Tierra Blanca

95 CENTROAMERICANOS ABANDONADOS EN LA TINAJA

PEDRO08AGO

Personal de la SSP logro rescatarlos cuando se estaban deshidratando abandonados en dos camionetas metálicas y les brindo alimentos y atención médica

Por Pedro Tamayo Rosas

La Tinaja, Ver.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, personal operativo de la delegación XIII de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logro el rescate de ciudadanos centroamericanos que fueron abandonados en el interior de dos camionetas disfrazadas de chiles La Costeña y comercializadora Santa Rosa que se encontraban estacionadas en la autopista Tinajas a Cosamaloapan entronque carretera federal 150 a la altura de Piedra Herrada dentro del municipio de Cotaxtla


Un total de 95 ciudadanos centroamericanos procedentes de Guatemala entre los que viajan 74 hombres; 16 mujeres y 5 menores de edad así como los 2 vehículos en que se encontraban atrapados, fueron trasladados a la delegación de la policía estatal donde se les brindo alimentos y atención médica
Los oficiales de la policía realizaban un recorrido de rutina cuando descubrieron las dos camionetas estacionadas a orilla de la autopista cerca del puente de la carretera federal 150 que pasa por arriba de la autopista donde al checar, no tenia choferes.
Al supervisar escucharon golpes en la caja metálica y gritos de auxilio y al abrirlas, descubrieron a los ciudadanos guatemaltecos.
Mencionaron que venían procedentes de la frontera de México con Guatemala y su destino era el estado de Puebla de donde serían llevados hasta la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.
El caso fue turnado a la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración y la agencia del ministerio público del fuero común.

Share
   

ENTREGA PC APOYOS DEL FONDEN A MILES DE FAMILIAS DE TLALIXCOYAN Y COTAXTLA

TAREK05AGO

  • Recorre Yolanda Gutiérrez y Antonio Tarek municipios afectados.

En gira de trabajo por los municipios de Tlalixcoyan y Cotaxtla, el diputado federal electo del Distrito 17, Antonio Tarek Abdalá acompañó a la titular de protección civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín para la entrega de apoyos provenientes del FONDEN, en apoyo a las familias  afectadas por las intensas lluvias en comunidades de los municipios citados.

Ante los pobladores, la funcionaria estatal dijo que los insumos se distribuyen en respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, al tiempo de destacar que con la coordinación entre autoridades federales, estatales y locales se ha logrado la atención oportuna a la sociedad.

La servidora pública enfatizó que todos los veracruzanos cuentan con el apoyo y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está ocupado en atender sus necesidades y responder a sus exigencias con prontitud y eficacia cuando se requiere.

Reiteró que los recursos se destinan a quienes en verdad lo requieren, por lo que, en un trabajo conjunto con los ayuntamientos, se realizan censos casa por casa, se identifica a la gente con pulseras y se procede a la entrega.

Gutiérrez Carlín subrayó que la prevención disminuye los riesgos y que es labor de todos reforzar las medidas preventivas, además de elaborar el Plan Familiar de Protección Civil.

El diputado federal electo, Antonio Tarek, preció que está regresando a las comunidades y municipios del Distrito 17 para acordar con los sectores productivos y los alcaldes, las gestiones en apoyo para los habitantes de la región.

TAREK05AGO2

TAREK05AGO3

Share
   

UNIDAD HABITACIONAL VILLA DEL MAR Y COLONIA HINOJOSA CON CASAS ABANDONADAS

  • Se convierten en madrigueras de delincuentes sin que  ninguna autoridad haga nada por imponer correctivo o recoger esas casas y los terrenos baldíos dicen vecinos.

Por Irineo Alarcón

Loma Bonita, Oax.- Cantidad de denuncias existen de habitantes de la Unidad Habitacional Villa Dorada y de la Colonia Guadalupe Hinojosa de esta Ciudad, ambas ubicadas en la zona universitaria de esta Ciudad, en cuyo núcleo habitacional de ambas, existe gran cantidad de casas y terrenos baldíos. Pues en la Villa Dorada existen casas y terrenos abandonados, los cuales se ubican sobre la Calle Manuel Ávila Camacho, lugar donde se ocultan delincuentes que asaltan a los transeúntes que por fuerza pasan por esa arteria.

Lo mismo sucede en la Calle Encinos de la Guadalupe Hinojosa, en donde existen varias casas enmontadas, las cuales en su momento fueron acaparadas por gente que si tiene donde vivir pero que como todo ambicioso entre más tienen más quieren, pero hoy se han convertido en cómplices intelectuales culposos de los delincuentes que asaltan a los habitantes de las Colonias San Antonio, Arboleda y de las mismas Colonias y Unidad Habitacional en mención.

