Tierra Blanca

ALCALDE ENTREGA SEGUROS DE VIDA A POLICÍAS MUNICIPALES

*100 Elementos beneficiados

Tierra Blanca, Ver.,   Como parte de las acciones para dignificar el trabajo de quienes velan por la seguridad de los ciudadanos del municipio de Tierra Blanca, este lunes el Presidente Saúl Lara González, hizo entrega de 100 pólizas de seguro de vida a los elementos de la Policía Municipal.

Al concluir el acto cívico de cada lunes, se llevó a cabo esta entrega simbólica a 10 elementos que conforman esta corporación. Dicha póliza ampara cobertura básica de fallecimiento, pago anticipado por invalidez total y permanente, pago por muerte accidental o pérdida de miembros y pago parcial de fallecimiento. La suma asegurada equivale a 250 mil pesos con una vigencia del 16 de mayo del presenta año al 16 de mayo del 2015.

Cabe mencionar que con recursos propios del Ayuntamiento se contrató a la aseguradora Grupo Nacional Provincial GNP, a través de la Lic. Laura Guadalupe Pérez Verde, quien junto con el Srio. De Seguridad Pública Municipal a cargo del Lic. Franco Osorio Rodríguez se coordinaron para la entrega de este importante beneficio.

Por su parte el Alcalde Saúl Lara González afirmó en su mensaje que este beneficio es con el propósito de que cada uno de los guardianes del orden público estén protegidos, dadas las circunstancias en que operan todos los días. También hizo mención que Tierra Blanca cuenta el día de hoy con una policía respetable y mejor equipada,  refrendando su compromiso de proporcionar a los policías todas las garantías que por derecho les corresponde.

Share
   

HOMENAJEAN A OCTAVIO BRAVO BRAVO

A lo largo de sus 42 años en el periodismo trabajo en 18 medios de comunicación; locales, regionales y estatales.

TIERRA BLANCA., En el marco del homenaje al profesor Octavio Bravo Bravo por sus 42 años ininterrumpidos de ejercer el periodismo, el maestro en literatura Mexicana y periodista Miguel Valera Hernández dicto una conferencia bastante interesante Homo-editor.
Posterior a esta interesante conferencia se hizo la presentación al homenajeado no sin antes dar a conocer a los presentes su trayectoria periodística con una corta entrevista.

Estar en la noticia ha sido mi gran pasión

Por servir a la ciudadanía informando en radio y televisión me ha gustado hacer siempre la labor social (ayudar, servir, dar, y ser la voz del pueblo).
Una de mis mejores entrevistas que siempre recordare, es la que le hice al señor Gobernador Rafael Hernández Ochoa para mi tesis de profesor.
También la entrevista que hice a Nelia María Ochoa Arteaga, cuando logró ser señorita dorian grey
Y una entrevista de las más tristes en mi carrera fue: a la madre de un indocumentado que mataron en la Unión Americana y que ayudé a traerlo a Tierra Blanca.
¿Si Dios te diera la oportunidad de volver a vivir que profesión te gustaría ejercer nuevamente? 
Las dos, primero maestro y después periodista

Octavio Bravo Bravo

Inicio su carrera de periodismo en 1972
En un periódico impreso, la Voz de Tierra Blanca de Fidencio Vázquez Lezama.. Corresponsal de el Dictamen.. política de Xalapa de Yayo Gutiérrez... semanario Índice local... contó con un periódico semanario El Sistema; fue corresponsal del grupo FM de Veracruz, corresponsal de tele-ver... corresponsal de radiodifusoras organizadas del Golfo en la ciudad de Córdoba... corresponsal del sol del centro, y sol de la Cuenca... director y conductor del primer noticiario de radio Notiradio de la XEJF local... subdirector del diario la crónica de Tierra Blanca... director y conductor del primer noticiario de televisión local (Noti-cable).... conto con su revista de publicidad (Portal Cuenqueño)… director y conductor de NotiGN la Gigante de Piedras Negras… director y conductor del noticiario local Nuestras Noticias en XETVB la KBuena.. Director del periódico Voz de Tierra Blanca y corresponsal por más de 6 años en RTV.

Al término de haber dado a conocer su trayectoria periodística se hizo la entrega de reconocimiento, personas de los medios de comunicación y amigos se tomaron la foto del recuerdo con el homenajeado.

Share
   

ASEGURAN QUE LA UNIDAD PANISTA ES PARA GANAR GUBERNATURA

Asamblea nombra delegados de acción nacional Tierra Blanca

“Aquí nadie gana todo, ni nadie pierde nada, porque  el principal interés es Veracruz y el PAN” Pepe Mancha

TIERRA BLANCA., Después de una rueda de prensa la fórmula de unidad panista compuesta por José de Jesús Mancha Alarcón, conocido como  “Pepe Macha” y Domingo Bahena Corbalá, se dirigieron al salón del Club de Leones de Tierra Blanca donde más de 200 panistas activos que se constituyeron en asamblea aguardaban para brindar su respaldo  a dicha propuesta de cambio y nombrar a los 25 delegados a la asamblea estatal para refrendar su apoyo en fechas próximas a los candidatos en mención.

La presentación estuvo  a cargo del Dr. Tito Delfín Cano, ex alcalde de esta ciudad quien resaltó la presencia del presidente Municipal  Saúl Lara Gonzales y su esposa Arlette Barrientos,  Enrique Cambranis Torres; dirigente estatal, presidente de la estructura Municipal Patricio Aguirre Solís, quien diera las palabras de bienvenida a los visitantes.

