por lo menos seis casos de desapariciones en los municipios de Veracruz y Xalapa, durante el periodo en el que este ex policía estatal estuvo trabajando en la zona.

"Ha estado haciendo un desastre por donde pasa, es un torbellino, ya no sabemos ni cómo llamarlo; es un asesino que ha desaparecido a mucha gente en donde estuvo".

No obstante, expresó que en la mayoría de casos que tiene registrado el Colectivo al menos hay indicios de que el ahora detenido por el asesinato de los jóvenes de Playa Vicente, participó.

"En la mayoría de casos estuvo involucrado; estamos trabajando en esto porque ya tenemos una ruta en donde él estuvo trabajando".

Por ello, la activista aseguró que para que todo esto sucediera tuvo que haber complicidad entre sus jefes y Conde Hernández, ya que "ningún oficial puede moverse a su antojo; un jefe lo tuvo que estar desplazando de un lugar a otro para seguir delinquiendo".

González Rodríguez indicó que este ex policía estuvo trabajando en los municipios de Martínez de la Torre, Cardel, Orizaba, Tierra Blanca, Xalapa y Coatepec, por lo menos, por lo que analizan cada caso para determinar si las desapariciones ocurrieron mientras él de encontraba en la zona.

Incluso, la integrante del Colectivo consideró que pudieran ser cientos de casos de desapariciones en las que el ex delegado participó, ya que consideró que si a su cargo estaba lo que ocurría en el rancho El Limón de Tlalixcoyan, hay ahí por lo menos 450 cuerpos, situación que según dijo no ha sido reconocida por la Fiscalía General del estado.

 

"Con el caso de Tierra Blanca se abrió la cloaca, esta masacre que venía cometiendo Conde. Sus amigos ya lo echaron de cabeza, aunque aún falta que detengan a la principal cabeza (...) Las desapariciones en que participó podrían ser miles, porque si él operaba en el rancho El Limón, se están hablando de 450 cuerpos y miles de fragmentos".

Share
   

DENUNCIARÁN AL HOSPITAL REGIONAL POR NEGLIGENCIA MÉDICA

El señor Ulises Izazaga Noguera denunció que hace seis meses acudió al Hospital General de esta región con un pequeño moretón en la pierna por la picadura de un insecto conocido como araña capulina o viuda negra, desde el principio tuvo pésima atención, le abrieron la herida y le rovocaron una infección que lo tuvo al borde de la muerte por lo que viajar a la ciudad de México en donde por fin lo salvaron y ahora denuncia el caso.

Narró que a su llegada al hospital pidió que le revisaran la herida de inmediato, sin embargo los encargados argumentaron que ellos sabían lo que hacían y que solamente con medicamentos lo iban a tratar. “Como no me revisaron se me subió la infección hasta la cadera, que fue hasta donde me abrieron y me dejaron todo abierto por 13 días sin hacerme nada completamente, como ahí no me hacían nada y me estaba muriendo mi hermana me sacó y me llevó al centro médico donde me hicieron lavados quirúrgicos y me trasladaron a la ciudad de México ahí me hicieron 13 lavados quirúrgicos también”, agregó. Después me llevaron a otro hospital donde me dieron seguimiento para cirugía plástica para reconstruir toda la pierna, pero la mayor parte del tiempo tuve la pierna abierta porque no mataban la infección, hasta que acabaron la infección me intervinieron fueron 600 puntos en total los que me pusieron, apuntó. Estuve tres meses internado en el hospital, me dieron de alta hace semana y media, pero todavía no puedo caminar solo, tengo que usar las muletas y sigo en rehabilitación porque el tendón casi lo perdí, me pusieron un sustituto de tendón, un plástico que se empieza a deshacer y se integra al tendón, porque el tendón lo iba a perder completamente y me quedó un hoyo no puedo dar el paso tengo que usar zapato de tacón, apuntó. Don Ulises Izazaga después de padecer todos estos meses en hospitales tratando de salvar su pierna, pide a algún abogado orientación para poder interponer una demanda al hospital general por este caso de negligencia médica donde estuvo a punto de perder la pierna y hasta la vida por la fuerte infección que le provocaron en el hospital.  “Yo tengo las fotos y todo, era una cosa pequeña y se hizo una cosa grandísima, yo iba a perder toda la pierna hasta la cadera porque ellos como no actuaron rápido, al cuarto día me operaron y me dejaron necrosado la orilla, después vino un Doctor de Veracruz y dijo que me había dejado mucho tiempo ya no tenía sangre ni plaquetas, me pusieron 13 bolsas de sangre para poderme operar, en el hospital general me trataron peor que un animal me limpiaban la herida con medio litro de cloro y medio litro de vinagre en carne viva, sin anestesia porque el doctor dijo que ponerme anestesia a mí se me iba a hacer costumbre, me lavaban todos los días era un dolor insoportable agonice dos días”, expuso. El señor Izazaga hizo un llamado a todas las personas que han sufrido de negligencia médica en el hospital general a que se unan y juntos busquen la manera de demandar estos casos para que a las autoridades que corresponda, incluso llegar hasta gobierno federal para puedan hacer algo por mejorar el servicio y la atención del hospital quitando a todo médico y enfermera que no actúan con base a su deber y provocan que cada día más personas mueran por negligencia médica del Hospital General de la Colonia Pemex en Tierra Blanca, Veracruz. El día que me atendieron a mí estaba una muchacha teniendo un niño en el pasillo y no la atendieron, yo pido a todas las personas que hayan sido afectadas por el mismo hospital que se unan para apoyarnos y ver que se hace con ese lugar que no sirve, que un abogado nos ayude que se ponga en contacto conmigo y nos oriente puede ponerse en contacto conmigo al 271 147 12 29, finalizó.