Por lo que sería muy conveniente que las autoridades municipales de Loma Bonita, del área de Seguridad Publica, Salud y Catastro, así como Protección Civil, llamaran primero la atención a quienes encabezan las presidencias de los comités directivos de Villa Dorada y de la Guadalupe Hinojosa, para que se aplique la sanción correspondiente conforme a la ley de Seguridad, de Salud y Protección Civil en el Estado de Oaxaca.

Share
   

EN AUXILIO PC TIERRA BLANCA CAPTURA VÍBORA DE CORALILLO

POR GUILLERMO CARVALLO CANO

La señora  Ofelia Alvarado con domicilio en calle 4 de enero del barrio de Tierra Blanca el Viejo, denuncio a autoridades de Protección Civil Municipal a eso de las  11:30 horas, que en su propiedad  se encontraban algunos animales ponzoñosos y que temía le ocasionaran daña a ella y a sus familiares.

Por esa razón después del reporte personal de esa dirección se hicieron presentes en el lugar y encontraron que en   el patio de la quejosa se encontraron con reptiles rastreros, refiriendo la jefa de familia    que ella alcanzo a ver como una víbora se había metido entre varios objeto.

Afortunadamente la presencia de Protección Civil en una rápida  acción  logró la captura del animal, evitando que atacara a las personas.

No obstante se teme que continúen apareciendo estos reptiles en esa zona y que puedan afectar a  alguien, toda vez que la familia asegura que  hay más  animales ponzoñosos del mismo color ya que son venenosas, y que al parecer son de las llamadas “Coralillos.

Share
   

SE VOLCÓ TRÁILER DE LA CORONA EN EL RESPLANDOR SOBRE LA 145

Por Guillermo Carvallo Cano

Tierra Blanca, Ver.- el día de ayer  a las 13:00 horas   se registró un Accidente  sobre la carretera federal 145 tramo Tierra Blanca -La Tinaja a la altura del poblado El Resplandor,  en el  kilómetro 3, se trata de un tráiler propiedad de la empresa CORONA, el cual transportaba cargamento de botellas vacía.

Según el peritaje de la PF  el conductor perdió el control de la unidad  y se precipitó a la orilla, donde se volcó, y precisamente el accidente fue reportado a la Policía Federal Sector Tinaja, corporación que acudió al lugar de los hechos, al igual que Avance Vial Veracruz, para tomar conocimiento y acordonar el área.

Por fortuna  no hubo personas lesionadas, solo daños materiales, el tráiler iba con dirección a Tuxtepec, Oaxaca a cargar botellas.

Share
   

SE REGISTRA ACCIDENTE VIAL POR OROAPAN EN TIERRA BLANCA

POR GUILLERMO CARVALLO

Un conductor de motocicleta  que ignoró el alto tal sobre  independencia y matamoros provocó un accidente vial a la altura de OROAPAN, esto ocurrió cuando el reloj marcaba las 9 horas con 15 minutos de este sábado.

Según el reporte de las autoridades viales de la ciudad de Tierra Blanca el conductor de la motocicleta circulaba sobre independencia no haciendo alto en la avenida Matamoros donde circulaba su motocicleta marca italika, color negro con amarillo, tipo 125, sin placas de circulación.

Dicha unidad era conducida por el  Juan Carlos Hernández Torralba, de 35 años de edad, de  ocupación  albañil, con domicilio  conocido en la colonia  Floresta de esta ciudad.

Dicha motociclista fue impactado contra un  automóvil Tsuru del servicio publico en su modalidad de taxi,  con número  económico  62 y placas de circulación 1450-XCH, conducido por Mauro Barradas Román, 36 años de edad, con domicilio en  Pedro García número 414, colonia Hoja del maíz de la ciudad de Tierra Blanca.

Por ese percance al resultar  lesionado el conductor de la motocicleta fue ingresado al hospital general sub zona de esa ciudad por la ambulancia de Cruz Roja número 607 a cargo de Juan Carlos Gómez.

De estos hechos tomo conocimiento  el oficial de tránsito del estado  Misael Mora Villanueva, quien conduce la moto patrulla número 106 de la delegación de transito número 12.

Share
   

MUERE ANCIANO EN CALLES CÉNTRICAS DE TIERRA BLANCA

POR GUILLERMO CARVALLO CANO

Una persona del sexo masculino de avanzada edad caminaba tranquilamente por calles céntricas de Tierra Blanca acompañado de su esposa  cuando de repente  se desplomo por ese motivo se dio aviso a los cuerpos de socorro de la ciudad los cuales acudieron en auxilio de esta persona pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada pues lamentablemente había muerto.

