Tierra Blanca

INAUGURA SAÚL LARA 4 OBRAS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

*2 aulas, 1 comedor y sanitarios

Tierra Blanca, Ver-   En intensa gira de trabajo por la zona rural y la cabecera municipal,  el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, inauguró 4 nuevas obras en materia de infraestructura educativa,  con una inversión de 1 millón 120 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2014).

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, así como funcionarios del Ayuntamiento, iniciaron en la Escuela Primaria Constituyentes del 57 en la localidad de El Jícaro, donde inauguraron la construcción de baños para niños y niñas, beneficiando a más de 100 alumnos que acuden a esta institución. En esta inauguración, la alumna Cinthia Aguirre Cano, a nombre de todos sus compañeros agradeció a las autoridades municipales por el beneficio y de igual forma pidió a todos cuidar de ellos ya que por muchos años habían solicitado esta obra y ahora correspondía a ellos darles el cuidado necesario para que siempre estén en buenas condiciones.

Posteriormente, se trasladaron hasta la localidad de La Atalaya donde fue inaugurada un aula escolar en la Telesecundaria 20 de Noviembre beneficiando a 91 alumnos. La directora del plantel, Profa. Elizabeth Nava Castañeda, reconoció la voluntad de las autoridades municipales por destinar recursos para la educación y destacó el respaldo firme y decidido del alcalde Saúl Lara al cumplir su palabra de que su escuela tendría esta aula que tanto necesitaban y totalmente equipada con su mobiliario.

Ya en la cabecera municipal, en el Jardín de Niños Antonio Caso, recibían con mucho gusto y alegría a las autoridades municipales quienes entregarían la construcción de un comedor para 69 pequeñitos que no tenían un lugar digno  donde tomar su merienda. En una celebración más que emotiva por parte de los pequeños, quienes le entregaron un presente al alcalde Saúl Lara, la pequeña Evanyelith Hernández Ochoa agradeció a nombre de todos sus compañeritos  por la construcción de este comedor.

Finalizando esta jornada de inauguraciones y cerrando con broche de oro, fue entregada un aula a favor de más de 200 alumnos del Jardín de Niños Federico Froebel de la colonia Hoja del Maíz,  donde el alcalde se sintió más que agasajado por su directora, la maestra Josefina Isabel Rubio Lira y todo el personal docente. Lara González les agradeció por ese recibimiento desde el banderazo de la obra y solamente resaltó que el gobierno que encabeza trabajará de la mano con todos los que quieran trabajar en unión como lo dice el eslogan de la administración, Unidos Hacemos Más y solamente así se podrá avanzar y abatir el rezago que existe en el municipio.

Share
   

CORONA SAÚL LARA A FERNANDA TORALES Y A DANIEL HERNÁNDEZ COMO SOBERANOS REYES DEL CBTIS 66

Tierra Blanca, Ver- Como parte de los festejos que está llevando a cabo el Cbtis 66 por su aniversario número 40, la tarde de ayer, el Alcalde Saúl Lara González y su esposa Arlette Barrientos de Lara, coronaron a Fernanda Torales Ramos y a Daniel Hernández Balderas, como soberanos reyes de estos festejos.

A esta celebración estudiantil, de docentes y directivos, también acudieron la regidora segunda, Lidia Selina Hernández Arlándiz y el director de Educación, Vicente Murillo Uscanga, quienes también colocaron bandas distintivas a las bellas chicas participantes.

En su mensaje, después de haber coronado a los embajadores de esta elección, el Presidente Municipal Saúl Lara, felicitó a la directora Ing. Erika Ericza Hernández Hernández por la labor y el trabajo que ha logrado al frente de esta institución, ya que es sabido recientemente se abrió un grupo especial para personas con discapacidad. De igual forma manifestó sentirse halagado de ser parte de una de las generaciones egresadas de esta escuela que muchos recuerdos le vinieron a la mente.

Lara González, reconoció la labor de los maestros en sus aulas, a quienes dijo admirar por su desempeño y profesionalismo, a los alumnos los exhortó a continuar con sus estudios, a ser mejores en todo lo que emprendan, a luchar por sus ideales por sobre todas las cosas pero teniendo responsabilidad de sus actos.

Share
   

FUNDACIÓN PAPEL SOCIAL LLEGÓ A JOACHÍN EN TIERRA BLANCA

 

*La Brigada Médica gratuita llegó para atender a las familias de Joachín y localidades cercanas.

*La asistencia médica es prioridad para el Presidente de le Fundación, Javier Herrera Borunda.

 

TIERRA BLANCA., El camino se sigue trazando, por lo que Fundación Papel Social no deja de ayudar al que saber ayudar; y tiende la mano al grupo de voluntarios médicos y enfermeras para seguir llevando beneficios de Salud a quienes más lo necesitan.

Javier Herrera Borunda, Presidente de la Fundación fue muy acertado en su discurso al inaugurar hace un par de meses las oficinas en Cosamaloapan; “Llevaremos jornadas de salud a lugares donde no cuentan con asistencia médica oportuna, Papel Social es una unión de voluntades, de servicio, sean bienvenidos todos los voluntarios que se sumen a ayudar”.

Fue en las instalaciones del módulo de riego de la localidad de Joachín, donde se recibieron a un nutrido grupo de personas que requirieron atención médica; se contó con habitantes de congregaciones aledañas como ejido La Palma, Los Mangos, Coyote, La Angostura, Mata Redonda, Lomas de los Pichones, El Porvenir, Contento, Paso de Laja, Paso Carretas; Otapa, Tlalixcoyan,  por mencionar algunas.

