Tierra Blanca

DENUNCIAN ACOSO SEXUAL DE MAESTRO DEL TECNOLÓGICO DE TIERRA BLANCA

Envía fotos a las alumnas donde está desnudo mostrando sus partes íntimas.

Carta a la Redacción

Es una carta enviada a la redacción de este su portal www.politicaenexpress.com y a decir de una alumna juzgue usted apreciable lector dicha denuncia, misma que reproduciremos de forma textual.

Quiero empezar mi denuncia con la más sincera petición de que se haga justicia, que estoy desesperada y que deseo de todo corazón que alguien que lea este mensaje pueda publicarlo y de esta manera evitar que sigan sucediendo más abusos e injusticias dentro del instituto tecnológico superior de tierra blanca, mi nombre real por obvias razones lo omitiré, pero me he puesto "Ericka"  soy estudiante del Tecnológico superior de Tierra Blanca en la carrera de mecatronica, hace un tiempo he venido siendo víctima de acoso sexual y extorsiones  a cambio de favores sexuales del MC FLAVIO LOPEZ MEDINA el cual a cambio de proporcionarle ciertos favores sexuales  me pasaría la materia que el imparte, esto empezó desde hace un tiempo ya siendo más evidente en la actualidad debido a la impunidad que se vive dentro de esta institución, impunidad porque es de dominio público entre los docentes y directivos que el pide dinero a los alumnos de sabatino para pasar las materias y yo he sido una víctima más por ser mujer y pedirme favores sexuales, el caso es que no soy la única acosada por este sujeto, existen al menos tres casos más iguales y que no se ha hecho nada por resolverlo valiéndose el jefe de carrera HERIBERTO PULIDO RUIZ del anonimato y la vergüenza de mis demás compañeras para no hacer nada debido a que FLAVIO está  bien parado "Allá arriba". todo esto ha creado un temor a la denuncia pues nadie hace nada y las cosas se siguen repitiendo con otros maestros como el famoso maestro de electrónica "Campechano" y "Genaro" que son bien conocidos por tener la misma forma de conseguir sexo de  manera ruin, si me he atrevido a denunciar es porque estoy harta de que este maestro Flavio me intimide y se quede todo en la impunidad total , además de que me he enterado que hay pruebas como grabaciones donde Flavio está pidiendo los favores sexuales, yo  les mando fotografías que el mismo me mando de su pene tratándome de convencer de acceder a las relaciones sexuales, pido por favor que se haga justicia y que se haga una investigación para que no haya personas afectadas y que no haya más miedo de hablar no más impunidad señores, estoy dispuesta a dar detalles de todo por este medio, ayuda estoy desesperada.

Enviado por Ericka Rangel Tenorio ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Share
   

CONCLUYE PROCESO ELECTORAL DE AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

*Como lo marca la ley electoral 5 días para presentar alguna impugnación”: Junta Municipal Electoral

TIERRA BLANCA., Como una jornada tranquila y plural, fue calificado el proceso electoral para elegir a agentes y subagentes municipales en las 8 congregaciones de Tierra Blanca como lo son, Barahúnda, Estanzuela, Moreno, Juárez, Quechuleño, Morelos, Francisco González y Joachín.

Como se recordará en el mensaje emitido por el Presidente Municipal Saúl Lara González antes de esta contienda, donde significó oportunamente que sería un proceso transparente y respetando la elección del ciudadano, pidiendo a los partidos políticos permanecer al margen del proceso para no ocasionar un ambiente de hostilidad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde permanecieron abiertas las urnas como lo marca la ley  electoral, lo que permitió el flujo de los ciudadanos de las diferentes congregaciones. Culminando la jornada comenzaron con el levantamiento de actas de escrutinio y cómputo, mismas que fueron firmadas de conformidad por los representantes de cada uno de los contendientes.

El titular de la Junta Municipal Electoral, Gregorio Murillo Uscanga, dio a conocer los resultados detalladamente de cada uno de los triunfos como resultados preliminares “como lo marca la ley todos los candidatos tendrán 5 días para presentar algún tipo de impugnación, gracias a todo el equipo conformado de esta junta por su esfuerzo, tiempo y dedicación, obtuvimos una jornada más sin contratiempos, sin problemas, respetando en todo momento la decisión del ciudadano que salió a votar y eso es lo más importante, los resultados los daremos a conocer en días posteriores con total transparencia” puntualizó Gregorio Murillo al concluir esta última etapa de elecciones de agentes y subagentes municipales.

 

Share
   

AUTORIDADES MUNICIPALES DAN BANDERAZO A“OPERATIVO SEMANA SANTA 2014”

*Del 11 de abril al 28

TIERRA BLANCA., Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los visitantes y de los terrablanquenses durante el periodo vacacional de semana santa 2014, autoridades municipales dan banderazo de inicio al operativo donde participarán Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Municipales, Grúas Tierra Blanca, Avance Vial, Cruz Roja Mexicana Delegación Tierra Blanca, Tránsito del Estado y Grupo de Rescate Águilas Doradas.

 

En representación del Alcalde Saúl Lara González, asistieron Edmundo Conde Hernández, Gregorio Murillo Uscanga, Selina Hernández Arlándiz y Maribel Domínguez Herrera, quien junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal dieron el banderazo oficial a este operativo que tendrá efectivo del 11 de abril al 28 del presente año.

 

Franco Osorio Rodríguez, Secretario de Seguridad, dijo que la misión de este operativo es salvaguardar la integridad física de todos aquellos paseantes que arriben al municipio esta semana santa, donde el objetivo es lograr un saldo blanco. Puntualizó que se cuenta con la logística y elementos necesarios para la inspección en seguridad y vigilancia además del apoyo de las demás corporaciones y grupos de rescate.

