Tierra Blanca

SAÚL DA INICIO AL CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN PASO JULIÁN

 

*Y lleva equipo de sonido y pintura a la Telesecundaria Valentín Gómez Farías

 

Tierra Blanca, Ver.,  Este 18 de agosto regresaron a las instituciones educativas más de veintiséis mil estudiantes del municipio de Tierra Blanca, como cada año después de unas merecidas vacaciones el regreso a las aulas de clase es prioridad para padres de familia, alumnos y docentes.

Por tal motivo este lunes se dieron cita en la Escuela Telesecundaria Valentín Gómez Farías de la comunidad de Paso Julián, el Presidente Municipal Saúl Lara González, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Arlette Barrientos de Lara, quienes a invitación del Director del plantel Profr. Eustaquio Carreón Romero inauguraron el ciclo escolar 2014-2015 y la entrega simbólica de libros de texto.

En el acto protocolario, fue el director del plantel el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades municipales por haber asistido al inicio del ciclo escolar además por el apoyo de un equipo de sonido y pintura para la escuela. Asimismo dio a conocer que esta escuela cuenta con 40 alumnos y de los cuales se han llevado reconocimientos por su excelencia académica; además agradeció a los padres de familia por todo su apoyo hacia la institución ya que no cuenta con intendente y son los mismos padres o alumnos quienes mantienen la escuela en óptimas condiciones a pesar de que la escuela es de las primeras fundadas en la comunidad y aún tiene muchas necesidades, pero que eso no disminuye el entusiasmo y la vocación que tienen hacia la educación.

Al escuchar la dedicación de los maestros, el apoyo de los padres y el nivel educativo de los alumnos, el alcalde Saúl Lara mencionó sentirse honrado por la invitación de iniciar el ciclo escolar en dicha escuela, hizo mención que el eslogan de la administración cada vez confirma que “Unidos Hacemos Más” al oír las palabras del director que gracias a la unión entre docentes, padres y alumnos la escuela se mantiene en mejores condiciones que otras que están en la cabecera municipal. Al respecto de los apoyos otorgados dijo que poco a poco irá apoyando a las escuelas ya sea en infraestructura o como en este caso pintura y el aparato de sonido para sus eventos.

Share
   

SAÚL LARA DA BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS EN JOYA DE LA PITA

Tierra Blanca, Ver., Una de las mayores demandas de los terrablanquenses, ha sido el mejoramiento de sus espacios educativos que se encuentran en muy malas condiciones, situación que los hace inseguros para que el alumnado reciba sus clases, por ello, el Ayuntamiento de Tierra Blanca que encabeza el Alcalde Saúl Lara González, ha dispuesto la construcción de infraestructura escolar necesaria para abatir el atraso que en los centros educativos de las comunidades se presenta.

Con una inversión de 250 mil pesos, el pasado viernes, junto con el Diputado Federal Gabriel Cárdenas Guízar, la Regidora Lidia Selina Hernández Arlándiz, alumnos, padres de familia y docentes, dieron el banderazo de inicio de construcción de sanitarios en el Telebachillerato de Joya de la Pita.

La alumna Arely Fernández Uscanga, a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades por el beneficio para su escuela, ya que la necesidad de contar con baños propios era de gran necesidad para la escuela ya que tenían que usar los baños de la escuela primaria, por tal razón no desistieron en solicitar esta construcción al munícipe y estaban seguros que los integraría al plan de obras de este año.

Por su parte el comisariado ejidal de este lugar, Margarita Martínez Martínez, de igual forma ofreció palabras de agradecimiento al Regidor Gregorio Murillo Uscanga quien los apoyó en todo momento para gestionar en este año esta obra de gran necesidad para los alumnos de contar con sus baños completos.

A todo esto el Presidente Municipal solo mencionó que su obligación es trabajar en beneficio de todo el municipio, agradeciendo a sus compañeros ediles por aprobar obras que beneficien a toda una comunidad, a colonias, al municipio,  no obras que solo beneficien a unas cuantas personas; por eso su único compromiso es y será trabajar para los terrablanquenses.

Share
   

“PISOS FIRMES, PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN TIERRA BLANCA” SAÚL LARA

*Las Prietas, Joya de la Pita, Poblado1 y 5

 

Tierra Blanca, Ver., - En una vertiente de mejoramiento a las viviendas de familias terrablanquenses, el Ayuntamiento dirigido por el alcalde Saúl Lara González,  a través de la dirección de Obras Públicas, cambiará la vida de 234 familias al aplicar el mismo número de Pisos Firmes

Al dar el banderazo de construcción de Pisos Firmes en Las Prietas, Poblado 5, Joya de la Pita e inaugurar 62 en El Poblado 1, el Presidente mencionó “lo que buscamos es mejorar el espacio donde se desarrollan las relaciones entre los integrantes de las familias, enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y con ello reducir el índice de marginación en el municipio”.

Dijo además que a través de la implementación de este programa “Pisos Firmes” que también se construyeron en la comunidad de Palma Sola y que está próximo a inaugurarse, la administración municipal contribuye a la disminución de tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Reafirmando que erradicar las viviendas con piso de tierra es una prioridad para el Gobierno Municipal.

Cabe resaltar el agradecimiento sincero de los pobladores de Ideal de Arriba e Ideal de Abajo, ya que con 34 años de haber sido reacomodados a este municipio veracruzano, hoy esta demanda de contar con pisos de concreto en sus viviendas es una realidad, 129 familias son apoyadas por el gobierno municipal con la realización de obras tan importantes y de impacto social como lo son Pisos Firmes.