1151 servicios fueron realizados a la población en el área de medicina general, pediatría, odontología, psicología, nutrición, acupuntura, optometría, talleres de lactancia, planificación familiar y atención de electrocardiograma, además del surtido gratuito de recetas médicas que instruyeron los doctores, para que de esta manera cumplan con sus tratamientos y logren mejorar su salud.

En la jornada la Directora de Fundación Papel Social, Gladys Cano Dámazo, respaldo el ideal del Presidente, “Venimos a sumar voluntades y de esta manera logramos Ayudar al que saber Ayudar; nuestro compromiso es servir y lo seguiremos haciendo hasta lograr mejorar la calidad de vida de las familias” puntualizó.

 

Share
   

ENCABEZAN AUTORIDADES MUNICIPALES DESFILE CONMEMORATIVO A LOS 40 AÑOS DEL CBTIS 66

*Del 20 al 24 las festividades

Tierra Blanca, Ver- 2014. Ayer lunes 20 de octubre, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 66, Agustín de Iturbide, dio inicio a las celebraciones con motivo de su aniversario número 40, por tal motivo a invitación de la directora de este plantel, Ing. Erika Ericza Hernández Hernández, autoridades municipales encabezaron el desfile por las principales calles de la ciudad junto con el alumnado de esta institución.

En representación del alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, acudió su esposa y presidenta del DIF Municipal, Arlette Barrientos de Lara, así como la regidora segunda Lidia Selina Hernández Arlándiz y el director de Educación y Cultura, Vicente Murillo Uscanga.

Con un colorido desfile y lleno de alegría por parte del alumnado y docentes, dieron a conocer las especialidades que se imparten en esta institución, así como el deporte a través de pirámides y su grupo de tabla rítmica.

Arlette Barrientos, agradeció a la directora Erika Ericza Hernández Hernández por la invitación a encabezar este desfile tan participativo, tan lleno de alegría y que representa un orgullo para Tierra Blanca contar con esta casa de estudio que ha dado muchas generaciones de excelentes alumnos, y en su caso contando que su esposo y Presidente Municipal es egresado de esta institución.

Cabe mencionar que dentro del programa de los 40 años de aniversario, el cual comprende del 20 al 24, el día 21 en las instalaciones exposiciones de proyectos, el 22 conferencias en la Sala Audiovisual por parte de egresados (QFB. Donají Carlín Meza, Cp. Hilario Murillo e Ing. Carlos Mexicano), ese mismo día elección de la chica y chico Cbtis 66, el día 23 encuentros deportivos, día 24 Develación de la Placa Conmemorativa del 40 aniversario y el 24 cerrando con broche de oro, cena de aniversario.

 

 

 

 

 

Share
   

INTEGRANTES DE CODECI SE ENFRENTAN A POLICIAS QUE INTENTARON DESALOJARLOS EN TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- Con una bateria de llantas en llamas, militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) evitaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutara el desalojo de un predio conocido como Mata de Caña.

Los hechos se presentaron la mañana del jueves a la entrada del predio, sobre la carretera federal 145, en donde los integrantes de la CODECI apilaron numerosas llantas a las que les encendieron fuego para cerrar el paso a las patrullas.

Más de 50 elementos y unidades de la SSP arribaron a ese punto por un mandato del Juez Primero de Primera Instancia, con cabecera en Tierra Blanca, por el pleito de tierras.

El conflicto se remonta años atrás, por la demanda de la ciudadana Quirina Domínguez, hija del propietario del predio, el finado Ramón Domínguez.

En la demanda, la mujer acusa que esos predios le pertenecen, y que los necesita, por lo que ha pedido el amparo de la justicia.

Pero los colonos afirman que esas tierras fueron donadas por su padre, hace muchos años, por el agradecimiento ante los años trabajados en la cuenca del Papaloapan.

Ante la postura violenta de los campesinos y colonos que viven en ese predio, unas 100 familias en total, los elementos de la SSP dieron marcha atrás, y pospusieron las acciones.

El líder en la zona de la CODECI, Gaudencio Torres, dijo que las autoridades tratan de cometer un abuso de poder al amparo del dinero, pero que no se dejarán y están dispuestos a ofrecer sus vidas, pero no permitarán les despojen de donde viven.

Share
   

INAGURA ALCALDE SAÚL LARA, FERIA DE EMPLEO TIERRA BLANCA 2014

*Firman convenio de colaboración interinstitucional con la Sria. De Trabajo, Previsión Social y Productividad a través del Servicio Nacional de Empleo

Tierra Blanca, Ver- 2014. Encabeza alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González,  Feria de Empleo Tierra Blanca 2014, con más de 400 vacantes disponibles en 30 empresas establecidas en el municipio, gracias al trabajo realizado del director de Desarrollo Económico, Lic. Héctor Rivera Morales.

Acompañado de la Lic. Guadalupe Suhey Rascón González, Coordinadora Regional de la Unidad Veracruz del Servicio Nacional de Empleo, en representación del Mtro. Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de la Lic. Iresine Calzada Rivera, Directora General del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, ediles y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, Arlette Barrientos de Lara, hicieron el corte del tradicional listón inaugurando esta jornada de recepción de solicitudes laborales.