Los hechos se registraron  a las 14 horas con 30 minutos de este jueves, por la calle Independencia,  entre Madero y Juárez  lugar donde  paramédicos de la Cruz Roja se cercioraron que murió la persona en mención,   se trata del campesino Nicolás Lara Prieto, de  75 años de edad, con domiciliado en el ejido Julieta, Oaxaca perteneciente al Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Quien a decir de curiosos  caminaba tranquilamente con su esposa por la calle pero de repente se cayó y ya no se pudo levantar, al parecer falleció de un infarto, de los hechos tomo conocimiento personal del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de Tierra Blanca, Policías Municipales, minutos más tarde el cuerpo del malogrado  fue llevado al SEMEFO de esa ciudad.

Share
   

LOCALIZAN PREVENTIVOS DE TIERRA BLANCA A MENOR DESAPARECIDO ESTE MIÉRCOLES

POR GUILLERMO CARVALLO CANO

Este miércoles a  las 13 horas con 25 minutos  autoridades municipales de Tierra Blanca  recibieron una llamada de auxilio por parte de la señora  Cristina Vera López, quien    reporto  que se había extraviado  un menor de edad del sexo masculino, vecino de la colonia Lomas de Tierra Blanca en la calle Francisco Mina y calle Becerra.

Por esa razón de inmediato  Se trasladó al punto  la unidad 07 de la policía preventiva municipal quienes  se   entrevistaron con  María Isabel Vera López,  De 27 años de edad,  de ocupación ama de casa, quien es la madre del menor desaparecido  quien lleva el nombre de Ángel Gabriel Mora Vera de 7 años de edad, del cual se informó  a las autoridades que salió como de costumbre  de la escuela América, dese las 11 horas del día, institución que se localiza en  la colonia Mira Flores  y no regresaba a su domicilio.

Por esa razón de inmediato las corporaciones policiacas de Tierra Blanca  implementaron  un operativo en la zona, donde participaron  La unidad de la policía municipal 07, así como también La unidad de seguridad pública del estado  numero 1478 al mando de policía Omar Monfil Carmona y tres elementos más a su cargo,  Participando también personal de vialidad y personal de DIF municipal.

Quienes se desplazaron  por diferentes colonias de ese municipio, lográndose que por fortuna y el buen trabajo táctico y de investigación profesional, cuando el reloj marcaba   las 14 horas con 15 minutos  del dia fuera  localizado el menor por la unidad 07, en la calle Gardenias sin número esquina calle Jazmín de la colonia  Mira Flores, el cual se encontraba  en casa de la  Miguelina Ramírez Soto, quien es  madre de un amiguito del menor.

Share
   

LLEGARON LOS APOYOS POR GOBIERNO DEL ESTADO PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA PASADA CONTINGENCIA POR INUNDACIÓN

  • Más de mil familias fueron beneficiadas con colchonetas, despensas y kit de limpieza

Por Víctor Hugo Soto Cruz

Tierra Blanca Ver.-La mañana de este jueves más de mil personas se reunieron en la plaza cívica del parque Benito Juárez para recibir los apoyos de Gobierno del Estado; por las pasadas inundaciones causada por una tromba que azotó a este municipio el pasado 12 de junio del año en cuarzo.

El cual cientos de viviendas de diferentes colonias al inundarse sus propiedades en su mayoría perdieron sus pertenecías. Después de esta contingencia, el personal del gobierno municipal hizo recorridos por las colonias afectadas tanto de la zona urbana como de la zona rural para tener un registro de las familias afectadas.

Cabe hacer mención que en su momento el gobierno municipal brindo manera inmediata con víveres y un lugar seguro para pasar la noche en los alberges instalados en el inmueble del Dif Municipal. A la fecha ya han pasado más de 20 días de esta contingencia y este jueves más de mil familias fueron beneficiadas con: colchonetas, kit de limpiezas, despensas y láminas a las personas que perdieron su vivienda en su totalidad.