A esta gira de banderazos e inauguración el día de ayer, acudió el Diputado Federal por el Distrito XVII, Gabriel Cárdenas Guízar, siendo testigo del trabajo realizado por las autoridades municipales en beneficio de Tierra Blanca, La Novia del Sol.

Share
   

ASISTE SAÚL LARA A REUNIÓN CON PEMEX EN BUSCA DE RECURSOS DEL PROGRAMA PACMA

Tierra Blanca, Ver.,El Presidente Municipal, Saúl Lara González, asistió a la reunión informativa con directivos de Petróleos Mexicanos donde se planteó el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), esto en el Puerto de Veracruz.

En la sesión presidida por el Gerente de Desarrollo Social Bernardo Bosch Hernández y el Sub Gerente Hugo Badillo, se dieron los detalles y se establecieron las posibilidades de apoyo  para los municipios que se integren a este programa. Asimismo recibieron la comprobación del periodo pasado.

El alcalde Saúl Lara, en busca de mayores oportunidades de inversión para Tierra Blanca y participando de los programas de apoyo que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atendió la invitación  a través del Arq. Juan Carlos Román Herrera, Director de Obras Públicas.

Al entrevistarse con los directivos de PEMEX, Lara González indicó que como administración se han propuesto buscar apoyos y recursos para desarrollar proyectos que beneficien de manera directa a los terrablanquenses, en base a una gestión constante ante las instancias estatales y federales.

Con esta posibilidad en puerta, el jefe de la comuna municipal destacó que se podrán aplicar proyectos en los distintos ejes que tiene el Plan de Desarrollo Municipal.

Share
   

DIF TIERRA BLANCA LE CAMBIA LA VIDA A INDIGENTE

*Aún sin identificar por familiares

Tierra Blanca, Ver., Atendiendo una denuncia ciudadana el pasado mes de abril sobre las condiciones de vida de un indigente el cual deambulaba por la ciudad, el DIF Municipal presidido por Arlette Barrientos de Lara, se dio a la tarea de albergar y brindar los primeros auxilios a este joven que decía llamarse Juan Miguel.

Las primeras atenciones por parte de DIF fueron chequeo y valoración por parte del personal médico, asimismo alimentación y limpieza para posteriormente ser trasladado al Centro de Recuperación y Rehabilitación de Enfermos Juan Soto el cual está ubicado en la Colonia Obrera. Ahí permaneció varios días para checar su comportamiento y si algún familiar lo reportaba como extraviado, ya que su comportamiento era violento.

No habiendo reporte alguno de familiares y debido a su conducta agresiva, el DIF  lo trasladó al Hospital Luis de la Concha en la ciudad de Orizaba donde recibió la ayuda necesaria. El pasado viernes 8 de agosto fue dado de alta Juan Miguel presentando un gran avance lo cual le permitirá socializar nuevamente en el Centro Juan Soto ya que no recuerda el origen de su procedencia.

La Presidenta del DIF lo recibió en las instalaciones y señaló que para el Sistema Municipal es prioridad velar por el bienestar de todos los grupos de la población y más cuando está de por medio la salud e integridad de la persona. Agregó que seguirá proveyendo a Juan Miguel de los medicamentos que lo están ayudando a su control, esperando que recupere su lucidez total para encontrar a su familia.

 

Share
   

GESTIONA ALCALDE SAÚL LARA LA LIBERACIÓN DE RECURSOS AL ESTADO PROVENIENTES DE LA FEDERACIÓN

Tierra Blanca, Ver.,  El Alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, viajó a la ciudad de Xalapa el día de ayer para sostener un diálogo con el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (SEFIPLAN), C.P. Mauricio Audirac Murillo, a quien le pidió aterricen a su municipio los recursos que ya fueron depositados por parte del Gobierno Federal al Estado de las partidas de FOPADEM, Infraestructura Deportiva y Fondo a la Cultura.

A esta plática acudió el Diputado Federal Gabriel Cárdenas Guízar, quien gracias a la gestión ante la Cámara logró bajar estos recursos para municipios que comprende el Distrito XVII, por tal motivo hizo hincapié al tesorero de SEFIPLAN la liberación de este dinero para la ejecución de las obras tomando en cuenta el mes en el que se encuentra y exige poder terminarlas en beneficio de los ciudadanos.

Cabe mencionar la asistencia de los alcaldes de los municipios de Tlalixcoyan y Cotaxtla, quienes se sumaron a esta demanda de la falta de recursos provenientes de la Federación en sus municipios y que por tal motivo no se han concluido las obras.

 

Ante estas peticiones Mauricio Audirac se comprometió con los alcaldes a que a más tardar esta semana liberaran los recursos y así mantener la buena relación que hay con los municipios. El funcionario estatal reiteró el compromiso expresado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa de trabajar de manera coordinada con los municipios veracruzanos.

Share
   

MADRE DE PASO NUEVO FUE DESPOJADA DE SUS TRES HIJOS POR SU EX PAREJA

 

TIERRA BLANCA., Con lágrimas en sus ojos y visiblemente atribulada Patricia Gama Antonio, de 26 años, con domicilio en Paso Nuevo municipio de Tierra Blanca busco apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer que desde el domingo a las 9 de la mañana tuvo la necesidad de salir de la comunidad para buscar atención medica por un fuerte dolor en su vientre debido a que se encuentra con 8 meses de embarazo.