Héctor Rivera Morales, director de Desarrollo Económico, agradeció y pidió a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, fuera portavoz del mensaje de agradecimiento por haberle dado la oportunidad al municipio de Tierra Blanca para la realización de esta feria de empleo que por más de 10 años no se había realizado. Rivera Morales mencionó también que esta jornada fue gestionada ante las instancias correspondientes debido al gran número de solicitudes laborales que llegan a la dirección que dirige, ya que es sabido esta dirección promueve una bolsa de trabajo gracias a la estrecha colaboración y confianza que ha entablado con las empresas establecidas en esta región. Agradeció de igual manera al Lic. Hipólito Deschamps Espino Barros, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río y al Lic. Enrique Javier Haaz Ulibarri, Sub director de Desarrollo Económico del mismo ayuntamiento, por la coordinación y apoyo entre ambas direcciones.

“Hago un reconocimiento al compromiso y gran responsabilidad del Ing. Saúl Lara González, con la gestión e impulsión de esta feria de empleo, su firme determinación de contribuir a la generación de fuentes de trabajo formales, a través de la unión de fuerzas que queda consolidada a partir de esta fecha en la que firmaremos un convenio de colaboración interinstitucional entre la Sria. De Trabajo, Previsión Social y Productividad a través del Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Tierra Blanca, excelente noticias para todos los ciudadanos de Tierra Blanca, mejores oportunidades a partir de esta fecha para todos ustedes” fue el mensaje de la Lic. Suhey Rascón, Coordinadora Regional.

Por su parte, el munícipe agradeció a las 30 empresas participantes, así como a las instituciones de ICATVER, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca y la Universidad del Golfo de México, mencionando que una de las cosas que hacen diferencia en la vida, es tener una actividad productiva en la cual se pueda entregar el esfuerzo a cambio de una remuneración que nos permita solventar las necesidades que tenemos, como personas y como familias, deseando que los más de 500 interesados que acudieron a esta primer feria logren encontrar un trabajo de acuerdo a sus conocimientos profesionales u oficios.

Oxxo, Grupo ADO, Nissan, Grupo Financiero Acreimex, Banzo Azteca Juárez, Elektra Libertad, Elektra Juárez, Banco Azteca, Micronegocio Azteca, Ford, Combat Dish, Tiendas Súper Ahorros, Santory, Unigas, Chevrolet, Tiendas Lores, Tiendas Contino, Casas Palenque, Grupo Modelo, Coca-Cola, Etileno XXI, Chedrahui, Corporativo Jurídico Millán, Banco Compartamos y Restaurant Bar- Bávaro, fueron las empresas  participantes mismas que están legalmente constituidas, lo que permite asegurar que los trabajadores contarán con las debidas prestaciones que la ley establece.

Share
   

CONTINÚA DIF MUNICIPAL LLEVANDO SUS SERVICIOS DE MANERA GRATUITA A LA ZONA RURAL

*Mata Alta y La Campana

Tierra Blanca, Ver- Las comunidades de Mata Alta y La Campana, se vieron beneficiadas con los programas y apoyos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, a cargo de la Ing. Arlette Barrientos de Lara, beneficiando aproximadamente a más de 300 personas.

Como cada miércoles, este programa itinerante denominado “Unidos Hacemos Más con DIF en tu Comunidad”, brindó atención médica, odontológica, psicológica, orientación legal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, cortes de cabello, terapia de rehabilitación por el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación y muchos servicios más que ofrece el DIF de manera gratuita a las familias de situación vulnerable.

Cabe mencionar que por indicaciones del Presidente Municipal, Saúl Lara González, el personal de Alumbrado Público que dirige el Ing. Carlos Alberto Jiménez Mexicano, se integran a esta jornada comunitaria para reparar y dar mantenimiento al alumbrado público en las comunidades, a fin de propiciar más seguridad en las familias

Arlette Barrientos, convivió con los ciudadanos que acudieron a esta prestación de servicios en su comunidad, donde escuchó de viva voz todas sus necesidades y de igual manera palabras de agradecimiento por este trabajo realizado hacia las familias de las comunidades que en muchas ocasiones no cuentan con recursos suficientes. Barrientos mencionó que seguirán visitando a más comunidades ya que esta es la misión de DIF Municipal de velar y apoyar a las familias que más lo necesiten.

Share
   

BENEFICIA A 12 MIL PERSONAS JORNADA DE SALUD EN TIERRA BLANCA

• Por gestión de la diputada Marcela Aguilera Landeta, habitantes de ocho municipios reciben servicios gratuitos
• Entrega también mobiliario y computadoras a escuelas, láminas para viviendas y apoyos alimentarios

TIERRA BLANCA., Alrededor de 12 mil personas de los municipios que conforman el Distrito XVII, con cabecera en Tierra Blanca, recibieron los beneficios de la Jornada de Alta Especialidad que gestionó ante los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) la diputada local Marcela Aguilera Landeta.

Familias de Tierra Blanca, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac, Cuichapa, Yanga, Carrillo Puerto y Cotaxtla obtuvieron consulta general y asesoría nutricional, y se les practicaron análisis clínicos, ultrasonidos ginecológicos, obstétricos y mamarios, electrocardiogramas, densitometría ósea y electrocirugías; todo ello de manera gratuita.

La representante popular destacó la importancia de aplicar medidas preventivas para fortalecer y mejorar la salud de niños, jóvenes, mujeres y hombres que habitan esta región del estado, a través de esta jornada médica, a la que asistieron alcaldes de la región.

Informó que durante el segundo receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura realiza diversas acciones en su Distrito, como la entrega de láminas para renovar las viviendas de la comunidad de Joachín, en este municipio, afectadas por los fenómenos meteorológicos recientes.