Arlette Barrientos de Lara presidenta del Dif Municipal mencionó que los apoyos que otorgaron a las familias afectadas fueron por parte de Gobierno Estatal “se están entregando 2 colchonetas por familia; una despensa y un kit de limpieza, además también se les está dando un sarape, todo esto está en completo orden ya que el día de ayer se les dio en el DIF una pulsera para las personas que fueron registradas y afectadas por las inundaciones” concluyó

 

Share
   

CERCENA TREN PIE A UN HOMBRE EN TIERRA BLANCA

POR GUILLERMO CARVALLO CANO

Este domingo cuando el reloj marcaba las 3 horas de la madrugada una persona al intentar cruzar las vías del Tren en la ciudad de Tierra Blanca fue lesionado de una de sus extremidades, es por eso que  La unidad número económico 03 de la benemérita Institución Cruz Roja Tierra Blanca recibió llamada anónima donde se reportó y a la vez se solicitó auxilio debido a que una persona había sido lesionada por el tren que cruza la ciudad, justo donde se encuentra Altamirano y Vías del Tren,  los paramedicos se cercioraron que en efecto se encontraba una persona del sexo masculino  tirado en el suelo quien se hallaba mutilado de un pie.

Por esa razón los paramédicos lo trasladaron a bordo de la unidad en  mención hasta las instalaciones de la Cruz Roja, Dicha persona obedece al nombre de Laurencio Montiel Cruz, de 31 años de edad, con domicilio en Rafael delgado, municipio de Orizaba. El cual al intentar subir al tren se accidentó, resultando que al caer las ruedas de acero de la bestia  le mutilaron un pie.

Share
   

SAUL LARA LE LIMPIA LA IMAGEN A TITO DELFIN

Por Roberto Cueto

Tierra Blanca, Ver.- Después que el  Presidente municipal de Tierra Blanca Saúl Lara  inaugurara la casa de la cultura en la novia del sol, pareciera que empieza a limpiar un poco  la mala imagen  que dejara su antecesor a la presidencia Tito Delfín Cano.

El parque Municipal Benito Juárez antes de su remoción lucia como un pulmón de la ciudad ofreciendo espacios verdes y aire fresco, un simple espacio para las conmemoraciones y reuniones de las familias, buscando una sana diversión en compañía de sus seres queridos, mientras que el padre lustraban tu calzado con los boleros que ofrecías sus servicios al llegar al lugar, los hijos mientras buscaban diversión en los carritos eléctricos que ese tiempo se rentaban en ese espacio recreativo, mientras que la madre de familia degustaba una torta de las recomendadas de pierna las famosas “tortas Raúl” un negocio que ofrecía sus servicios en la esquina del parque, algunos patinaban otros simplemente observaban como se iba la tarde en ese lugar mágico, para después terminar la noche viendo una película en el cine margo.

Todo esto ha quedado en el olvido durante la administración del Presidente Tito Delfín Cano destruyo todas las imágenes  de muchos recuerdos que se quedaron en ese lugar, que en tiempos de carnavales o ferias tradicionales, donde muchas eran  las parejas de enamorados  que  le caminaban dándole sinfín de vueltas al recorrido ,llego una nueva era un parque que tardo años en construirse con problemas legales con demandas por la compañías de construcción ,un parque vacío que no ofrecía nada más que inseguridad para las familias que los visitan ya que ni patinar ni mucho menos en carritos eléctricos ni mucho menos áreas verdes ,ahora con la llegada de la casa de la cultura la sociedad  Terrablanquense tendrá un motivo más para estar en ese lugar, teniendo una instalación comunitaria asequibles y accesibles  con una amplia gama de actividades culturales , algunos jóvenes tomaran clases de guitarra de arpa, lucirán los bailables típicos, llegaran las clases de canto y sobre todo el desarrollo en la cultura de este lugar. Bien por la primera etapa de este recinto y se espera mejorar en una segunda etapa que quedara pendiente.

Share
   

EMITEN “DECLARATORIA DE EMERGENCIA” EN TIERRA BLANCA

Secretaria de PC del Estado y el alcalde municipal…

“Fueron más de 6000 familias as que resultaron con afectaciones por las lluvias continua la alerta Gris y la alerta Naranja, esperamos la ayuda del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, la alerta se extiende también a Tres Valles – Cosamalopan y Villa Azueta, declara Saúl Lara.

Por Francisco Castro C.

Tierra Blanca., Ver.- Más de 6000 familias en 20 colonias del municipio de Tierra Blanca resultaron con afectaciones a causa de una tromba que azoto la ciudad la tarde noche del día viernes, con efectos por el desbordamiento de zanjas y arroyos hasta la madrugada de este fin de semana, el alcalde municipal Saúl Lara González se reunió con Yolanda Gutiérrez Carlín Secretaria de Protección Civil en el estado de Veracruz.

Confirmando la necesidad de ayuda en el municipio terrablanquense, en el recorrido para la evaluación de los daños se unieron también la Ing. Arleth Barrientos de Lara Presidenta del Sistema DIF Municipal, la diputada local Marcela Aguilera Landeta, el diputado federal electo Antonio Tarek Abdala Saad, mandos militares de la SEDENA que mantienen activado el plan de contingencias DN-III-E, también infantes de la Secretaria de Marina Armada de México.

Entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y el alcalde Saúl Lara González se determinó activar la Declaratoria de Alerta para el municipio de Tierra Blanca, esto debido a que los pronósticos del clima de la CONAGUA revelan que habrá presencia de lluvias intensas hasta el próximo martes, en medida de seguridad para la población en general se mantienen activados como albergues: el DIF Municipal – ICATVER –iglesia de los Mormones – Iglesia del Cristo y también la Casa de Cultura (antiguo Salón de Usos Múltiples).

Mientras tanto personal del DIF municipal hace la entrega de ayuda humanitaria en estas 20 colonias, consistente en: comida caliente – agua potable – cobertores y alimentos.

La alerta emitida en Tierra Blanca se extiende hacia los municipios de Tres Valles – Cosamaloapan y Villa Azueta donde pasan los ríos “Tonto” y el rio “Tesechoacan”, las autoridades recomiendan extremar precauciones y estar pendientes de los estados del tiempo en las próximas horas.

EMERGENCIA13JUN

EMERGENCIA13JUN3

EMERGENCIA13JUN4

Share
   

APARECEN VÍBORAS EN LA COLONIA LA RUEDA Y EL TERRAPLÉN

Movilización del Escuadrón de Rescate Águilas Doradas…

  • Una víbora “Sabanera” y una “Bejuquillo” que fue sacrificada a machetazos por un grupo de niñas, el delegado Víctor Lara Bejarano recomienda no tratar de manipular estas especies animales y dar aviso inmediato a la Dirección de Protección Civil Municipal donde se cuenta con personal capacitado.

Por Francisco Castro C.

Tierra Blanca., Ver.- Rescatistas de la Delegación #4 del Escuadrón Nacional de las Águilas Doradas con base en este municipio han atendido casos de emergencias por la presencia de víboras en dos colonias de esta ciudad, el primer caso según infirmo el delegado Víctor Lara Bejarano se registra en la colonia La Rueda.

Donde se movilizaron para atender un llamado de auxilio donde se logro la captura de una víbora de las llamadas “Sabaneras” la cual estaba en esta zona urbana y se preciso ante el riesgo de un ataque entre la población este ejemplar se captura con vida y es liberado en una zona deshabitada alejada de las colonias.

Posteriormente se atendió un segundo caso, este en la colonia Ampliación Terraplén en la calle Primero de Mayo s/n y carretera cañera, donde se reporto la presencia de una culebra “Bejuquillo”, conocida también como culebra de agua, esta estaba enroscada en un pozo artesiano de agua en el domicilio de Lauro González, pero se preciso que  la culebra de aproximadamente medio metro de longitud fue sacrificada por un grupo de niñas que se armadas con palos y machetes.

El delegado de rescate Víctor Lara Bejarano exhorta a la población en general para que no trate de manipular estas especies animales y den aviso inmediato a las dependencias correspondientes en este caso a Protección Civil Municipal que trabaja con rescatistas capacitados en el manejo de estas especies animales, que aparecen con mayor constancia en esta temporada de lluvias.

Share
   

FALLECEN DOS JOVENES ESTUDIANTES DE TIERRA BLANCA EN FATAL ACCIDENTE

AGENCIAS TIERRA BLANCA

Tierra Blanca Ver.- Mueren en fatal accidente dos jóvenes que circulaban a exceso de velocidad en motocicleta, por la carretera estatal Mata-Redonda-Joachin a la altura de la palma municipio de Tierra Blanca, Veracruz, en el lugar de los hechos fallece el Joven Alejandro Vidal Ermida de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la Isleta de ofició estudiante, conductor de la motocicleta Italica color gris.

También en el mismo lugar resulta lesionado y posteriormente falle en el Hospital General el Joven Jonatán Reyes Morales de 18 años de edad, con domicilio en el ejido La Angostura de este mismo municipio. Tomo conocimiento de los hechos ahí suscitados el Ministerio Publico Investigador, peritos de la Procuraduría de justicia del estado, en el lugar del accidente y en el Hospital General donde falleció la segunda víctima de este accidente lamentable.

Share
   

SAUL LARA SE CHINGÓ 3 MDP, ACUSAN REGIDORES DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- Los regidores terrablanquenses Olegario González Juárez y Ernesto Virgen Mata ofrecieron una entrevista en céntrico restaurante donde con documentos en mano, mostraron que el gobierno municipal recibió más de tres millones de pesos para la casa de cultura la cual continúa a media obra a pesar de que el edificio ya existía como Salón de Usos Múltiples y sólo tenía que ser remodelado con una mínima inversión

Molesto, Olegario González dijo textualmente “el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara se ha convertido en un costal de mentiras porque no dice realmente en dónde están los recursos mostrando la documentación donde más de tres millones fueron desaparecidos como por arte de magia.