 

Share
   

TIERRA BLANCA: CENTRO “MIGUEL AGUSTÍN PRO” ANALIZARÁ EXPEDIENTE

Bernardo Benítez Herrera dijo que representantes del Centro “Miguel Agustín Pro” analizarán el expediente completo

Veracruz, Ver.- La asociación civil Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) apoyará en el análisis de la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, informó el padre de uno de ellos Bernardo Benítez Herrera.

Explicó que además del apoyo que pidieron para analizar el expediente completo, también les brindarán ayuda para que los medios de comunicación internacionales acudan para dar a conocer tanto esta situación como los ilícitos que se viven en el estado.

“Prácticamente ya podemos decir que concretamos una alianza con el Centro Pro para que nos apoyen con algunas situaciones que nosotros creemos que necesitamos ayuda (…) alguna de las que se nos viene a la mente, es la situación con los medios internacionales que nosotros hemos tenido poco contacto con medios internacionales y la situación es que se inviten a varios medios internacionales a que vengan aquí a nuestro plantón”, indicó.

Dijo que eso es importante para ellos para poder tener una mayor difusión del problema a nivel internacional para buscar un mayor impacto.

Benítez Herrera comentó que además algunos otros aspectos en los que les pidieron ayuda podrían también proporcionarlas, por lo que van a resolverles la próxima semana.

Afirmó que además mientras tanto les entregarán la parte del expediente que tienen para que puedan analizarlo y aconsejarles los pasos a seguir.

“Vamos sacar copia de todo el expediente, se le va a enviar para que ellos los analicen minuciosamente”, señaló.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos indicó que hasta el momento no les han entregado la declaración del octavo policía detenido, por lo que esperan que se los den en breve.

En cuanto a los amparos de los policías que se encuentran detenidos por el caso, dijo que el juez debe valorar los argumentos de ambos grupos pero dudan mucho que se los otorguen debido a las pruebas que existen.

“Con las pruebas que se tienen tan contundentes no creo que los jueces se les brinden a los señores”, sentenció.

Share
   

INVESTIGAN A MILITARES POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA EN TIERRA BLANCA

Según la denuncia de un familiar de la víctima, ésta habría sido abordada por elementos del Ejército Mexicano antes de su desaparición

Xalapa., La Sexta Región Militar inició una averiguación para determinar la probable existencia de la comisión de delitos por los señalamientos de la participación de elementos castrenses en la desaparición de una persona en Tierra Blanca, a fin de determinar las responsabilidades del caso y proceder conforme a Derecho.

Y es que hay que hacer referencia que fue denunciada la desaparición de Víctor García García, originario de Tezonapa, de 29 años de edad.

Su hermano, Cristian García García, dio a conocer que en el tramo de terracería entre los poblados de El Mango y Cerrito habría sido abordado por presuntos elementos del Ejército Mexicano.

Presuntamente dos hombres lo interceptaron a bordo de un vehículo no oficial y se lo llevaron. Un día después su familia encontró la camioneta en la que viajaba. La denuncia fue presentada ante la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Sexta Región Militar, manifiesta a la opinión pública que en relación a la información que se ha publicado en los medios de comunicación, así como en redes sociales relacionada con la desaparición de una persona en el municipio de Tierra Blanca, en la que presuntamente hubo participación de personal militar; el agente del Ministerio Público Militar adscrito a dicha región militar, inició averiguación previa correspondiente para determinar la probable existencia de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar a fin de determinar las responsabilidades del caso y proceder conforme a Derecho.