También entrega apoyos alimentarios en especie a familias cañeras de la Cuenca del Papaloapan y del centro del estado, y provee de mobiliario a algunos jardines de niños y primarias de los municipios de Tierra Blanca, Carrillo Puerto y Cuitláhuac, así como computadoras, que gestionó ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Share
   

TIERRA BLANCA SE VISTIÓ DE COLOR

*Fundación Papel Social participó en la carrera de 3km que fomentó el deporte y valores familiares

 

Gran éxito resultó la primera carrera de 3 kilometros que realizó la estación de radio 100.9 FM Ke Buena; en la que la Fundación Papel Social A.C. participó activamente bajo el ideal del fomento al deporte y a la convivencia familiar.

Cientos de niños, jóvenes y adultos participaron en este gran evento, agradeciendo a Javier Herrera Borunda, Presidente de la Fundación por la destaca participación en el evento que marcó generaciones, ya que dio opción de entretenimiento a la sociedad del municipio de Tierra Blanca.

El evento se realizó el sábado 4 de octubre, siendo la salida desde la calle principal del parque para concluir en la Unidad Deportiva, en la que hubo premiación para el primer, segundo y tercer lugar. También se disfrutó de divertidas rifas, lo que ocasionó emoción en los competidores incentivándolos a seguir participando en eventos de esta categoría.

Nuestro Papel… El Deporte.

 

 

Share
   

ALCALDE DE TIERRA BLANCA ATIENDE PETICIONES DE ANTORCHA CAMPESINA

Tierra Blanca, Ver- Luego de una manifestación que realizara dicha organización, el munícipe terrablanquese se reunió con sus integrantes, quienes estuvieron encabezados por su líder regional , Humberto Aguirre Ochoa para dialogar acerca de los avances en las obras que se están efectuando en diferentes comunidades del municipio y otras solicitudes.

 

Saúl Lara González, acompañado por el Síndico Edmundo Conde Hernández y las regidoras Lidia Selina Hernández Arlándiz y Maribel Domínguez Herrera, en todo momento mostraron un dialogo abierto y con respeto a este grupo de ciudadanos quienes expresaron abiertamente sus peticiones en los bajos del palacio municipal.

 

Durante el transcurso de esta reunión que tuvo una duración aproximada de tres horas, los representantes de esta organización hablaron acerca de los avances que llevan las distintas obras construidas a beneficio de los terrablanquenses en diferentes comunidades. Cabe mencionar que dentro de las peticiones emitidas  solicitaban  la electrificación en la localidad de Loma Caballo, la cual ya se está ejecutando en este ejercicio 2014,  y por lo tanto pidieron entonces la ampliación de un ramal para beneficiar a otros habitantes. También externaron la construcción de un puente atrás de la colonia Antorchista la cual comunica a varias localidades, a lo que las autoridades municipales comentaron que ya se tenía contemplada para el ejercicio 2015 debido al alto impacto de beneficio entre estas comunidades y el tránsito de vehículos cañeros.

 

Al final se firmó la minuta de acuerdos entre autoridades municipales y los representantes de dicha organización, quedando ambas partes en común conocimiento.

Share
   

PRESIDENTA DEL DIF, ARLETTE BARRIENTOS, HACE ENTREGA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE LA LEY 223

*272 abuelitos beneficiados de este programa estatal

Tierra Blanca, Ver- Con el compromiso de brindarles bienestar a las personas de la tercera edad, el DIF Municipal, a cargo de la Ing. Arlette Barrientos de Lara, hizo entrega  el pago de la Pensión Alimenticia de la Ley 223 a 272 abuelitos beneficiados de este programa.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal, Saúl Lara González ante el Gobierno del Estado, este beneficio llega a este sector que no cuentan con otras pensiones o que estén ingresados a otros programas ya sea federales o estatales.  Cabe destacar que dicho pago corresponde al segundo trimestre obteniendo la cantidad de $2870 pesos cada uno.

En su intervención, Arlette Barrientos  de Lara, expresó su agradecimiento a los representantes del Gobierno del Estado por proporcionar este beneficio a los adultos mayores, ya que con este ingreso que reciben les ayuda a mejorar su calidad de vida, vivir su vejez en plenitud y a cubrir sus necesidades básicas como lo es la alimentación, salud y vestido.

Asimismo mencionó que han gestionado ante el DIF Estatal la incorporación de más abuelitos a este beneficio, ya que a través del trabajo de la trabajadora social  e INAPAM se tiene una lista considerable de adultos mayores que no perciben ninguna pensión y que no están integrados a otros programas.

 

A esta entrega la cual fue llevada a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, acompañaron a la Presidenta su esposo y alcalde de este municipio, Saúl Lara González, la regidora Lidia Selina Hernández Arlándiz y la directora de este sistema municipal, Haydeé Montero Sánchez.

Share
   

DIF MUNICIPAL DE TIERRA BLANCA REINTEGRA CON SU FAMILIA A INDIGENTE DE MISANTLA

*Tras 8 meses de estar recibiendo asistencia médica y albergue

Tierra Blanca, Ver-  De enero a septiembre del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal de Tierra Blanca, ha atendido alrededor de 30 casos de personas extraviadas o en situación de indigencia para integrarlas a sus hogares, así lo dio a conocer su presidenta Arlette Barrientos de Lara.

Cabe mencionar que el pasado martes, personal del DIF se trasladaron al municipio de Misantla perteneciente al estado de Veracruz, para incorporar con su familia al joven Irán Romero Cabañas el cual sufrió un accidente el pasado mes de marzo al ser atropellado y abandonado en la carretera federal 145 a la altura de este municipio, por lo consiguiente fue trasladado al Hospital Sub Zona donde fue atendido por el personal médico siendo cubiertos todos los gastos por parte del DIF Municipal hasta que el joven estuviera fuera de peligro.