En agosto y diciembre del año pasado, relata el Regidor, nosotros como gobierno recibimos el primer y segundo depósito para terminar la casa de cultura, misma que debería de funcionar para ahora que estaremos celebrando la emancipación, pero no se podrá porque el Presidente no le dio el uso debido a los dineros que le pertenecen al pueblo

El Regidor expone que buscó los papeles que amparan los depósitos, mismos que fueron integrados a una cuenta encontrando copia de los mismos por más de 3 millones de pesos a la tesorería municipal a la cuenta 143000018 del Banco BANORTE.

Olegario González acepta que los ediles deben asumir el compromiso con el pueblo y pedirle al presidente con todo respeto que asuma su papel y responda en dónde está el dinero.

El Regidor del PRI, dice que para los cien años de la emancipación debería contar con un lugar digno, pero la indiferencia del presidente no permitió que se entregue una obra tan significativa para tan importante evento.

Olegario González pide que sus compañeros se solidaricen con la causa, ya que lo que está de por medio es el pueblo, por el cual se deben y a los que se les deben dar resultados.

Share
   

LOS JÓVENES CUENQUEÑOS QUIEREN TRABAJO, JUNTOS LO HAREMOS REALIDAD: TAREK

TIERRA BLANCA., En recorrido por colonias y comunidades de Tierra Blanca, Antonio Tarek Abdalá recibió el respaldo de ciudadanos, ante ellos, en las visitas domiciliarias y reuniones, el candidato de la coalición  PRI-PVEM  manifestó que es importante  aprovechar la capacidad de los jóvenes. Aquí en el distrito no sólo hay mano de obra calificada, hay mente de obra calificada.

Tarek Abdalá sostuvo que los  Jóvenes talentosos que se han preparado, que han estudiado, deben generarles  las oportunidades para demostrar sus conocimientos.

El candidato a la diputación federal del distrito 17, subrayó que los jóvenes cuenqueños quieren trabajo, juntos lo haremos realidad, sustentó. Mi trabajo será-prosiguió el candidato- promover la inversión, apoyar a los empresarios, a los productores para generar fuentes de empleo bien pagados.

Vamos a impulsar la juventud para que lleguen más alto. Lo haremos promoviendo la contratación de jóvenes egresados por parte de empresas de la región, con estímulos e incentivos.

El abanderado priista dijo que con el compromiso de trabajar se impulsará a la cuenca del Papaloapan, porque en la zona se pasará del sí se puede al sí se pudo, para el día de la elección consolidar el triunfo, donde la coalición y los ciudadanos empujarán la candidatura para que este 7 de junio voten por el presente y tu futuro de la cuenca del Papaloapan.

Vota por quien tiene la preparación y la experiencia para servirte. Dame tu confianza, expuso Tarek Abdalá junto con el compañero  de fórmula Joaquín Sosa López.

Share
   

YO NO DIJE NADA DE TAREK: HÉCTOR YUNES..‏

TIERRA BLANCA., Que no lo dijo así, ayer en la ciudad de Tierra Blanca en una reunión cerrada entre ciudadanos del municipio de esa localidad, el senador Héctor Yunes Landa, de frente al candidato a la diputación federal por el Distrito 17, Antonio Tarek, señaló que alguien puso en su boca, cosas que el no dijo, textualmente señaló: “no soy temeroso, cuando me equivoco, si tengo que cuestionar al funcionario más alto, lo hago, y pago las consecuencias, mientras era observado por los asistentes a la reunión. Yunes Landa, dijo, a nadie le gusta que lo critiquen, yo lo hago desde la tribuna del Congreso del Estado, y de la tribuna del Congreso de la cámara de senadores. Tras la publicación  de una reportera con supuestos comentarios del senador Héctor Yunes al candidato Antonio Tarek Abdalá, manifestó que el no asume las consecuencias de palabras, que sólo una periodista puso, es más, mencionó el senador, que casualidad que ante unos 30 reporteros, todos grabando lo mismo, sólo una reportera pudiera reproducir un tema que no existe. Yunes Landa señaló que la única expresión que tiene de Antonio Tarek es que se trata de una persona buena, y merece ser diputado federal. Tarek, dijo que no era necesaria la explicación; porque son amigos

Share
   

ASESINAN A ARMANDO SALDAÑA LOCUTOR DE NOTICIAS DE LA KE BUENA RADIO

  • Era locutor del programa radiofónico La Grilla Punto y Debate trasmitido los fines de semana en el 100.9 de FM, la tarde de este lunes fue localizado su cuerpo con 4 impactos de bala en un paraje conocido como Morelos perteneciente al municipio de San José Cosolapa, Oaxaca.