Mientras la sufrida mujer se encontraba en la ciudad de Tierra Blanca fue notificada por familiares que en ese momento el padre de sus 3 hijo había llegado al lugar para llevárselos a la fuerza, despojándola de sus menores hijos, de nombres Juan Gilberto, de 4 años, Luis Alberto de 6 años y Jorge Andrés de 12 años, todos de apellidos  Contreras Gama.

Según la quejosa llevaba 4 meses de estar separada de su pareja con quien vivía en  Isla Roqueta 122 fraccionamiento Eucaliptos, de la ciudad de Durango, y que por mal trato tuvo acudir a Paso Nuevo de donde es originaria para refugiarse con sus familiares, sin embargo, se llevo la mala noticia que este sujeto sustrajo a sus menores para llevárselos con rumbo descocido.

Después de los hechos del domingo la desconsolada mujer  acudió a la agencia del ministerio Público investigador de Tierra Blanca, no obstante le dijeron que  regresara el lunes para interponer una denuncia formal y  de lo cual hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta al respecto, asevero que le urge ver a su hijos de los cuales fueron llevados a la fuerza por su padre de nombre Jorge Alberto Contreras Isurriaga.

Por lo anterior la madre esta desesperada porque asegura que su ex pareja es una persona que se comporta violentamente y que teme por la seguridad física de sus menores hijos, por lo cual dijo “solicito que se me de apoyo a través de las autoridades para dar con el paradero de mis hijos” concluyo.

Share
   

“RESPALDAREMOS LAS TRADICIONES DE NUESTRA BELLA TIERRA BLANCA” SAÚL LARA

*4 de agosto toda una fiesta y tradición que no hay que dejar perder

Tierra Blanca, Ver., Como parte de las tradiciones populares en la ciudad, el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Saúl Lara González, a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Comité Organizador de la calle 4 de agosto, llevaron a cabo los festejos tradicionales como se ha venido haciendo por más de 80 años.

Ante la asistencia de cientos de personas, la dirección de Educación y Cultura a cargo del Profr. Vicente Murillo Uscanga, presentó el programa “Tianguis Cultural”, donde participaron Michel Antonio, Angelina Acosta Marín, Samuel Arias Covarrubias, Katherine Nicole y el ballet folklórico Xoyej, el cual presentó cuadro del Estado de Veracruz, bailes del país de Colombia y Raíces del Perú Negro.

En el desarrollo del programa cultura, la conductora del evento fue narrando la historia y tradición de estos festejos, gracias a la colaboración del Prof. Elías Prieto Martínez quien proporcionó la recopilación de datos y vivencias con los fundadores. Según los antecedentes datan del año 1925 al 27 con la conformación de la primera directiva llamada “Organización de Obreros y Campesinos de Torreón y Cojinillo” quienes lucharon para la donación de los terrenos para la formación  de una colonia netamente ferrocarrilera y ese nombre se derivó ya que era una unión de los dos barrios.

La lucha continuó a través de los años, según testimonio de Don Juanito Cruz (Fundador de la colonia) se convocó a una reunión para dar a conocer que la colonia sería registrada ante las autoridades y acordar que nombre se le daría, ya que en ella existían y habitaban gente zapatista en su mayoría y además luchadores de la revolución bajo las órdenes del general Emiliano Zapata y por mayoría absoluta fue acordado el nombre y fue así que el día 4 de agosto de 1938 quedó registrado para la historia del municipio de Tierra Blanca.

En una día lleno de fiesta para todas las familias asentadas en la conocida calle 4 de agosto, pudieron disfrutar desde temprana hora de juegos deportivos, actuaciones culturales, feria para los niños y baile popular para todos los asistentes.

El Presidente Municipal Saúl Lara González, acompañado de su esposa Arlette Barrientos de Lara e integrantes del cuerpo edilicio, entregaron reconocimiento a los participantes  y fundadores de esta colonia, así como al señor Rolando Montenegro y su equipo de organizadores quien se acercaron a las autoridades municipales para obtener el respaldo y llevar a cabo una de las fiestas tradicionales en la Novia del Sol, las fiestas de la 4 de agosto.

Share
   

ENTREGA DESARROLLO SOCIAL TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

*Gracias a la gestión del Alcalde ante la A.C. María Trinitaria

*Con un ahorro del 42% de su precio normal

Tierra Blanca, Ver.,  Gracias a la gestión del Alcalde Saúl Lara González ante la Asociación Civil Mariana Trinitaria, se hizo entrega de 25 tanques Rotoplas para almacenamiento de agua al mismo número de familias las cuales sufren del desabasto de este importante líquido.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del Lic. David Navarro Nabor, el cual fue el enlace directo con las familias y la autoridad municipal, se logra gestionar que el ciudadano logre un ahorro del 42 por ciento de su costo normal que es de 1 700 pesos, pagando solamente 1030 pesos.

Durante esta entrega a familias de la zona urbana y rural, David Navarro dirigió un breve mensaje a los beneficiados, exaltando las políticas públicas del Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Saúl Lara González, donde con precisión y sentido social atiende las demandas más urgente de la población, mencionando que uno de los principales problemas que padecen las familias radica en el desabasto de agua potable y por tal motivo provoca la necesidad de contar con artículos de almacenamiento.