Al ser dado de alta Irán Romero, fue diagnosticado con esquizofrenia y trasladado hasta el Albergue para su cuidado médico y alimentación en lo que el DIF pedía apoyo para la localización de familiares, ya que afortunadamente decía su nombre y el nombre del municipio de Misantla. A través del trabajo social y el administrador se avocaron a la tarea de contactarse con el DIF de Misantla para localizar a sus familiares.

En entrevista la presidenta del organismo asistencial de Tierra Blanca, mencionó que el caso de este indigente que le llevó muchos meses localizar a sus familiares,  aun cuando el DIF de Misantla ya tenía conocimiento de los hechos y sin embargo no se hacían responsables del joven y DIF Tierra Blanca sostuvo todos los gastos hasta lograr ser incorporado con su familia. Además fue llevado a la ciudad de Orizaba para su tratamiento de esquizofrenia.

Arlette Barrientos dijo que promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar o comunitario, así como propiciar la participación activa, organizada, consiente, comprometida y solidaria de la población en su conjunto, a través de políticas, estrategias y modelos de atención que privilegian la prevención de los factores de riesgo y vulnerabilidad, es la visión que ha empleado el DIF Municipal desde el primer día de su mandato.

Share
   

UN CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA COBRA LA VIDA DE UNA DAMA EN TIERRA BLANCA

TIERRA BLANCA., Un caso de mala práctica médica o negligencia se suma a cientos que ocurren constantemente en México,  en este caso se cobro una vida más, se trata   de una fémina terrablanquense quien llevara  en vida el nombre de Guadalupe Mora Uscanga la cual al momento de alumbramiento en el consultorio particular “San Felipe”, donde el doctor que la intervino, después de haber cometido una mala práctica médica,  determino que falleció por preeclanpsia, toda vez , que   familiares de la victima aseguran que fue en el momento de practicarle la cirugía acusando al  doctor Jaime Segura, quien la intervino y al que señalan de manera directa como irresponsable, por  cortar de mas en  la cesaría, lo que provocó se desangrara  la paciente muriendo minutos después.

Hasta donde  se sabe se logro que el nonato logrará nacer  pero lamentablemente también se encuentra muy delicado de salud en un hospital en Veracruz, Por lo tanto la familia de la ahora occisa se encuentran muy indignados, vecinos del rumbo de la  ganadera, así como productores de ganado que son familiares y amigos de la  occisa, aseguran que ya contrataron peritos para examinar a detalle este asunto  que por sus consecuencias  cobro la vida de su familiar al momento de dar a luz, por tanto  se encuentra en espera de las investigaciones por parte de un cuerpo colegiado que acudió desde la ciudad de Xalapa.

El responsable de esta negligencia médica es el doctor Jaime Segura, quien tendrá que responder por este caso flagrante el cual está  tipificado como delito, toda vez que la negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente, como puede ser  haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericiaimprudencia médica, una vulneración.

Share
   

UN MES SIN MAESTRO EN ESCUELA DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- Padres de familia de la escuela rural primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tierra Blanca llevan 27 días sin maestro, responsabilizaron a la supervisora de zona de haberlos corrido, sin escuchar su petición.

Alberto González Sánchez, informó que los problemas se encuentran en los grupos de primero y segundo año y hay un solo maestro para 6 salones y 80 niños.

La escuela ubicada en la colonia Obrera de Tierra Blanca es rural, “los grupos de primero y segundo de primaria, son los más pesados porque los niños están aprendiendo a leer y escribir, hay alrededor de 40 menores, cursando ambos grados que llevan 27 días sin clases regulares por la ausencia de un maestro”.

Es imposible, narró, que un maestro atienda a un total de 80 niños, lamentó que la profesora Andrea Díaz de la supervisión escolar con sede en Cuitláhuac se haya “portado de forma grosera, déspota, nos corrió de la supervisión escolar, fuimos al sector que es una autoridad superior, pero nos recibieron el oficio, pero aún no nos responden. Si no nos dan solución iremos a la SEV a manifestarnos la próxima semana”, advirtió.

Ya que no saben por qué a una simple petición de maestro les dan largas y hasta los corren de la supervisión escolar.

“El problema está en que hubo cambio de un profesor desde el 28 de agosto, y a la fecha no ha llegado el cambio, enviaron un recurso, un incentivo que envió la secretaría de Educación Veracruzana, pero se envía a la Supervisión Escolar de la zona a cargo de Andrea Díaz, ella envió a Balsa Larga el recurso, un maestro que debía llegara a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez”.

Por esta decisión de la supervisora dejó al plantel Josefa Ortiz de Domínguez con clave: 30DPR/17620 sin docente para los primeros grados de primaria “porque ahí estaba la profesora Erika López, han transcurrido 27 días y no tenemos profesor que la cubra”.

Relató que son niños que se empiezan a formar, a leer y escribir, lo que los  retrasa en su aprendizaje “no existe una respuesta, es una comunidad rural, por eso mandan maestros para dos grados, el que ésta atiende a todos los grupos ahora”.

Share
   

ARRANCA SAÚL LARA 126 PISOS FIRMES EN LA ZONA RURAL

Tierra Blanca, Ver- Consciente de las necesidades que prevalecen en algunas comunidades del municipio de Tierra Blanca, el alcalde, Saúl Lara González, dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de 126 pisos firmes, beneficiando al mismo número de familias de las localidades de Plan de Villa y Joya de la Pita.