Asimismo, el texto oficial señala que, en cumplimiento a la norma constitucional y de resultar procedente se dará vista al asunto la autoridad civil competente y se brindará apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

La comandancia de la Región Militar se compromete a mantener informada a la sociedad de los resultados que se obtengan ratificando así el compromiso de transparentar la legítima actuación del personal militar.

Share
   

HALLAN SIN VIDA A MUJER EN CANAL DE RIEGO EN TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver. En un canal de riego ubicado en la localidad Joachín del municipio de Tierra Blanca, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer hasta el momento sin identificar, la que a decir de las autoridades ministeriales se encontraba semi desnuda.

El hallazgo se registró alrededor de las 07:50 horas de este martes, cuando pobladores alertaron a las autoridades policiacas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer que flotaba en un canal de riego, ubicado a un lado de la carretera Tinaja­Cosamaloapan.

Hasta ese lugar se movilizaron Policías Estatal, quienes luego de conformar el reporte solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos. Al sitio se presentó para realizar las diligencias de ley, peritos en criminología de Servicios Periciales así como el fiscal Regional, quien con ayuda de lugareños rescataron el cuerpo de la fémina la cual a simple vista no presentaba signos de violencia.

Concluida la investigación de campo el cuerpo de la fémina fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, así como se espera que alguien acuda a reclamar su cuerpo, pues está como desconocida.

 

Share
   

Página 1 de 33


Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
PERFILANDO
PERFILANDO
PERFILANDO...

TUMBANDO CAÑA

SIN TACTO...

Mi Colaboracion Semanal

Mi colaboraciòn semanal

SE DICE QUE...

LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

CELEBRAN A DON ALEJANDRO CANO POR SUS 73 AÑOS

CELEBRAN A DON ALEJANDRO CANO POR SUS 73 AÑOS

Una tarde-noche muy amena se vivió este sábado en que el señor José Alejandro Cano Cano, estuvo rodeado de sus hijos para agasajarlo por haber cumplido un año más de...

CUMPLE 88 DOÑA JUSTINA CANO CANO

CUMPLE 88 DOÑA JUSTINA CANO CANO

TRES VALLES., Se dice fácil pero llegar a la edad de 88 años hace que a lo largo de esa vida se concentre en quien tiene la satisfacción de llegar    albergar...

COMO CADA AÑO SE REÚNE LA FAMILIA “CANO” EN LOMA SAN JUAN

COMO CADA AÑO SE REÚNE LA  FAMILIA “CANO” EN LOMA SAN JUAN

Tres Valles, Ver.,Se llevó a cabo la tradicional reunión y comida de las Familias que integran el clan Cano, la cual este año TUVO LUGAR en la localidad de Loma...

MÍA VALENTINA CUMPLE 4º ANIVERSARIO Y LE CELEBRAN EN MCDONALDS

MÍA VALENTINA CUMPLE 4º ANIVERSARIO  Y LE CELEBRAN EN  MCDONALDS

En una celebración muy íntima en conocido establecimiento comercial de alimentos  conocido como McDonalds Tuxtepec, fue bien agasajada la simpática y tierna MIA VALENTINA CANO MARTINEZ. Donde amigos y familiares muy allegados...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

EL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO PRESENTA EL LIBRO “LOS EXPEDIENTES” DE RICARDO RAVELO GALO

EL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO PRESENTA EL LIBRO “LOS EXPEDIENTES” DE RICARDO RAVELO GALO

Xalapa, Ver., Este jueves 17 del presente mes,  en auditorio Fernando Finck Baturoni del Colegio de Notarios de esta ciudad a partir de las 18:00 horas, el Club de Periodistas...

UPAV FIRMA CONVENIO PARA DESARROLLAR SUS PROGRAMAS DE ESTUDIO A TRAVÉS DEL IIESEM

UPAV FIRMA CONVENIO PARA DESARROLLAR SUS PROGRAMAS DE ESTUDIO A TRAVÉS DEL IIESEM

Xalapa, Ver.,Andrés blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el doctor Reidar Jensen Castañeda, director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Escandinavo Mexicano A.C., firmaron...

UPAV UNA REALIDAD PARA LOS VERACRUZANOS: EGRESADO

UPAV UNA REALIDAD PARA LOS VERACRUZANOS: EGRESADO

Río Blanco, Ver., En una emotiva ceremonia de graduación la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó reconocimientos de estudio a egresados de las licenciaturas en Publicidad y Diseño Gráfico, luego...

Buscar en nuestra base de datos

Links

LAREGION

Login Form