Tierra Blanca., Ver.- La ola de violencia que azota a la región oaxaqueña de Cosolapa, Oaxaca en los límites con el estado de Veracruz cobra la vida del periodista y locutor de radio Armando Saldaña Morales, quien la tarde de este lunes inicio de semana fue localizado muerto con 4 impactos de bala, en un paraje conocido como Morelos perteneciente a Cosolapa, Oaxaca.

En redes sociales expresaron sus compañeros de trabajo, “quienes formamos parte del equipo de la Ke Buena Radio 1260 AM y 100.9 FM nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Armando Saldaña Morales locutor del programa sabatino La Grilla Punto y Debate, el día de hoy corporaciones policiacas de la región de Cosolapa, Oaxaca y de Tezonapa Veracruz fueron informadas minutos antes de las 18:00 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto, este fue presuntamente asesinado y en base a los primerosinformes emitidos por las corporaciones de seguridad pública se dio a conocer que los hechos ocurren en una zona conocida como Morelos perteneciente a Cosolapa, Oaxaca”.

Armando Saldaña Morales con domicilio en Laguna Chica, Veracruz participó en diferentes medios de comunicación de Tierra Blanca y la región en prensa escrita, también fue informador de la estación de radio Radiomax de Tierra Blanca, Veracruz, Descanse en Paz nuestro compañero

Share
   

SUMAMENTE IMPORTANTE QUE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS RECIBAN SUS DOSIS DE VACUNACIÓN

  • Con un módulo de vacunación permanente personal del centro de salud urbano participa en los cuatro días que estará el tren de la salud en esta ciudad
  • Exhorta a la población que en  caso de deshidratación recurran al vida suero oral

Por Guadalupe Navarrete

Ante la llegada del tren de la salud a esta ciudad de Tierra Blanca, se pudo observa al personal de la secretaria de salud quienes están trabajando de manera coordinada con el Dr. Vagón con la única finalidad de estar al cuidado de la salud de los terrablanquenses es por ello que la Lic. Martha Beatriz Muñoz Jiménez,  Jefa de enfermeras del centro de salud en tierra blanca menciona lo siguiente:

“Estamos participando con   un modulo de vacunación permanente durante los cuatro días que estará el tren de la salud en esta ciudad, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de aplicar sus dosis a la población que lo requiera y Exhorto a los padres de familia de la importancia que tiene vacunar a  los niños menores de cinco años es sumamente importante que  reciban sus dosis de vacunación correspondiente a su grupo de edad ya que la prevención por ende nos dará salud, por otro lado quiero mencionar ante estas altas temperaturas que se han estado registrando  que en caso de deshidratación recurran al vida suero oral es fácil de administrarlo y el centro de salud cuenta con suficientes dosis “

Share
   

LLEGA A TIERRA BLANCA EL TREN DE LA SALUD…”DR. VAGÓN”

  • A partir de este Sábado 18 al 21 de Abril 8 de la mañana a 6 de la tarde
  • Con la finalidad de brindar asistencia médica gratuita odontalgia, así como diversos estudios de laboratorio, estudios de gabinete, electrocardiogramas, ultrasonidos , estudios de audición y optometría

Por Guadalupe Navarrete

Tierra Blanca, Ver.- Preocupados y ocupados por la salud de los Terrablanquenses, llega a este municipio el tren de la salud “Dr. Vagón” gracias a la gestión del H. Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal ante la  Fundación grupo México y Ferromex, quienes  hacen lo  posible en dar  el acceso a servicios básicos de la salud para las personas que habitan en cada una de las comunidades.