Asimismo dijo que esta es la segunda entrega de tanques Rotoplas, siendo la primera en beneficio de 21 familias terrablanquenses, mencionando que este programa se seguirá extendiendo por todos los rincones del municipio para brindar mayor bienestar a las familias terrablanquenses.

En el acto, los beneficiados pidieron al secretario de Desarrollo Social hacer extensivo el agradecimiento al Presidente Municipal, ya que obtuvieron una respuesta rápida y positiva a su problemática

Share
   

OFICIALMENTE QUEDAN INAUGURADOS LOS CURSOS DE VERANO DEL DIF 2014

*Finalizan el día viernes  8 de agosto

TIERRA BLANCA.,  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), a cargo de la Ing. Arlette Barrientos de Lara, inauguró de manera oficial el primer curso recreativo vacacional “Deporte, Juego y Movimiento” el cual se lleva a cabo en las instalaciones del mismo.

Este curso dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años se ha desarrollado de manera exitosa, ya que los más de cien niños que participan en estos talleres tuvieron la oportunidad de inscribirse a repostería, karate, natación, basquetbol, volibol, futbol, pintura, manualidades, actuación, música, danza y talleres de salud.

Arlette Barrientos de Lara, agradeció primeramente a los padres de familia por la confianza depositada a la institución, ya que eso demuestra que sus hijos están en un buen lugar y que durante su estancia aprenden jugando y así en estas vacaciones no se la pasan viendo la televisión mientras que sus padres se encuentran trabajando. Asimismo agradeció a todos los maestros y personal de apoyo por el esfuerzo y dedicación que han puesto a estos cursos.

Por su parte, en representación de la máxima autoridad municipal, Saúl Lara González, el regidor Luis Sánchez Calvo, declaró oficialmente el inicio de estos cursos felicitando a todos los niños por querer pasar sus horas libres en estos talleres donde juegan, aprenden y se divierten, reafirmando el compromiso del Presidente Municipal de propiciar a través del DIF ambientes donde los niños puedan desarrollar habilidades para su sano crecimiento, felicitando a su esposa por el buen trabajo que ha venido desempeñando en los programas sociales enfocados para las familias terrablanquenses.

Share
   

ARRANCAN AMPLIACIONES ELÉCTRICAS Y RED DE DRENAJE SANITARIO EN LA ZONA RURAL

*”Trabajamos de manera integral y llevando mejoras a cada hogar de este municipio”: Saúl Lara.

Tierra Blanca, Ver.,  “Con la ampliación de la red eléctrica cumplimos un compromiso más de campaña en beneficio de decenas de familias, trabajar de manera integral y llevando mejoras a cada hogar de este municipio, esto es tan solo el comienzo de cuatro años de trabajo y continuidad” afirmó el alcalde Saúl Lara González, durante los banderazos de inicio en las comunidades de Las Conchas, Cochindi y El Barrio.

En estos tres puntos de la zona rural, comenzaron los trabajos de distribución y colocación de 76 postes de concreto, 21 transformadores, 4 660 ML de red de media tensión, 423ML baja tensión y la rehabilitación de 1 368 ML de red existente, todo esto con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Trabajos cuyos banderazos de inicio estuvieron a cargo del Presidente Municipal junto con regidores, secretarios, directores y habitantes de estas comunidades beneficiadas quienes con alegría y satisfacción  en sus respectivos mensajes coincidieron en la idea de ver materializados un sueño que por muchos venían gestionando, agradeciendo a la actual administración el apoyo brindado a la comunidad y con ello mejorar la calidad de vida en sus hogares.

En el marco de estos arranques Saúl Lara mencionó que poco a poco se atenderán las necesidades en colonias y comunidades, no como un  favor hacia la población, sino como un compromiso y trabajo de servirle al pueblo que confió en su plan de trabajo para gobernar durante cuatro años.

“Estoy consciente de que son muchas las necesidades en nuestro municipio, pero también estoy seguro que avanzaremos e iremos resolviendo, porque hay voluntad entre los ediles y un servidor de trabajar en unidad sin importar colores e ideologías, todos con el mismo fin de retribuir a los ciudadanos su confianza” finalizó.

 

 

Share
   

SIGUE SAÚL LARA ARRANCANDO OBRAS EN TIERRA BLANCA

*Fue la comunidad de San Joaquín quien constató la palabra cumplida del alcalde.

*Hoy arranques de ampliación de red eléctrica en Las Conchas, Cochindi y el Barrio.

Tierra Blanca, Ver., “El compromiso que tenemos es trabajar todos los días por Tierra Blanca, atendiendo a los ciudadanos por igual, pero sobre todo hemos mantenido la unidad y la transparencia en cada una de las obras que hemos iniciado” dijo el Presidente Municipal Saúl Lara González, al dar su mensaje en la comunidad de San Joaquín donde dio inicio la ampliación de la red de drenaje sanitario.

Allí, ante decenas de vecinos que acudieron a recibirlo de manera entusiasta, Lara González señaló que tanto los ediles así como cada uno de los funcionarios municipales están al pendiente de sus funciones para dar el mejor de los servicios y atención como se merecen los terrablanquenses sin importar ideologías, partidos o cuestiones religiosas.

Durante el evento las señoras Ana Laura Espinoza Domínguez y Magdalena Murillo Albuerne, dieron las gracias públicamente a las autoridades municipales presentes por esta obra que por más de 10 años la han gestionado ante diversos gobiernos y hoy para ellos es una realidad ya que en campaña el ahora Presidente Municipal les dijo que sería una de las primeras obras para esta comunidad de San Joaquín.