 

A nombre del Presidente Municipal, el Regidor Primero Gregorio Murillo Uscanga, agradeció a las corporaciones por coordinar esfuerzos en brindar garantía y seguridad a la población durante el presente periodo de vacaciones “ a nombre del Presidente Saúl Lara González damos inicio a este operativo de Semana Santa 2014 esperando se concluya con saldo blanco ya que precisamente la seguridad es una de las principales preocupaciones del alcalde y por tal motivo adquirió más vehículos, más patrullas para que se realicen rondines tanto en la cabecera como en las comunidades, es de suma importancia dar un servicio de calidad y con respuestas inmediatas, estaremos pendientes las 24 horas del día al llamado de cualquier emergencia”.

Share
   

En Tierra Blanca... MÁS DE DIEZ MIL DESAYUNOS FRÍOS ENTREGÓ DIF MUNICIPAL

*A escuelas de la zona urbana y zona rural

La Presidenta del DIF Municipal, Arlette Barrientos de Lara en compañía de su personal, llevó a cabo la entrega de 10 mil 668 desayunos fríos a escuelas de la zona urbana y de las comunidades.

Al hacer la entrega de estos desayunos a las escuelas beneficiadas, Arlette Barrientos mencionó que es importante promover una alimentación correcta a la población escolar, pero sobre todo elaborados con base en los criterios de calidad nutricional.

Asimismo explicó a los directivos que este programa de desayunos fríos escolares se realiza en coordinación con el DIF Estatal que encabeza la esposa del Gobernador del Estado, Dra. Karime Macías de Duarte, mencionando que el DIF Municipal tiene la responsabilidad de promoverlos y a su vez ampliarlo para que más y más niños terrablanquenses cuenten con este beneficio.

Durante todo un día de entrega y convivencia en las escuelas, el personal del DIF trabajó mano a mano con los directores en donde se les entregó el paquete que consta de lechitas, barras de granola y de cereal.

 

 

 

 

Share
   

TENDRÁN PENSIÓN DEL ESTADO ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

  • El apoyo es para quienes no reciben algún programa de asistencia social
  • Se busca que con este recurso cubran sus gastos básicos: García Hernández

Xalapa., El Gobierno de Veracruz entregará una pensión alimenticia mensual a los adultos mayores de 70 años que carezcan de ingresos y no reciban apoyo algún programa de asistencia federal o estatal para cubrir sus necesidades básicas.

El pleno del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley 223, que reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado.

La ley establece el derecho a una pensión, particularmente de quienes no cuentan con ingreso alguno o la protección de los sistemas de seguridad social federales o estatales.

En el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, se estipula que este beneficio será para las personas mayores de 70 años que no cumplan con los requisitos de elegibilidad para recibir pensión alimenticia de la Federación.

Tras aprobarse el dictamen –con 42 votos a favor y uno en contra, del diputado Fidel Robles Guadarrama–, la legisladora Jaqueline García Hernández dijo que esta reforma refuerza la asistencia social que brinda el Estado en favor de quienes más lo necesitan. Por ello, consideró acertada esta medida del Gobernador.

Durante una entrevista, la también presidenta de la comisión dictaminadora expresó que este beneficio tiene también la finalidad de que quienes sean acreedores a una pensión alimenticia accedan a mayores oportunidades, y con este recurso cubran sus gastos básicos.

Luego de analizar la iniciativa, “la comisión de Derechos Humanos coincidimos con el autor, en virtud de que la atención a este grupo vulnerable debe constituir una política pública, integral y estratégica que fomente las condiciones de bienestar de nuestros adultos mayores”, añadió.

García Hernández refirió que esta medida es también un reconocimiento a quienes durante años, con su esfuerzo y trabajo, contribuyeron al desarrollo de Veracruz.

Share
   

INICIA PROGRAMA MUNICIPAL “UNIDOS REFORESTADO HACEMOS MAS”

*335 plantas ornamentales, pasto y palmas a instituciones educativas

TIERRA BLANCA., Derivado de la pasada reunión que sostuvieron alcaldes de la Cuenca del Papaloapan para impulsar acciones en beneficio del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Tierra Blanca presidido por el Ing. Saúl Lara González, da inicio a la campaña de reforestación con la participación de las instituciones educativas de la zona urbana y zona rural.

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y con el objetivo de incrementar las áreas verdes y la cubierta forestal, pero sobre todo la participación de los alumnos de las diferentes escuelas del municipio, se hicieron entrega de 335 plantas ornamentales así como pasto y palmas. José Reyes Esquivel, encargado del programa “Unidos Reforestando Hacemos Más” explicó que este programa llegará a todas las escuelas a fin de

El Prof. Lucino Peña Hernández, representante de la Telesecundaria Rosario Castellanos, a nombre de todos los alumnos y maestros presentes, agradeció a las autoridades por el arranque de este programa de reforestación en el municipio tomando en cuenta que Tierra Blanca necesita con urgencia tener más áreas verdes y así lograr en un corto tiempo otro clima que ayude a aminorar las altas temperaturas. Manifestó que es una gran responsabilidad que hoy asumen los alumnos ya que con esto se fomenta y concientiza a los alumnos a cuidar su entorno ecológico.

Por su parte el Presidente Municipal Saúl Lara, externó su preocupación por el cuidado al medio ambiente, ya que es una realidad el cambio climático y por consiguiente se deben tomar de manera inmediata acciones que ayuden a revertir este cambio para las futuras generaciones, dijo también que plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales, pidió a los alumnos adoptarlos de una manera responsable en la medida que se sientan orgullosos al verlos crecer y haber colaborado para su municipio.