Es por ello que a partir de este Sábado 18  y hasta el martes 21 de abril se estará contando con la presencia  del Dr. Vagón  el tren De la salud,  motivo por el cual esta mañana se dieron cita  tanto autoridades municipales  encabezadas por el Ing. Saúl Lara González y su distinguida esposa la Sra. Arlette Barrientos de Lara, así como  regidores, directores de área y personal de DIF municipal,  para darles la más cordial de las bienvenidas; cabe hacer mención que como invitados especiales estuvieron presentes el  gerente del tren el  Ing. Víctor Saldaña, el supervisor medico la Dra. Gabriela Carreño Medina, Armando Fierro Pérez jefe de relaciones industriales,  José Eduardo Medina Pérez superintendente de transporte  y no podía faltar el Dr. Ricardo Reyes Díaz, gerente medico, mejor conocido como el Dr. Vagón, quien menciono lo siguiente:

“ Estamos aquí todo el  personal del tren de la salud para poder contribuir con  la secretaria de salud, así como con el DIF municipal para mejorar la cuestión de la prevención, detección , tratamiento y principalmente el control de las enfermedades, los invitamos a ser participes de  este proyecto que traemos a este municipio, trayendo consigo 11 vagones, totalmente equipados para brindar  consultas medicas a un promedio de 200 personas por día a quienes lo requieren, consultas de tipo odontológicas, así como diversos estudios de laboratorio y estudios de gabinete principalmente electrocardiogramas, ultrasonidos , estudios de audición y optometría, es importante mencionar que todo lo que aquí van a recibir es completamente gratuito, lo único que hay que hacer es llegar temprano y sacar su ficha “.

Reyes Díaz también destaco de su visita próximamente a otros municipio de la cuenca del Papaloapan como los es Tres Valles, así como diferentes estados de la república.

Share
   

Página 1 de 29


Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano…Los que se barajan para la diputación local
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
PERFILANDO.... POR IVAN CALDERON....Tomás Ruiz, ¡ridículo!
PERFILANDO...
PERFILANDO....Martínez Amador, ¿otra vez?

TUMBANDO CAÑA

TUMBANDO CAÑA II Por Lic. Fernando Cano de León

Mi Colaboracion Semanal

MI COLABORACION SEMANAL

SE DICE QUE...

SE DICE QUE…Por Gabriel García Esquivel.

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

CUMPLIÓ TRES AÑITO DE VIDA DAVID MORENO LEYVA.

CUMPLIÓ TRES AÑITO DE VIDA DAVID MORENO LEYVA.

ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Muy alegre y colorida fiesta para nuestro amiguito David Moreno Leyva quienes ofrecieron sus padres, Profa. Ana Isabel Leyva Peña y el Profe. Misael Moreno...

BRANDON DAVID VELÁZQUEZ SALGADO FESTEJO SUS 6 AÑITOS DE VIDA.

BRANDON DAVID VELÁZQUEZ SALGADO FESTEJO SUS 6 AÑITOS DE VIDA.

ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Nuestro pequeño amiguito, Brandon David cumplió seis añito de vida y sus orgullosos papas, Dra. Marisol Salgado Amador y OF.Q David Isaías Velázquez Coutiño, se...

DORIS ROSAS LÓPEZ Y RICARDO RIVERA MONTERO ENLAZARON SUS VIDAS.

DORIS ROSAS LÓPEZ Y RICARDO RIVERA MONTERO ENLAZARON SUS VIDAS.

ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Con la ilusión plena del amor, Doris Rosas López y  Ricardo Rivera Montero, llegaron al altar de la Iglesia Evangélica “Misión Peniel” de Ciudad Alemán,...

MARIANA EN ESPERA DE SU ANGELITA “ROMINA”.

MARIANA EN ESPERA DE SU ANGELITA “ROMINA”.

ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Nuestra amiguita, hoy señora Mariana Cano de Donato está en los últimos días de la cuenta regresiva, con dulzura su esposo y ella cuenta los...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

UPAV RINDE FRUTOS AL ENTREGAR PROFESIONISTAS CON CALIDAD EDUCATIVA: DIRECTORA SOLIDARIA

UPAV RINDE FRUTOS AL ENTREGAR PROFESIONISTAS CON CALIDAD EDUCATIVA: DIRECTORA SOLIDARIA

Orizaba, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la licenciatura en Derecho, como parte de las actividades celebradas por el Cuarto Aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, María...

ESTUDIAR EN LA UPAV, CULMEN DE MI PROFESIÓN COMO ENFERMERA: GLADYS TRUJILLO

ESTUDIAR EN LA UPAV, CULMEN DE MI PROFESIÓN COMO ENFERMERA: GLADYS TRUJILLO

Xalapa, Ver.-“El haber estudiado en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la especialidad en Administración y Docencia en Enfermería, es la culminación de la carrera que inicie hace mucho tiempo...

ASESORES SOLIDARIOS VOLUNTARIOS DE LA UPAV POZA RICA CON EL RECTOR ANDRÉS BLANCAS PORTILLA

ASESORES SOLIDARIOS VOLUNTARIOS DE LA UPAV POZA RICA CON EL RECTOR ANDRÉS BLANCAS PORTILLA

Poza Rica, Ver., 17 de agosto de 2015.- Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a los...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form