Por tal motivo el Alcalde agradeció a los integrantes de su comuna por la entrega y compromiso que han demostrado durante estos primeros 7 meses de gobierno, así como apoyar cada una de las obras que se ejecutarán en este año en beneficio de todo el municipio.

Para concluir su mensaje, informó a los habitantes que esta obra tiene una inversión de 1 millón de pesos, beneficiando a más de 300 personas que carecen del drenaje sanitario, una de las necesidades básicas más demandadas por la ciudadanía, ya que mejorará la calidad de vida y permitirá bajar los índices de marginación

 

Share
   

ALCALDE ENTREGA SEGUROS DE VIDA A POLICÍAS MUNICIPALES

*100 Elementos beneficiados

Tierra Blanca, Ver.,   Como parte de las acciones para dignificar el trabajo de quienes velan por la seguridad de los ciudadanos del municipio de Tierra Blanca, este lunes el Presidente Saúl Lara González, hizo entrega de 100 pólizas de seguro de vida a los elementos de la Policía Municipal.

Al concluir el acto cívico de cada lunes, se llevó a cabo esta entrega simbólica a 10 elementos que conforman esta corporación. Dicha póliza ampara cobertura básica de fallecimiento, pago anticipado por invalidez total y permanente, pago por muerte accidental o pérdida de miembros y pago parcial de fallecimiento. La suma asegurada equivale a 250 mil pesos con una vigencia del 16 de mayo del presenta año al 16 de mayo del 2015.

Cabe mencionar que con recursos propios del Ayuntamiento se contrató a la aseguradora Grupo Nacional Provincial GNP, a través de la Lic. Laura Guadalupe Pérez Verde, quien junto con el Srio. De Seguridad Pública Municipal a cargo del Lic. Franco Osorio Rodríguez se coordinaron para la entrega de este importante beneficio.

Por su parte el Alcalde Saúl Lara González afirmó en su mensaje que este beneficio es con el propósito de que cada uno de los guardianes del orden público estén protegidos, dadas las circunstancias en que operan todos los días. También hizo mención que Tierra Blanca cuenta el día de hoy con una policía respetable y mejor equipada,  refrendando su compromiso de proporcionar a los policías todas las garantías que por derecho les corresponde.

Share
   

HOMENAJEAN A OCTAVIO BRAVO BRAVO

A lo largo de sus 42 años en el periodismo trabajo en 18 medios de comunicación; locales, regionales y estatales.

TIERRA BLANCA., En el marco del homenaje al profesor Octavio Bravo Bravo por sus 42 años ininterrumpidos de ejercer el periodismo, el maestro en literatura Mexicana y periodista Miguel Valera Hernández dicto una conferencia bastante interesante Homo-editor.
Posterior a esta interesante conferencia se hizo la presentación al homenajeado no sin antes dar a conocer a los presentes su trayectoria periodística con una corta entrevista.

Estar en la noticia ha sido mi gran pasión

Por servir a la ciudadanía informando en radio y televisión me ha gustado hacer siempre la labor social (ayudar, servir, dar, y ser la voz del pueblo).
Una de mis mejores entrevistas que siempre recordare, es la que le hice al señor Gobernador Rafael Hernández Ochoa para mi tesis de profesor.
También la entrevista que hice a Nelia María Ochoa Arteaga, cuando logró ser señorita dorian grey
Y una entrevista de las más tristes en mi carrera fue: a la madre de un indocumentado que mataron en la Unión Americana y que ayudé a traerlo a Tierra Blanca.
¿Si Dios te diera la oportunidad de volver a vivir que profesión te gustaría ejercer nuevamente? 
Las dos, primero maestro y después periodista

Octavio Bravo Bravo

Inicio su carrera de periodismo en 1972
En un periódico impreso, la Voz de Tierra Blanca de Fidencio Vázquez Lezama.. Corresponsal de el Dictamen.. política de Xalapa de Yayo Gutiérrez... semanario Índice local... contó con un periódico semanario El Sistema; fue corresponsal del grupo FM de Veracruz, corresponsal de tele-ver... corresponsal de radiodifusoras organizadas del Golfo en la ciudad de Córdoba... corresponsal del sol del centro, y sol de la Cuenca... director y conductor del primer noticiario de radio Notiradio de la XEJF local... subdirector del diario la crónica de Tierra Blanca... director y conductor del primer noticiario de televisión local (Noti-cable).... conto con su revista de publicidad (Portal Cuenqueño)… director y conductor de NotiGN la Gigante de Piedras Negras… director y conductor del noticiario local Nuestras Noticias en XETVB la KBuena.. Director del periódico Voz de Tierra Blanca y corresponsal por más de 6 años en RTV.

Al término de haber dado a conocer su trayectoria periodística se hizo la entrega de reconocimiento, personas de los medios de comunicación y amigos se tomaron la foto del recuerdo con el homenajeado.

Share
   

ASEGURAN QUE LA UNIDAD PANISTA ES PARA GANAR GUBERNATURA

Asamblea nombra delegados de acción nacional Tierra Blanca

“Aquí nadie gana todo, ni nadie pierde nada, porque  el principal interés es Veracruz y el PAN” Pepe Mancha

TIERRA BLANCA., Después de una rueda de prensa la fórmula de unidad panista compuesta por José de Jesús Mancha Alarcón, conocido como  “Pepe Macha” y Domingo Bahena Corbalá, se dirigieron al salón del Club de Leones de Tierra Blanca donde más de 200 panistas activos que se constituyeron en asamblea aguardaban para brindar su respaldo  a dicha propuesta de cambio y nombrar a los 25 delegados a la asamblea estatal para refrendar su apoyo en fechas próximas a los candidatos en mención.