Share
   

PEROTE Y TIERRA BLANCA LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DE VERACRUZ EN MARZO SEGÚN LANTIA

Xalapa, Ver.- De acuerdo a Lantia Consultores, en el municipio de Perote Veracruz,  se incrementó el índice de asesinatos en un 10%, por lo que resultó estar entre los 10 más violentos del país.

En su reporte de “Violencia del Crimen Organizado Marzo, 2014”, Lantia Consultores detalla que 10 municipios concentran 26% del total de las ejecuciones en México.

El informe de Lantia Consultores, dado a conocer en medios de comunicación de circulación nacional, precisa que Culiacán, Sinaloa encabeza la lista al haber registrado41 ejecuciones durante el mes de marzo.

Le siguen Acapulco, Zapopan, Tijuana, Juárez, Apatzingán, Chihuahua, Morelia, Juitepec y Perote.

Perote se ubica así entre los 10 municipios más violentos del país.

En cuanto al incremento de asesinatos, el reporte indica que en Apatzingán, Michoacán, aumentaron 16% respecto del mes anterior. En Culiacán, Sinaloa se incrementó 12%; en Zapopan, Jalisco,  12%.

En  Perote, Veracruz se incrementó  10% el índice de asesinatos; en Juitepec, Morelos (7%); Valle de Chalco, Estado de México (6%); Ecuandureo (6%) e Irapuato, Guanajuato (5%); Tierra Blanca, Veracruz (5%), y Gustavo A. Madero, DF (5 por ciento).

De acuerdo a Lantia, el homicidio es uno de los ilícitos que produce mayor impacto en el país, debido a su influencia en la percepción de seguridad.

Share
   

LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA EN TIERRA BLANCA: MARCELA AGUILERA

Veracruz ahora cuenta con policías Confiables

TIERRA BLANCA., Tierra Blanca, el distrito XVII y Veracruz en este momento cuenta con elementos de la policía confiables, es por ello que la seguridad de los Veracruzanos con esta nueva policía está segura, lo anterior fue señalado por la Diputada Local Marcela Aguilera Landeta.

Tenemos en Veracruz un centro de evaluación y confianza y se ha ido avanzando en una legislación donde se obliga a los ayuntamientos agrego la legisladora, para que el comandante de la policía sea acreditable, lo anterior nos da la garantía de que vamos avanzando, tenemos en la ciudad de Xalapa en la academia, a muchos policía que se están preparando, los cuales serán incrustados en los municipios del estado.

Creo agrego la Licenciada Aguilera Landeta, que donde nos hace falta meterle más ganas en la prevención del delito, que volvamos a recuperar valores, que se practique el deporte con anteriormente se hacía, tiene que existir espacios donde los jóvenes se dediquen más a leer, y así evitamos que estos agarren vicios que al final del día los llevan a cometer algún delito.

Hemos tenido un gran avance en cuanto a la seguridad, a mí en lo personal menciono Marcela Aguilera, que en mi distrito, por ejemplo en Yanga, se ve el interés del presidente municipal, quien le a apostado a la seguridad, quien a comprado Patrullas, comprar armamento y la secretaria de seguridad pública se ha comprometido, que aquellos ayuntamientos que le inviertan a la seguridad ellos ponen el mismo monto en el equipamiento de la policía.

Tierra Blanca ha hecho lo mismo comprando Patrullas por que se cuenta con un presidente municipal comprometido con su gente, Omealca a Echo losa mismo, hace falta más, pero este es un trabajo en conjunto,.

La inseguridad termina previniendo el delito, el problema no termina comprando más armamentos sino en involucrar a la sociedad en este trabajo, tenemos que seguir pugnando para baje el índice delictivo, porque en la actualidad se ven problemas en familiares, donde hasta a ávido muertes.

Tenemos que trabajar en conjunto para que violencia se pueda reducir y toda la sociedad pueda vivir en paz, sin temor de ser agredido, sin temor de ser asaltados, es por ello que  los programas de prevención al delito se emiten mensajes para que la sociedad denuncie los hechos delictivos.

Por otra parte la licenciada Marcela Aguilera Landeta destaco,  como legisladores hemos aprobado leyes que beneficien a la sociedad y tienen que ver estas con el desarrollo social, el día de hoy viernes vamos aprobar un ley muy importantes, la cual tiene que ver con los adultos mayores, y donde se involucra al Gobierno Federal, al Gobierno del estado y a los gobiernos municipales.

Esta ley consiste agrego Aguilera Landeta, en que todos aquello adultos mayores que tengan más de 70 años de edad, que no cuentan con ningún apoyo, estos contaran con el apoyo directo que les otorgara el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje Marcela Aguilera menciono, quiero decirles que yo como legisladora estamos trabajando para beneficiar a todos los habitantes del estado de Veracruz, pero sobre todo, para cumplir con un compromiso con aquella gente de 8 municipios de este distrito que confiaron en mí.

Y la muestra está  la entrega de la ambulancia que gestionamos en el municipio de Tesonapa, también entregamos una ambulancia en este municipio en el Hospital regional, el día de mañana se firmara un convenio entre CORET y el Ayuntamiento para poder escriturar más de mil predios en favor de las familias de Yanga, también se firmó un convenio con el municipio de Tesonapa, y estamos en el proceso de regularicen aquí en este municipio de Tierra Blanca, estoy muy contenta por que estamos dando resultados como legisladora.