Con recursos propios provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el alcalde en compañía del Síndico Edmundo Conde Hernández, regidores, agente municipal y comisariados ejidales, dieron el banderazo de inicio de estas importantes obras que resguardaran la salud e integridad de estas familias que por años han solicitado este beneficio.

Miguel Sosa Viveros, presidente del patronato de Joya de la Pita, donde serán construidos 72 pisos firmes, a nombre de los beneficiados resaltó la importancia de la continuidad de estas obras, ya que gracias al censo que hiciera en aquel entonces el director de Desarrollo Social y hoy Presidente Municipal, Saúl Lara González es posible esta obra para las familias que no cuentan con pisos en sus hogares.

Por su parte, en Loma de la Villa, don Margarito Sandoval Santos, Comisariado Ejidal, dio muestras de agradecimiento a las autoridades municipales ya que esta ayuda significa mucho para las familias que ahí habitan, resaltando que existen muchas necesidades en la comunidad pero el beneficiar directamente a 54 hogares de escasos recursos y con ello mejorar su calidad de vida reconocerán para siempre esta obra.

Ante estas palabras de agradecimiento, el Presidente Municipal Lara González, agradeció a los integrantes del cabildo por la aprobación de estas obras que son de impacto social, resaltando que durante su ejercicio buscarán abatir el rezago que se tiene en el municipio, pues dijo son sus prioridades como energía eléctrica, luz, agua potable y drenajes sanitarios.

Cabe destacar que en el banderazo en Joya de la Pita, el DIF Municipal que encabeza la Ing. Arlette Barrientos de Lara, estuvieron presentes llevando a cabo su jornada de DIF en Tu Comunidad brindando todos sus servicios sin costo alguno, donde junto con el alcalde obsequiaron valones de futbol soccer para las escuelas y el DIF para los pequeños del Jardín de Niños,

Share
   

LA DIRECCIÓN DE MAQUINARIA REHABILITA CALLES DEL TECNOLÓGICO

*”Indicación del Alcalde Saúl Lara de revestir accesos a escuelas”: Raúl Vicente Jácome

 

Tierra Blanca, Ver- Como parte de las acciones encaminadas al desarrollo urbano y beneficio de los habitantes, el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, a través del personal del área de Maquinaria, están llevando a cabo la rehabilitación de varias calles en diferentes colonias de la cabecera municipal.

Los trabajos de revestimiento de calles  iniciaron  en los accesos a las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, ya que a fin de evitar que durante esta temporada de lluvias estas se vuelvan intransitables, por tal motivo el Sub director de Maquinaria a cargo de estos trabajos, Raúl Vicente Jácome, arrancaron en las calles Tuxpan, Veracruz y Héroes de Puebla las cuales son los accesos principales de la máxima casa de estudio el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca  (ITSTB).

“Los trabajos de moto conformación, relleno y limpieza de calles  se realizan para prevenir que durante esta temporada de lluvia los habitantes no se vean tan afectados por el deterioro de sus calles o arterias y se dificulte su traslado, esta ha sido la indicación principal del Presidente Municipal Saúl Lara González” así lo externó Raúl Vicente Jácome.

Cabe destacar que el material de revestimiento utilizado para estas calles es asfalto reciclable del que se está retirando de la Av. Lerdo, la cual está siendo pavimentada con concreto hidráulico en su segunda parte.

Share
   

253 ALUMNAS TERRABLANQUENSES EGRESAN DE LOS TALLERES DEL DIF MUNICIPAL

“Refrendo mi interés y compromiso de proporcionar estas herramientas de trabajo y conocimiento   durante mi periodo”: Arlette Barrientos de Lara

Tierra Blanca, Ver- La Presidenta del DIF Municipal, Arlette Barrientos de Lara,  clausuró los talleres de Fomento al Autoempleo, donde egresaron 253 alumnas de los talleres de belleza, bordado de listón, corte y confección, manualidades en pedrería, manualidades tejidas, pintura textil, repostería, cocina y soya, uñas de acrílico, zapatos tejidos, guitarro y canto.

La clausura de estos cursos tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, donde la presidenta y la directora de este organismo asistencial, Haydeé Montero Sánchez, entregaron reconocimientos a estas mujeres que a lo largo de 6 meses obtuvieron los conocimientos necesarios por parte de sus instructoras.

Cabe destacar que estas clases fueron impartidas en las instalaciones de DIF, Col. 20 de Noviembre, Col. Obrera y en las comunidades de Barahúnda, Matagallina, El Contento, El Coyote, Zapotillo, Junta de Moreno por parte de las maestras Angelina Cruz García, Mercedes Amador Osorio, Carmela Pavón Contreras, Mariza Moreno Tovar, Esmeralda Ramírez Ochoa, Lucrecia Loyola Malpica, Constantina Elvira Delgado, Soledad Ramón Menéndez, Amalia Mora Cano y Antonio Ochoa, quienes también fueron acreedoras a su reconocimiento por compartir toda su sabiduría.

Barrientos de Lara, en su mensaje felicitó a todas las alumnas egresadas que en su mayoría ya casadas se dan el tiempo para aprender estas herramientas de trabajo, y que con ello podrán auto-emplearse y así obtener recursos económicos. Asimismo refrendó su interés y compromiso por proporcionar las herramientas necesarias para mujeres y hombres que necesiten de este tipo de talleres  gratuitos durante los tres años restantes de esta administración que encabeza su esposo y Presidente Municipal, Saúl Lara González.