La presentación estuvo  a cargo del Dr. Tito Delfín Cano, ex alcalde de esta ciudad quien resaltó la presencia del presidente Municipal  Saúl Lara Gonzales y su esposa Arlette Barrientos,  Enrique Cambranis Torres; dirigente estatal, presidente de la estructura Municipal Patricio Aguirre Solís, quien diera las palabras de bienvenida a los visitantes.

Minutos después el  munícipe Saúl Lara, se dirigió a los presentes para decirles que como ciudadano se sentía orgulloso del logro de la unidad panista en el estado donde la combinación de pensamientos y de trabajo se dejará ver en Veracruz, lo que se reflejará en la gubernatura. También Gabriel Cárdenas Diputado federal terrablanquense del distrito  XVII participio diciendo que le daba mucho gusto constatar el acto histórico de unidad en el panismo, mencionando que cuando los panistas están unidos los priistas tiemblan.

Con un mensaje de unidad el candidato a la secretaria general del CDE Domingo Bahena exhortó a los panistas a continuar hasta  consolidar la conquista de la gubernatura, acto seguido el candidato de unidad Pepe Mancha, en un acto de inclusión al proyecto invito al presídium a  Pancho Lara Arano y Pancho Arano Montero,  ex diputado y ex munícipe respectivamente, ahi Consideró el momento histórico en el que se hicieron a un lado las diferencias, las peleas, el divisionismo, los agravios y las ofensas, por el bien de Veracruz.

En su discurso menciono Pepe Mancha que gracias a la convocatoria de unidad del jefe Madero encabezados por Enrique Cambranis, Miguel Yunes Linares, Julen Rementeria, Juan Bueno, Tito Delfín, principales liderazgos en la entidad decidieron darle la vuelta  a la página, con borrón y cuenta nueva para hacer la unidad que tanto anhelaban los panistas, aseverando “Aquí nadie gana todo ni nadie pierde nada porque  el principal interés es Veracruz y el PAN”, explico “Con esto se acaba la campaña interna donde nos consumíamos entre nosotros mismos, gastábamos recursos económicos, tiempo, esfuerzo, en luchas estériles que no nos llevaban a nada y cuando venia la elección constitucional íbamos desgastados y por eso regularmente siempre nos ganaban”.

También apuntó el futuro dirigente estatal del blanquiazul que esa etapa de linchamiento en el PAN ya quedo atrás teniendo como  propósito el año 2015, donde se habrán de ganar la mayoría de las diputaciones federales, pero sobre todo, el objetivo principal de esta unidad, dijo, es ganara la gubernatura por primera vez para acción nacional en el año 2016, asegurando que para esa contienda irán unidos los panistas, unidos como un gigante para derrotar ese monstruo  llamado PRI gobierno que tiene en la opresión y en la pobreza a los ciudadanos veracruzanos.

Rematando diciendo “Somos en acción nacional el punto de referencia de miles de ciudadanos que han optado por la paz”.

Share
   

VOLUNTARIOS ABANDONAN CRUZ ROJA

No soportan a la presidenta de la institución

Se quedó sin socorristas Cruz Roja Tierra Blanca

*Tras el suicidio del jefe de enfermeros Elvis Torres Jaimez y la complicidad de la delegación estatal de proteger a la presidenta de Cruz Roja Tierra Blanca, todos los socorristas abandonaron la institución

TIERRA BLANCA., Lo que tenía que pasar, ya sucedió, los voluntarios de Cruz Roja que prestaban sus servicios como socorristas en Tierra Blanca, abandonaron las instalaciones debido a la prepotencia y arbitrariedad de la presidenta de la institución María del Carmen Fernández Morteo quien sigue al frente de Cruz Roja pero sin ningún socorristas, pues en los últimos accidentes se observo la ambulancia tripulada por personal de Protección Civil y Avanze Vial quienes fueron severamente criticados por algunos ciudadanos que les reprocharon su actitud, ya que lejos de ayudar a Cruz Roja, solo fortalecen a la presidenta de la institución quien se ampara que si hay servicios aunque no haya socorristas.

La muerte del jefe de enfermeros Elvis Torres Jaimez vino a unificar a los socorristas que estaban bajo el yugo de la presidenta de Cruz Roja la cual los agredía físicamente como sucedió con el socorrista Miguel Ángel Reyes Soriano el cual fue cacheteado por María del Carmen Fernández Morteo y existe un antecedente legal antes las autoridades competentes, pero hasta ese momento, los socorristas no tomaban cartas en el asunto.