Share
   

REHABILITAN ACCESOS A RÍOS DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- El H. Ayuntamiento Municipal que encabeza el Ing. Saúl Lara González, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dirigida por Patricio Aguirre Solís, han iniciado los trabajos de rehabilitación de los accesos a los ríos con más visitantes en las fechas de semana santa.

Bajo la dirección de Pedro Cruz, el equipo conformado de Maquinaria iniciaron los trabajos de entrada y salida para vehículos en el Río Julieta, uno de los más visitados en el municipio y por lo tanto se están tomando medidas de accesos rápidos y así evitar accidentes.

Patricio Aguirre, Secretario de Desarrollo Urbano dijo al respecto “el Alcalde nos ha instruido que debemos otorgar toda la confianza y la seguridad en los ríos ahorita en la época de vacaciones o semana santa. Hoy iniciamos los trabajos aquí en el Julieta porque es el más visitado por los propios terrablanquenses que viven y los que aprovechan sus vacaciones y están de visita, es por ello que la dirección de maquinaria, protección civil y tránsito y vialidad nos hemos reunido para detallar un plan de auxilio por parte de nosotros y a su vez coordinados con Cruz Roja y las demás agrupaciones de rescatistas, el objetivo principal que el Presidente Saúl Lara es salvaguardar la seguridad en todo momento de las familias que acuden a estos lugares”

Indicó que estos trabajos continuarán todos estos días en los ríos más visitados como el Yale, el Nanche, la Esperanza y otros más.

Share
   

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL TEATRO TRES VALLES: DR. RAMÓN FERRARI PARDIÑO.

*Asistirá el Gobernador del estado al corte del listón y dará espaldarazo al presidente Marcos Cano.

TIERRA BLANCA., En el marco del trabajo que viene realizando el Doctor Ramón Ferrari Pardiño, Director del CODEPAP en esta región, señalo para este medio de comunicación tan importante, que el ultimo miércoles de mayo de 2014, se inaugurara el Teatro del Pueblo de Tres Valles, con la presencia personal del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario, índico que se está conformando un vivero forestal de área tropical más importante del Golfo de México,  en Tierra Blanca en el camino a la Comunidad del Jícaro, el cual será inaugurado el primer miércoles de Mayo por el Gobernador del Estado Lic. Javier Duarte de Ochoa y el Secretario General de Gobierno, Licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández.

Así mismo, anuncio que se ha terminado con la primera etapa del Teatro de tres Valles y se ha dado inicio a la construcción de la segunda etapa, el cual se tiene que culminar en los próximos días porque el 15 de mayo del 2014, será inaugurado por el Gobernador y el secretario de Gobierno, quienes viene a reiterar su respaldo a los trabajos y gestiones realizadas por Marcos Cano Ramos, presidente municipal de tres Valles, Veracruz.

En esta reunión de trabajo, estuvo en representación del alcalde Ramos Márquez, el Licenciado Maus, integrante de la Dirección de ecología municipal, quien presento algunos proyectos de trabajo en las diferentes materias del medio ambiente en esta segunda reunión de trabajo,  celebrada por el Consejo Forestal UMAFOR y el Director General del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Dr. Ramón Ferrari Pardiño.

Con ello, empiezan a verse los resultados de gestión ante las diferentes dependencias del gobierno del estado, por parte del Presidente municipal de Tres Valles, así como la participación activa en esta ocasión por parte del representante del gobierno municipal en la reunión forestal el Licenciado Maus.

Share
   

ALCALDE DE OTATITLÁN PROPONE CREAR CORDÓN VERDE EN EL PAPALOAPAN

TIERRA BLANCA., Desde el pasado mes de marzo en la primera sesión ordinaria del Consejo Forestal   Umafor Cuenca del Papaloapan celebrada en la ciudad de Tlacotalpan, el presidente municipal de Otatitlán Jorge Guerrero García,  hizo pública una propuesta que en presencia de sus similares de Tlacojalpan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacotalpan, Amatitlán, Tierra Blanca y representantes de Cosamaloapan, Alvarado, Acula e Ixmatlahuacan, fue aprobada, con el consentimiento del propio Consejo de Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, representado por Víctor Geiser Parroquín Gutiérrez, quien encabezará esa reunión en nombre y representación del Doctor Ramón Ferrari Pardiño.

La propuesta es muy simple en apariencia, pero que indudablemente deberá de estar soportada por estudios de especialistas en el tema del medioambiente, se trata de reforestar los márgenes del rio Papaloapan , lo que el alcalde del cristo negro le llamo la creación de un cordón verde, en esa ocasión fue aprobada, y para la segunda sesión ordinaria del consejo forestal en referencia celebrada en Tierra Blanca el pasado 4 de abril, una regidora en representación de Octavio Ruiz Barroso, alcalde de Alvarado, retomó el tema y nuevamente fue secundado por los funcionarios ahí presentes.

Lo lamentable del  tema  es que aunque en su mayoría los alcaldes  aprobaron la propuesta, en la segunda reunión no asistieron y en su mayoría mandaron solo a sus representantes, importante sería que los munícipes le dieran el valor al tema del medio ambiente y se esforzaran en acudir de forma personal  a esas reuniones donde está de por medio la vida, donde se abordan temas de como revertir los efectos del cambio climático y que ojala se pueda elaborar un buen proyecto para ver reverdecer el rio Papaloapan, con árboles apropiados y caña de bambú., donde se evitaría el derrumbamiento del rio,  se preservaría el medio ambiente y la zona estaría más acudida por visitantes.

La tercera reunión de Umafor Cuenca del Papaloapan tendrá como sede el municipio del Cristo Negro, en Otatitlán, donde seguramente Jorge Guerrero, como buen anfitrión les dará un buen recibimiento, pero además tocara el tema del cordón verde a sus colegas se espera para esas fechas se arranquen con los trabajos.