 

Share
   

GIRA DE INAUGURACIONES REALIZA EL ALCALDE SAÚL LARA GONZÁLEZ

 

*Aulas, baños y pisos firmes en la zona urbana y rural

Tierra Blanca, Ver.- Una nueva gira de trabajo realizó ayer jueves el Alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, en donde inauguró aulas escolares, sanitarios y pisos firmes, mismas que en su conjunto representan una inversión de más de un millón de pesos.

Iniciando esta jornada de inauguraciones, el alcalde, ediles, directores, autoridades educativas, alumnos y maestros, inauguraron el aula escolar en la Telesecundaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia obrera de la cabecera municipal, en donde la directora de este plantel, Profa. Leticia Trujillo Morales, agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil por la construcción de esta aula tan necesaria ya que en este ciclo escolar incrementó la matrícula y por ello el nuevo grupo tomaba sus clases bajo un caedizo lo cual les proporcionaba malestar por las inclemencias del tiempo.

Posteriormente, en una ceremonia más que emotiva, el Presidente Saúl Lara hizo la entrega oficial del aula educativa en la Escuela Primaria Gregorio Torres  Quintero en la localidad de El Amate, donde la directora Profa. María Rosina Ávila Castillo hizo mención del agradecimiento hacia las autoridades municipales por todas las atenciones recibidas a esta escuela ya que personalmente el alcalde visitó la obra para cerciorase de los avances y  que fuera bien construida.

En esta misma localidad, pero en el Jardín de Niños Ignacio López Rayón, las autoridades encabezadas por el Ing. Saúl Lara, cortaron el listón inaugural de los baños para niños y niñas, el cual en sus características se encuentra totalmente equipado para el buen funcionamiento de los pequeños y que era la necesidad más apremiante para el jardín.

Finalmente y cerrando con broche de oro estas inauguraciones, en la localidad de Las Prietas fueron inauguradas dos aulas escolares, una en el Jardín de Niños Montessori así como los baños para estos pequeños y el aula educativa con mobiliario completo para la Telesecundaria Leona Vicario. En el último punto de inauguraciones, el alcalde entregó oficialmente 43 pisos firmes beneficiando al mismo número de familias.

Ante todos los mensajes de bienvenida y de agradecimiento en este día para el munícipe, solo apuntó la satisfacción por cumplir estas obras “aquí está la realidad, esta es la manera en que la administración que encabezo responde a la confianza ciudadana, no prometí nada solo les pedí trabajar y eso estamos haciendo, hoy entregamos infraestructura educativa y pisos firmes,  la próxima semana tendremos más inauguraciones en drenajes, educación, electrificación, entre otras más, gracias a todos por la confianza y Unidos Haremos Más por nuestra Tierra Blanca” finalizó.

Share
   

SAÚL LARA INAUGURA AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN TELESECUNDARIA DE HUIXCOLOTLA

Tierra Blanca, Ver.- Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los habitantes de la localidad de Huixcolotla, especialmente con los alumnos, docentes y padres de familia de la Telesecundaria Misael Domínguez López, el Alcalde Saúl Lara González, inauguró la mañana de ayer  la instalación del transformador en dicha institución, lo cual mejorará la estancia de más 150 alumnos.

Gracias a la gestión que hiciera la regidor tercera, Maribel Domínguez Herrera, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pudo lograr el permiso para colocar este transformador con una capacidad de 37.5 KVA lo cual permite la utilización de todos los climas instalados en las diferentes aulas de esta escuela. El señor Juan Martínez Porras, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, ofreció las palabras de bienvenida al presidente municipal Lara González, quien acudió acompañado por varios ediles que conforman su cabildo.

“La Esc. Telesecundaria Misael Domínguez López y la comunidad de Huixcolotla, agradecen a las autoridades municipales por haber hecho posible esta obra, quiero resaltar que estos alumnos que asisten a esta escuela vienen de muchas comunidades como el Zapotillo, Márquez Galindo, Tamarindo, Mata Coyol, Vicente Guerrero, 1° de Mayo, Palmerinda, Benito Juárez y obviamente jóvenes de aquí de Huixcolotla, así que el beneficio es para muchas comunidades, hoy los alumnos podrán tomar sus clases con comodidad gracias al apoyo que estamos recibiendo por parte de ustedes” mencionó.

También se sumaron más palabras de agradecimiento por parte de la alumna de este plantel, Fernanda Alonso Rivera y de la directora de esta Telesecundaria, Profa. Juana Cruz Vicencio.

Por su parte, el munícipe terrablanquense, reiteró su compromiso con la educación proporcionando mejores condiciones de infraestructura en las escuelas de todo el municipio, agregando que está destinado el 30 % del recurso al ramo educativo, el cual ha sido ejecutado en aulas, baños, comedores, bardas perimetrales entre otras más, ya que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo.

Share
   

ARLETTE BARRIENTOS DE LARA ENTREGA APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

*Sillas de ruedas, bastones, andadera y muletas

Tierra Blanca, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal, Arlette Barrientos de Lara, encabezó la entrega de sillas de ruedas, andadera, bastones y muletas, con una inversión aproximada a los 70 mil pesos, beneficiando a este sector vulnerable y de escasos recursos.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones municipales del organismo, y en donde estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Saúl Lara González, ediles, directores y agentes municipales, Arlette Barrientos reiteró el compromiso de seguir velando por el bienestar de los sectores que más lo necesitan y en este caso terrablanquenses que padecen de alguna discapacidad y que no tienen los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas o cualquier aparato funcional.