La gota que derramo el vaso fueron las declaraciones en vida de Elvis Torres y las grabaciones que le hicieron a la presidenta de Cruz Roja sobre la forma en cómo se expresaba de Elvis, motivo por el cual, todos los socorristas se separaron de Cruz Roja y esperan que la delegación estatal y las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto así como los socios de Cruz Roja que no han hecho nada por frenar el abuso de poder en lo que un día fue la benemérita Cruz Roja Tierra Blanca

 

Share
   

CONTINÚAN LAS JORNADAS COMUNITARIAS

 

“Unidos Hacemos Más con DIF en tu Comunidad”

*”Los servicios que ofrece la institución llegarán a los que más necesitan”: Arlette Barrientos

 

Tierra Blanca, Ver.,El Sistema DIF Municipal de Tierra Blanca, continúa ofreciendo apoyo a los sectores más desprotegidos de la comunidad terrablanquense y es que es una de las preocupaciones de la Presidenta Arlette Barrientos de Lara, de dar continuidad a cada uno de los programas  que tienen como objetivo acercar los servicios y así apoyar a los que más necesitan.

Con respecto al programa “Unidos Hacemos Más con DIF en tu Comunidad”, se trasladó a la localidad de Palma Sola donde acudieron las familias para obtener los servicios gratuitos de Medicina General, Asesoría Jurídica, Asistencia Social, UBR (Unidad Básica de Rehabilitación), Odontología, Psicología entre otras más.

Es importante citar el respaldo por parte del Presidente Municipal y el cuerpo edilicio para que estas jornadas comunitarias se lleven a cabo, ya que la titular del Sistema Integral ha manifestado constantemente que los servicios que ofrece la institución llegarán a las comunidades más vulnerables, ya que es el principal objetivo de desarrollar el bienestar de las familias.

Al mismo tiempo se desarrollaron trabajos de la dirección de Alumbrado Público a cargo del Ing. Carlos Jiménez Mexicano, quien con el personal a su cargo le dieron mantenimiento a las luminarias, una de las indicaciones del Alcalde Saúl Lara de trabajar de manera coordinada con el DIF en estas giras de trabajo por las comunidades

Share
   

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE TIERRA BLANCA E ICATVER

Tierra Blanca, Ver.,Con el propósito de brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico a los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca presidido por el Ing. Saúl Lara González, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER).

Incrementar, actualizar y promover la oferta educativa y contribuir en los planes de desarrollo de nuestra zona de influencia en materia de capacitación, así como la actualización del personal de las empresas y la creación de nuevos perfiles ocupacionales para desarrollar regionalmente esta zona, son algunos de los resultados que se obtendrán con la firma de este convenio inter-institucional.

Cabe mencionar que a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo del Lic. Héctor Rivera Morales,  quien sostuvo las pláticas necesarias con el Ing. Enrique Silva García, Jefe del Área de Vinculación Plantel Tierra Blanca, se logra esta firma la cual a decir del director Rivera Morales  la trascendencia que tiene la firma de dicho convenio es una clara muestra de la confianza con la institución la cual imparte cursos diseñados y planeados para impactar de manera directa en la productividad, por tal motivo el interés del Presidente Saúl Lara de estrechar lazos de colaboración tal y como lo dice el eslogan, Unidos Hacemos Más.

El protocolo se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal durante la mañana de ayer jueves, contando con la presencia de ediles que conforman el Honorable cabildo.

Share
   

PENDIENTE, MARCELA AGUILERA, DE SALUD EN TIERRA BLANCA

TIERRA BLANCA., La Secretaría de Salud de Veracruz aplicó el Protocolo de Investigación “Prevalencia de daño renal en menores de 24 años en Tierra Blanca”, que contempla 800 análisis clínicos y valoración médica de pacientes de uno a 24 años, para llegar al origen de este tipo de enfermedades en la región. Esto, como parte del seguimiento a la solicitud de atención que demandó la diputada local del Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta.

A través de cuatro unidades móviles de Alta Especialidad con manejo de sangre, química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina y valoración médica, así como ultrasonidos renal y de vías urinarias, se valoró a un grupo de habitantes de la zona, informó la Legisladora.

Las unidades estuvieron en el Hospital Regional de Tierra Blanca la última semana de abril, cuando levantaron la muestra con un equipo de 84 médicos generales, radiólogos, químicos clínicos y enfermeras, quienes atendieron a la población del IMSS, ISSSTE y no derechohabiente, para el estudio respectivo.

Indicó que se espera que los Servicios de Salud ofrezcan los resultados y acciones para revertir los índices de males renales que aquejan a la población abierta de la región de Tierra Blanca desde hace décadas, cuyo origen o factores de incidencia aún no son claros.

El nuevo estudio sobre los males renales lo realiza la Secretaría de Salud, a solicitud de la diputada Aguilera Landeta y grupos de la sociedad civil, interesados en atender este problema de salud pública.

La Clínica de Hemodiálisis en Tierra Blanca atiende a 55 pacientes en el módulo predialítico, 16 en diálisis y 80 en hemodiálisis –con 13 equipos en dos turnos–, y en casos de urgencia los pacientes son valorados por el personal médico internista del Hospital Regional.

La atención especializada del Sector Salud a los males renales en Tierra Blanca consiste en la presencia permanente de un Médico General, respaldado por las consultas periódicas de un Nefrólogo y un Nutriólogo, además de siete enfermeras y personal de Asistencia Técnica para los equipos.

Share
   

PARIENTE DEL ALCALDE QUIERE SER DIRECTOR DE OROAPA

SIN COBRAR UN PESO

*Conozco bien los problemas de este organismo desde que estaba el difunto don Sergio Martínez, te estoy hablando de unos  30 ó 40 años

TIERRA BLANCA.,  de la Guerra Sucia que han preparando algunas mentes perversas para cambiar el director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA) de esta ciudad  e ir preparando el terreno para que algún corrupto nuevamente tome las riendas de este organismo como en años anteriores.