Share
   

SE EFECTÚA LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO FORESTAL UMAFOR

Saúl Lara preocupado por la estabilidad del medio ambiente

Participan alcaldes de la zona de la Cuenca

TIERRA BLANCA., Fueron invitados los alcaldes de la Zona del Baja Cuenca del Papaloapan, con la finalidad de que estos asistieran a la segunda Reunión del consejo Forestal UMAFOR 3006 Alvarado Cuenca del Papaloapan.

Donde el tema principal seria la reforestación de esta zona toda vez que con las quemas de la caña de azúcar, y la tala indiscriminada de la tala de árboles, cada vez los rayos del sol afectan la salud de los veracruzanos.

El presidente municipal Saúl Lara dijo que se tiene contemplado construir el Vivero más importante el cual será inaugurado próximamente, donde se contara con la presencia del Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

La inauguración agrego el presidente municipal del municipio de Tierra Blanca se tiene contemplado inaugurar el ultimo día Miércoles del mes de mayo, el vivieron se ubicara cerca a la comunidad del Jícaro, se tiene contemplado que el municipio de Tierra Blanca dote de árboles maderables y frutales a todos los municipios de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Esa es la importancia que tiene estar en una reunión de UMAFOR independientemente de los acuerdos que se tomaron, el municipio de Tierra Blanca será el motor para las actividades de reforestación de esta zona de la baja Cuenca del Papaloapan.

El Alcalde Terrablanquense menciono,  tenemos que hacer conciencia en nuestros amigos los productores de caña de azúcar, para juntos buscar alternativas, que disminuyan el daño que le hacemos todos al medio ambiente.

Lo más importante en estas reuniones, es escuchar las propuestas que otros presidentes municipales de la zona tienen, es importante también escuchar las propuestas de la sociedad, ya que de esta manera el intercambiar ideas podemos retomar las más viables.

Este vivero que será inaugurado es uno de los más grandes que tenemos en nuestro país, hoy en día está en manos del ejército pero el día de hoy lo volvemos retomar como municipio y estamos dispuestos a hacer todo lo humanamente posible para poder rescatar uno de los pulmones de la esta zona.

Quiero agradecer la presencia del Dr., Ramón Ferrari Pardiño a este evento, así como la presencia de cada uno de los representantes de los alcaldes, quiero agradecerle en especial al presidente municipal de Amatitlán Jorge  Guerrero,   la presencia del Diputado Federal Gabriel Cárdenas Guisar, quien está comprometido a llevar la propuesta a los diputados para contar con el apoyo total de los legisladores.

Share
   

ESTE VIERNES SEGUNDA REUNIÓN DE UMAFOR CUENCA EN TIERRA BLANCA

Alcaldes quieren ver resultados.

TRES VALLES., Como parte de las actividades de la Codepap como integrante del consejo directivo de la Umafor cuenca del Papaloapan, el doctor Ramón Ferrari Pardiño presidirá la segunda reunión de ese sector, quien por acuerdo de dicho consejo,  el mes pasado en la ciudad de Tlacotalpan acordó a propuesta del alcalde de Tierra Blanca Saúl Lara, realizar esa segunda reunión teniendo como sede la bella ciudad de Tierra Blanca.

A dicho encuentro se espera la presencia de los representantes del sector académico, gubernamental, social, no gubernamental, empresarial, entre otros, donde el tela principal es la preservación del medio ambiente que ha derivado en la afectación del cambio climático, y que mejor que sea Tierra Blanca, ciudad considerada como una de las más calurosas del país, que por algo lleva el nombre de “La Novia del Sol”.

Seguramente para tan importante reunión  los alcaldes de la cuenca y en particular el alcalde anfitrión ingeniero Saúl Lara, estará presentando una propuesta para revertir los efectos de las altas temperaturas provocados en lo general por la contaminación y la desforestación, además  de la falta de conciencia ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte los delegados, representantes y funcionarios de  todos los niveles involucrados con el mejoramiento al medio ambiente, estarán presentes, seguramente  para dar alternativas de solución a la problemática,  de lo contrario el sector social, como siempre estará presente para defender sus propuestas, además que los propios alcaldes destacaron en la reunión anterior que esperan resultados, toda vez que ellos abandonan sus munición en aras de llevarles resultados.

Share
   

GESTIONAMOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL: SAÚL LARA

El día de ayer, el Presidente de Tierra Blanca, Saúl Lara González, sostuvo una reunión de trabajo con el Diputado Federal Juan Bueno Torio, con el fin de trabajar coordinadamente en la gestión y que los recursos federales aterricen en tiempo y forma.

Al encuentro con el legislador en la Ciudad de México,  también asistieron los alcaldes de los municipios de Oluta, Jaltipan, Maltrata, Amatitlán y Naranjo, quienes también expusieron las prioridades que tienen sus municipios en materia de caminos, agua potable, energía eléctrica, drenaje, vivienda, educación y salud.

Saúl Lara planteó al Diputado Juan Bueno su intervención ante la agilización de los recursos o liberación de los recursos, así como analizar de manera detallada los riesgos de la Ley de Coordinación Fiscal. Asimismo explicó que con esta nueva ley los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se destinarán únicamente al combate a la pobreza. También manifestó y rechazó las nuevas medidas que ha interpuesto el Gobierno Federal con los recursos de la SEDESOL ya que no lo puedan manejar los municipios y te impide llevar a cabo otras obras de desarrollo municipal por tal razón dijo “seguimos en la lucha y gestión de estos programas de alto impacto, de desarrollo social”

Por tal razón le pidió su intervención ante el Gobierno Federal y Estatal para efectos de agilizar la validación de expedientes técnicos y en consecuencia los recursos, ya que con estas medidas es más complicado llevar a cabo otras acciones. A esta reunión el mandatario municipal acudió acompañado con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Patricio Aguirre Solís.