Detalló que en esta entrega, con recursos propios, se adquirieron 18 sillas de ruedas, 1 andadera, 7 bastones y 1 par de muletas, agradeciendo el profesionalismo de la directora Haydeé Montero Sánchez, de la trabajadora social  y del personal que estuvo a cargo para esta entrega,  ya que no hay recursos que alcancen para atender a todos pero se hizo un gran esfuerzo para que la entrega de estos aparatos fuera certera y que los recibiera la población más desamparada.

Resaltó que es una gran satisfacción propiciar un mayor bienestar social  y por lo mismo se continuará trabajando para la adquisición de más aparatos o bien se gestionará como en otras ocasiones ante el Gobierno del Estado o instituciones privadas para aumentar los subsidios en especie para los terrablanquenses, agradeciendo como siempre el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio.

Diego Armando Barradas, beneficiado de esta entrega, agradeció al Sistema DIF por el gran apoyo que ha recibido después del trágico accidente que lo dejó inmóvil fracturándose su columna, pero gracias a las terapias e hidroterapias que recibe en el DIF Municipal y en el CRIVER su calidad de vida ha mejorado ya que por la falta de movilidad y de un medio para desplazarse dentro y fuera de su casa afectaba el estado de ánimo y la actitud ante la vida impactando de manera negativa su relación familiar y social.

Por su parte, la señora Ignacia Fernández Joachin, beneficiada también con una silla de ruedas, con lágrimas en sus ojos agradeció por este apoyo; mencionando que para las personas que tienen esta discapacidad y no tienen recursos necesarios para comprar una silla, tenerla es un sueño, pero esa condición cambió con  la entrega de este aparato totalmente gratis.

En una ceremonia muy emotiva, las autoridades municipales e invitados especiales, acompañaron a la Presidenta del DIF Municipal Arlette Barrientos para hacer la entrega a los beneficiados.

 

Share
   

Página 1 de 33

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando...
Perfilando...
Perfilando...
NSP_PREV NSP_NEXT
Se Dice Que...
Se Dice Que...
Se Dice Que...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

PARTE PASTEL AIDEÉ POR SU 33 ANIVERSARIO

PARTE PASTEL AIDEÉ POR SU 33 ANIVERSARIO

TRES VALLES.,Muy sencillo pero significativo fue el afecto que mostraron  compañeros de trabajo de Aideé Yolanda Camacho Cruz, con motivo de cumplir su 33 aniversario de vida. Aideé es auxiliar del...

SE CASÓ ANTONIO TAREK ABDALÁ SAAD

 SE CASÓ ANTONIO TAREK ABDALÁ SAAD

La noche de este sábado en la catedral de la ciudad de Veracruz, se casó Antonio Tarek Abdalá Saad con Ariadna Gutiérrez Beltrami, en la misa acompañaron a la feliz...

TOMÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN Y CUMPLIÓ UN AÑITO DE EDAD GUADALUPE CASTRO ARMAS.

	TOMÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN Y CUMPLIÓ UN AÑITO DE EDAD GUADALUPE CASTRO ARMAS.

TRES VALLES.- El pasado sábado le linda Guadalupe Castro Armas cumplió un añito de edad, así mismo bue bautizada en la Parroquia de “Cristo Rey” de Tres Valles, presentes sus...

FELIZ PAREJA ALEJANDRA E IVAN

FELIZ PAREJA ALEJANDRA E IVAN

TRES VALLES, VER.,Este fin de semana Alejandra Villalobos Burgos  E Ivan Galindo Valiente  Se Juraron Amor Eterno  en La Iglesia del Cristo Rey, en esta ocasión los buenos deseos se...

PRESENTAN ANTE LA SOCIEDAD A LEYXXA MICHEL CON UNA GRAN FIESTA

PRESENTAN ANTE LA SOCIEDAD A LEYXXA MICHEL CON UNA GRAN FIESTA

Tres Valles Ver.- Este lunes se llevó acabo el día tan esperado para la familia Manuel José, pues presentaron ante la sociedad del Ejido Nuevo Pueblo Nuevo a su apreciada...

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

En la colonia los Pinos del Tejar, bajo la sombra de un árbol, recibieron a Pascual Lagunes, su esposa Leticia y Antonio Tarek Abdalá. El líder de TAMSA,...

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

TRES VALLES., Una tardeada muy alegre  pasó el pequeñín Mateito Uribe Carvallo al cumplir su segundo aniversario de vida, su padre Mauricio que se encuentra en Estambul Turquía, no pudo estar...

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

NOVARA., Al estilo jarocho, con mesas muy elegantes,  un sitio muy decorado y con invitados de diez el ambientalista Fernando Nazareo Crivelli Espinoza, fue agasajado por su esposa Lupita  Ortega en...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

UPAV GENERADORA DE UNA NUEVA EDUCACIÓN EN EL ESTADO: VÍCTOR ABURTO SALAZAR

UPAV GENERADORA DE UNA NUEVA EDUCACIÓN EN EL ESTADO: VÍCTOR ABURTO SALAZAR

Xalapa, Ver.,Egresados de las licenciaturas en Finanzas y Contaduría Pública, Derecho, Educación Deportiva, Informática Administrativa, Criminología y Criminalística así como de la especialidad en Ortodoncia e Intervención Educativa y Tratamiento...

UPAV UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE JDO: GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ

UPAV UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE JDO: GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ

Xalapa, Ver., Luego de entregar títulos profesionales de la licenciatura de Trabajo Social a egresados de la misma, el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esa institución expresó que...

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UPAV EN EL SUR

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UPAV EN EL SUR

Agua Dulce, Ver., En una emotiva ceremonia llevada a cabo en este lugar, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz campus local, entregó certificados y cartas de pasantes a egresados de...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form