Y además para que se vuelvan a surtir económicamente a los mismos de siempre y se sigan haciendo fechorías como robarse el dinero que le pertenece al pueblo, pues antes de que otra cosa pase, ya se enlisto para el cargo de secretario o director de (OROAPA) José Luis Lara Sandoval Licenciado en Mercadotecnia y además tío del Presidente Saúl Lara González

“Yo conozco bien los problemas de este organismo desde que estaba el difunto don Sergio Martínez, te estoy hablando de unos  30 ó 40 años, obviamente el municipio ha crecido mucho y hay otra serie de problemática pero también la conozco” indicó

el entrevistado aclaró “ con todo lo que se ve venir estoy dispuesto a servir al mil por uno, claro de antemano no debemos de autocalificarnos, pero cuanto con una virtud; de ser y tener espíritu de servicio, nada de nomina; y para que los detractores del partido de Acción Nacional no señalen o marquen con el dedo el nepotismo y estaría dispuesto a servir como director o secretario del órgano de gobierno y renunciaría a la nomina y al sueldo; quiero hacer una labor social pero que nadie cobre mi sueldo, no prestaría mi nombre para esas fechorías”

Lara Sandoval dijo primeramente que si le dieran el cargo revisaría de inmediato la problemática, de cómo esta todo el personal,  en cuanto a los sueldos y ver de qué manera se tendría que entrar o agarrar al toro por los cuernos “primera problemática  que hay que solucionar es el agua potable, que los posos trabajen bien, el alcantarillado; hacer un organigrama antes de que llegue la época del estiaje, tapas de drenaje” indicó

También agregó molesto “todo servidor público que permanece más de un periodo 3 ,4 o 5 años se genera otro problema se adquieren muchas situaciones que perjudican al pueblo o se vuelven mañosos, y como dice el dicho a otra cosa mariposa; si a me llaman yo estoy dispuesto a servir a la sociedad, yo no nací en Tierra Blanca pero tengo muchos años de vivir aquí y tengo la virtud de conocer el problema, del entorno psicosocial económico, me conocen ampliamente y yo estoy dispuesto a servir fui presidente de la canaco, presidente del patronato de Cruz Roja y sé lo que es servir, por que el servidor que repite es como tocar la misma piedra, es como una gota de agua, que hace un hoyo y no hay que hacer hoyos en las labores encomendadas a la sociedad” finalizó.

Share
   

Página 1 de 30

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando...
Perfilando...
PERFILANDO
NSP_PREV NSP_NEXT
Se Dice Que...
SE DICE QUE...
SE DICE QUE...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

En la colonia los Pinos del Tejar, bajo la sombra de un árbol, recibieron a Pascual Lagunes, su esposa Leticia y Antonio Tarek Abdalá. El líder de TAMSA,...

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

TRES VALLES., Una tardeada muy alegre  pasó el pequeñín Mateito Uribe Carvallo al cumplir su segundo aniversario de vida, su padre Mauricio que se encuentra en Estambul Turquía, no pudo estar...

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

NOVARA., Al estilo jarocho, con mesas muy elegantes,  un sitio muy decorado y con invitados de diez el ambientalista Fernando Nazareo Crivelli Espinoza, fue agasajado por su esposa Lupita  Ortega en...

MARCOS CANO CELEBRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

	    MARCOS CANO CELEBRA  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

TRES VALLES.- El Ejecutivo municipal, Marcos Cano Ramos celebró el día de la Libertad de Expresión con una exquisita comida para los reporteros de los distintos medios informativos locales y...

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO.- Grato momento se vivió en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde en reciente fecha en donde Evelyn Yizel Gamboa  Carrillo fue bautizada en...

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

Cosamaloapan, Ver. Luego de su ininterrumpida labor docente de 30 años en el nivel preescolar, personal docente y de la Dirección de Educación Inicial (Preescolar), así como de la Zona...

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

TRES VALLES., Familias Completas en esta ciudad de Tres Valles  se reunieron para festejar a las madres en su día, organizados los hijos se programaron previamente con viandas exquisitas donde las...

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

TRES VALLES., Sencilla pero significativa fue la celebración del Día de las madres que como cada año la señora Martha Villanueva, vecina  de la colonia Patricio Chirinos Calero les realiza a...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LA UPAV, 45 EGRESADOS RECIBEN SUS TITULOS PROFESIONALES

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LA UPAV, 45 EGRESADOS RECIBEN SUS TITULOS PROFESIONALES

Xalapa, Ver., Un total de 45 títulos profesionales de las licenciaturas de Trabajo Social, Administración de Empresas, Educación de Adultos y de Finanzas y de Contaduría Pública de la...

UPAV REALIZA ENTREGA HISTÓRICA DE TITULOS PROFESIONALES EN PATIO MUÑOZ

 UPAV REALIZA ENTREGA HISTÓRICA DE TITULOS PROFESIONALES EN PATIO MUÑOZ

Xalapa, Ver., -“La preparación que ofrece la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es del pueblo y para el pueblo porque los alumnos son autogestores de los conocimientos que adquieren por...

UPAV UNICA EN EL PAÍS: ZUÑIGA MARTINEZ

UPAV UNICA EN EL PAÍS: ZUÑIGA MARTINEZ

Xalapa, Ver., La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) es única en todo el país, porque ninguna otra institución de educación superior atiende la demanda de este nivel educativo...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form