 

 

Share
   

En Tierra Blanca… SUPERVISA ALCALDE REHABILITACIÓN DEL DIF

Tierra Blanca, Ver.- El alcalde Saúl Lara González y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Patricio Aguirre Solís, realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal, esto con la finalidad de supervisar los trabajos de rehabilitación del edificio.

Durante el recorrido también se sumó el Secretario de Desarrollo Social, David Navarro Nabor y el administrador del Organismo Asistencial, Gustavo Márquez Aranda, donde constataron los avances del trabajo de impermeabilización con polyurea, producto de fácil aplicación con alta tolerancia a cualquier condición extrema de clima y resistente al choque térmico, además de que garantiza una vida de 15 años.

Por la antigüedad que tienen estas instalaciones y de acuerdo a lo planeado en el proyecto de obras de este año, en breve será rehabilitado en su totalidad ya que es un espacio que alberga varias direcciones y a su vez presta sus instalaciones al Instituto Federal Electoral (IFE) además de alumnos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos que ahí toman sus clases; por lo consiguiente y la utilidad que brinda estas instalaciones las autoridades municipales aprobaron su rehabilitación.

Posteriormente se trasladaron hasta las albercas donde también constataron que se encuentran funcionando de manera normal, donde el profesor de natación Juan Pablo Quevedo Talavera le mostraba algunos detalles que aún faltan por detallar. Durante su estancia en las albercas el Presidente Municipal Lara González saludo a varias familias que se encontraban refrescándose debido a las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días.


Share
   

EDDIE CASIANO HABLO MOLESTO DESPUÉS DEL SEGUNDO TRIUNFO DE LOS HALCONES ROJOS

*Jugadores como él es un ejemplo que jugadores que juegan en esta liga con una terquedad con lo que hizo, no se hace por que esto es serio

 

Tierra Blanca Ver.-Aun que los Rojos se impusieron por segunda ocasión a los Pioneros de Quintana Roo este fin de semana en un lleno total en el Coloso de la avenida “Salvador Díaz Mirón” en Veracruz Puerto en la serie de basquetbol de la LNBP.

En un encuentro que se desbordo la pasión por el deporte ráfaga y con un resultado a favor para los de casa de 77-74, en los primeros treinta minutos de juego el jugador Renaldo Balkman que ha marcado la pauta para que este equipo este en la serie final de esta liga.

Salió lastimado en una jugada bastante fuerte con Jaime Lloreda el cual tuvo que abandonar la duela y ser atendido por Luis Gonzales Medico del Equipo, con todo y la ausencia del jugador clave sacaron el resultado “Yo creo que jugamos bien y creo que le metimos todo el corazón y dimos todo lo que teníamos ahí y eso fue el resultado” fueron las primeras palabras de Eddie Casiano estratega de los Halcones Rojos después del triunfo en entrevista con los medios.

“yo creo que hicimos un trabajo diferente, hicimos en cosas pequeñas y mejoramos muy pronto, estuvo un poco pesado, pero mejoro el equipo y por lo menos este partido lo sacamos es un equipo de guerreros aunque la terquedad que hiso Lloreda en dos partidos tratando de lastimar a Belkman, y eso no se hace y aquí en este juego hay que ser limpios por que eso mancha la liga de aquí” señaló

Por culpa de este jugador aquí en esta es una sociedad pero como lo que hiso ese jugador; jugadores como él es un ejemplo que jugadores que juegan en esta liga con una terquedad con lo que hizo, no se hace por que esto es serio no sé exactamente de las palabras no se qué digo ahora, pero esto es molesto” concluyó.

Share
   

SEQUÍA Y CRISIS REDUCE EN 40% HATO GANADERO EN TIERRA BLANCA

Veracruz, Ver.- La situación económica y las sequías redujeron en un 40 por ciento el hato ganadero en Tierra Blanca.

De 150 mil cabezas que se tenían ahora apenas llegan a 90 mil animales, señaló el presidente de la Asociación Ganadera de Tierra Blanca, Victoriano Delfín Ruiz.

Dijo que muchos ganaderos dejaron la actividad y sus tierras las agarraron para cultivar caña y otros productos más rentables hace cuatro o cinco años, situación que ha cambiado.

Ahora buscan repoblar la ganadería de la zona, aprovechando los programas que para ello se han implementados.

Apuntó además que prevén un fuerte estiaje ya que desde el 16 de octubre del año pasado no ha llovido y eso ha acabado con postura que tenían para la temporada.

Ya se han entregado pollinaza, pacas de forraje, melaza para ir teniendo el alimentos que necesitan, aunque no es suficiente.

Esperan que gobierno estatal implementa un programa emergente y que no disminuya más el hato de la zona.

Share
   

POR AHORA TIERRA BLANCA NO SERA CABEZERA DE DISTRITO

• Está en pausa este proyecto porque viene la conformación del nuevo Instituto: Sergio Vera Olvera

TIERRA BLANCA., Tras la visita el martes pasado del Maestro Sergio Vera Olvera, Presidente de la Comisión Local de Vigilancia de Electores en el Estado de Veracruz, al municipio de Tierra Blanca, deja un mensaje en el cual hacer un llamado a la reflexión, por la falta conciencia o educación cívica, por parte de los ciudadanos en donde menciona: “Estuvimos en una campaña desde el mes de septiembre hasta el 31 de diciembre para reponer las 600,000 credenciales 09 y 02 en el estado de Veracruz, se planeó una estructura y es muy lamentable que solo 65,000 ciudadanos acudieron a hacerlo, ¿Y qué pasa? hasta que no fueron rechazadas sus credenciales en diferentes instituciones bancarias, solo así respondieron los ciudadanos, es un tema que yo les invito a hacer conciencia”. Ahí mismo, este medio de comunicación los cuestiono al respecto si tierra blanca puede llegar a ser cabecera de distrito, y en qué etapa nos encontramos? A lo cual el entrevistado respondió “Fue un tema muy fuerte la Distritacion, nuestro sistema democrático es representativo, esto quiere decir que un grupo de personas elegimos a alguien que nos represente pero con equidad, siendo tierra blanca más grande que Cosamaloapan se preguntaran como pasa esto, pero bueno se hizo todo el trabajo para el proyecto que fuera la cabecera distrital pero los consejeros no quedaron satisfechos no nadamas en Veracruz sino alrededor de seis estados de la república, lo dejaron en pausa por que viene la conformación del nuevo Instituto, y nuestro año electoral el proceso inicia en septiembre, en este momento no podemos hacer esta Distritacion, por ahorita no está contemplado en que sea cabecera distrital quizá para el 2018”. También platicamos con él sobre el tema ¿Que va a pasar con ustedes con la creación del INE? Nos menciona lo siguiente “ La reforma electoral aprobada en diciembre es muy clara en sus transitorios, señala que todos los recursos humanos y materiales del Instituto pasaran a ser parte del nuevo Instituto, el cual tendrá nuevas atribuciones como la intervención en la organización de elecciones locales ya se notificó todo el personal, no va a ver despidos, aunque no tendremos los mismos cargos, será hasta el próximo 30 de abril que salga la ley reglamentaria que determine la estructura y funcionamiento de este nuevo Instituto”. Concluyo

Share
   

En la serenilla…. PLAN DE MEJORA CONTINUA

 

• 70 metros cuadrados de concreto, se ve beneficiada la comunidad estudiantil de este importante localidad

El día de ayer gracias a la gestión del Lic. Sergio Esteves Cortes, quien se desempeña como profesor en el Tele bachillerato de la localidad Serenilla de abajo perteneciente al municipio de Tierra Blanca y junto con el director de dicha institución Prof. Horencio Ponce López, se contó con la visita del Maestro Sergio vera Olvera quien se desempeña como vocal del registro federal de electores del IFE en el estado de Veracruz y presidente de la comisión local de vigilancia de electores, el cual dio a conocer en exclusiva para este importante medio de comunicación las actividades que en este lugar se llevaron a cabo: “Para que se entienda mejor esta importante labor, les explico, todos los ciudadanos como saben, al hacer un cambio de domicilio, o al hacer una reposición de credencial, pues nos las dejan ya no sirve, o al hacer los cambios de domicilio, bueno pues el modulo las levanta y nos las envía y a nivel estatal quiero decirles que es un número considerable de credenciales las que se juntan trimestralmente, ustedes se preguntaran que se hace con estos plásticos? Nosotros tenemos que destruirlos, para esto las trituramos, anteriormente las enterrábamos y le poníamos un piso y se quedaba en la ciudad de Xalapa, hoy en día se lleva a cabo esta misma operación, la diferencia que se llevan a enterrar a las diferentes instituciones que requieran un piso como en este caso el Telebachillerato de la serenilla que se está beneficiando con 70 metros cuadrados de concreto, y se ven beneficiados los más de 70 alumnos de este importante localidad y en donde fueron enterradas 130,625 credenciales más cds por parte del Instituto”. Cabe hacer mención, que en dicho acto, además del maestro Sergio Vera Olvera presidente de la comisión local de vigilancia de electores en nuestro estado, estuvieron presentes el director del tele bachillerato el profr. Horencio Ponce López, así como el profr. Francisco Alberto salinas, Secretario del Instituto Federal Electoral en el Estado para dar fe y testimonio de los hechos y por supuesto los representantes de cada uno de los partidos políticos acreditados ante la comisión local de vigilancia; del PAN Lic. Raúl Amador Quezada, por el PRI Lic. José Rivera Cervantes, PRD Lic. Sergio Esteves Cortes, por el Partido Verde Ecologista de México, Lic. Josefina González, por Movimiento Ciudadano Lic. Miguel Ángel Morales Morales Y por Nueva alianza Lic. Emmanuel Contreras Mitre.

Share
   

LA META DE LA SEGUNDA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA ES DE 1380

*Hasta el momento ya llevamos un 30 % de las vacunas aplicadas y es un buen número, ya que se están aplicando de 1000 a 1200 dosis diarias

TIERRA BLANCA  .-Este martes 25 del presente mes dio inicio la segunda semana de vacunación antirrábica con 4 `puestos de vacunación que a lo largo de estos tres días se han ido cambiando en diferentes colonias y en la zona rural, para que se puedan vacunar a la gran mayoría de perros y gatos que existen en este municipio. Así lo dio a conocer la Jefa de Vacunación de la Secretaria de Salud y Asistencia (SSA) Erika García Muños.

Aunque dijo que siempre se empieza la semana de vacunación los lunes y en esta ocasión se inicio en martes los objetivos como metas que es de 1380 dosis repartidas en todo el municipio si lo van a lograr “esta campaña de vacunación la extendemos hasta el domingo y lunes de la próxima semana seria del 25 de marzo al día 1de abril, hasta el momento ya llevamos un 30 % de las vacunas aplicadas y es un buen numero, ya que se están aplicando de 1000 a 1200 dosis diarias” destacó

García Muños también agregó que los módulos que se han instalado hasta el momento son: Col. Obrera , CBTIS 66 , escuela primaria Libertad, Esc. Primaria Lerdo de Tejeda, el Teba de Cojinillo, López Mateos, Tecnológico, Infonavit Ferrocarrilero, y la escuela primaria Francisco González.

“Seguiremos cambiando los puestos de vacunación todos los días como estrategia para que a los dueños no se les haga difícil trasladar a sus mascotas y se llegue a la meta” indicó

Por último invitó a la ciudadanía que actúen con responsabilidad ya que el tener un perro o un gato no nadamas es darle sus alimentos “también es prevenir sus enfermedades que incluso también amenazan al hombre” concluyó.

Share
   

Página 1 de 25

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
AL GRANO...
AL GRANO...
COLUMNA AL GRANO...
NSP_PREV NSP_NEXT
COLUMNA
COLUMNA
COLUMNA
NSP_PREV NSP_NEXT
SE DICE QUE...
SE DICE QUE...
SE DICE QUE...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

DIANE ROSE MARTÍNEZ ENRÍQUEZ CELEBRO SUS 4 AÑOS DE VIDA.

		DIANE ROSE MARTÍNEZ ENRÍQUEZ CELEBRO SUS 4 AÑOS DE VIDA.

TRES VALLES.-  Dulces, piñatas y mucha diversión se vivió en esta celebración en la que le cantaron las mañanitas a la encantadora Diane Rose al cumplir 4 hermosos añitos de vida,...

BODA POR EL CIVIL DE JUAN CARLOS ROSALES CANO Y DALIA GUADALUPE ÁLVAREZ IBARRA.

  BODA POR EL CIVIL DE JUAN CARLOS ROSALES CANO Y DALIA GUADALUPE ÁLVAREZ IBARRA.

TRES VALLES.- El pasado viernes 28 del presente se llevó a cabo la unión matrimonial por el Registro Civil de la joven pareja formada por Juan Carlos Rosales Cano y...

FESTEJAN A LETICIA MARTINEZ REYES

FESTEJAN A LETICIA MARTINEZ REYES

Pascual Lagunes Ochoa, Líder del sindicato de TAMSA, ofreció en la localidad de  Mozambique una comida con motivo del cumpleaños de su esposa, Leticia Martínez Reyes, con una gran concurrencia, también...

MÍA VALENTINA EN SU ANIVERSARIO III AL ESTILO CAMPESTRE

MÍA VALENTINA EN SU ANIVERSARIO III AL ESTILO CAMPESTRE

TRES VALLES., Emotiva y muy elegante se desarrolló la fiesta del cumpleaños número III de Mía Valentina,  fue una celebración campestre al estilo vaquero, los invitados llegaron la mayoría vestidos de...

FESTEJAN EL CUMPLE DE JOSE CHEMITA

FESTEJAN EL CUMPLE DE JOSE CHEMITA

TUXTEPEC., Este fin de semana los padres  del niño José María Gonzales Ibáñez  les festejaron sus 12 años de vida, a la reunión acudieron familiares y amiguitos  quien lo acompañaron...

CONVIVENCIA EN “JARDÍN DE NIÑOS CLUB DE LEONES” POR EL “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”.

            CONVIVENCIA EN “JARDÍN DE NIÑOS CLUB DE LEONES” POR EL “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”.

TRES VALLES.- Una bonita convivencia disfrutaron los alumnos, maestros y padres de familia en el “Jardín de Niños Club de Leones” este 14 de febrero “Día del Amor y la...

CUMPLIÓ CUATRO AÑITOS DE VIDA EMILIANO ALMENDRA SANTOS.

    CUMPLIÓ CUATRO AÑITOS DE VIDA EMILIANO ALMENDRA SANTOS.

TRES VALLES.- El pasado día 19 del presente mes, el simpático chiquilín Emiliano Almendra Santos cumplió sus cuatro felices años de vida, por tal motivo sus padres Mayra Lissett Santos...

CUMPLEAÑOS DE LA MAESTRA XOCHITL ZURUTUZA DE CLASING

CUMPLEAÑOS DE LA MAESTRA XOCHITL ZURUTUZA DE CLASING

TRES VALLES., Este pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta de cumpleaños en la residencia de la Maestra Xochitl Zurutuza de Clasing , quien celebrando un año...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

LA UPAV EN LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD: JORGE ABRAHAM ANGELINO

LA UPAV EN LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD: JORGE ABRAHAM ANGELINO

Naolinco, Ver., Al señalar que los conocimientos que adquiere en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz le permite perfilar la manera en que habrá de desarrollar su profesión en beneficio...

LA UPAV MEJORA NUESTRAS VIDAS: JESÚS PÉREZ CUATZOZON

LA UPAV MEJORA NUESTRAS VIDAS: JESÚS PÉREZ CUATZOZON

El Lencero, Municipio de Emiliano Zapata Ver.,“Quienes nos encontramos estudiando con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz lo hacemos por la convicción de querer ser mejores, de retroalimentarnos con los...

UPAV, DESARROLLA UNA CAPACITACIÓN ADECUADA Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA NUEVA JUSTICIA PENAL: GILBERTO CADENA

 UPAV, DESARROLLA UNA CAPACITACIÓN ADECUADA Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA NUEVA JUSTICIA PENAL: GILBERTO CADENA

Xalapa, Ver., “La creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el desarrollo de posgrados encaminados a la formación en el nuevo sistema de Justicia Penal en el país...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form