Minutos después el  munícipe Saúl Lara, se dirigió a los presentes para decirles que como ciudadano se sentía orgulloso del logro de la unidad panista en el estado donde la combinación de pensamientos y de trabajo se dejará ver en Veracruz, lo que se reflejará en la gubernatura. También Gabriel Cárdenas Diputado federal terrablanquense del distrito  XVII participio diciendo que le daba mucho gusto constatar el acto histórico de unidad en el panismo, mencionando que cuando los panistas están unidos los priistas tiemblan.

Con un mensaje de unidad el candidato a la secretaria general del CDE Domingo Bahena exhortó a los panistas a continuar hasta  consolidar la conquista de la gubernatura, acto seguido el candidato de unidad Pepe Mancha, en un acto de inclusión al proyecto invito al presídium a  Pancho Lara Arano y Pancho Arano Montero,  ex diputado y ex munícipe respectivamente, ahi Consideró el momento histórico en el que se hicieron a un lado las diferencias, las peleas, el divisionismo, los agravios y las ofensas, por el bien de Veracruz.

En su discurso menciono Pepe Mancha que gracias a la convocatoria de unidad del jefe Madero encabezados por Enrique Cambranis, Miguel Yunes Linares, Julen Rementeria, Juan Bueno, Tito Delfín, principales liderazgos en la entidad decidieron darle la vuelta  a la página, con borrón y cuenta nueva para hacer la unidad que tanto anhelaban los panistas, aseverando “Aquí nadie gana todo ni nadie pierde nada porque  el principal interés es Veracruz y el PAN”, explico “Con esto se acaba la campaña interna donde nos consumíamos entre nosotros mismos, gastábamos recursos económicos, tiempo, esfuerzo, en luchas estériles que no nos llevaban a nada y cuando venia la elección constitucional íbamos desgastados y por eso regularmente siempre nos ganaban”.

También apuntó el futuro dirigente estatal del blanquiazul que esa etapa de linchamiento en el PAN ya quedo atrás teniendo como  propósito el año 2015, donde se habrán de ganar la mayoría de las diputaciones federales, pero sobre todo, el objetivo principal de esta unidad, dijo, es ganara la gubernatura por primera vez para acción nacional en el año 2016, asegurando que para esa contienda irán unidos los panistas, unidos como un gigante para derrotar ese monstruo  llamado PRI gobierno que tiene en la opresión y en la pobreza a los ciudadanos veracruzanos.

Rematando diciendo “Somos en acción nacional el punto de referencia de miles de ciudadanos que han optado por la paz”.

Share
   

VOLUNTARIOS ABANDONAN CRUZ ROJA

No soportan a la presidenta de la institución

Se quedó sin socorristas Cruz Roja Tierra Blanca

*Tras el suicidio del jefe de enfermeros Elvis Torres Jaimez y la complicidad de la delegación estatal de proteger a la presidenta de Cruz Roja Tierra Blanca, todos los socorristas abandonaron la institución

TIERRA BLANCA., Lo que tenía que pasar, ya sucedió, los voluntarios de Cruz Roja que prestaban sus servicios como socorristas en Tierra Blanca, abandonaron las instalaciones debido a la prepotencia y arbitrariedad de la presidenta de la institución María del Carmen Fernández Morteo quien sigue al frente de Cruz Roja pero sin ningún socorristas, pues en los últimos accidentes se observo la ambulancia tripulada por personal de Protección Civil y Avanze Vial quienes fueron severamente criticados por algunos ciudadanos que les reprocharon su actitud, ya que lejos de ayudar a Cruz Roja, solo fortalecen a la presidenta de la institución quien se ampara que si hay servicios aunque no haya socorristas.

La muerte del jefe de enfermeros Elvis Torres Jaimez vino a unificar a los socorristas que estaban bajo el yugo de la presidenta de Cruz Roja la cual los agredía físicamente como sucedió con el socorrista Miguel Ángel Reyes Soriano el cual fue cacheteado por María del Carmen Fernández Morteo y existe un antecedente legal antes las autoridades competentes, pero hasta ese momento, los socorristas no tomaban cartas en el asunto.

La gota que derramo el vaso fueron las declaraciones en vida de Elvis Torres y las grabaciones que le hicieron a la presidenta de Cruz Roja sobre la forma en cómo se expresaba de Elvis, motivo por el cual, todos los socorristas se separaron de Cruz Roja y esperan que la delegación estatal y las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto así como los socios de Cruz Roja que no han hecho nada por frenar el abuso de poder en lo que un día fue la benemérita Cruz Roja Tierra Blanca

 

Share
   

CONTINÚAN LAS JORNADAS COMUNITARIAS

 

“Unidos Hacemos Más con DIF en tu Comunidad”

*”Los servicios que ofrece la institución llegarán a los que más necesitan”: Arlette Barrientos

 

Tierra Blanca, Ver.,El Sistema DIF Municipal de Tierra Blanca, continúa ofreciendo apoyo a los sectores más desprotegidos de la comunidad terrablanquense y es que es una de las preocupaciones de la Presidenta Arlette Barrientos de Lara, de dar continuidad a cada uno de los programas  que tienen como objetivo acercar los servicios y así apoyar a los que más necesitan.

Con respecto al programa “Unidos Hacemos Más con DIF en tu Comunidad”, se trasladó a la localidad de Palma Sola donde acudieron las familias para obtener los servicios gratuitos de Medicina General, Asesoría Jurídica, Asistencia Social, UBR (Unidad Básica de Rehabilitación), Odontología, Psicología entre otras más.

Es importante citar el respaldo por parte del Presidente Municipal y el cuerpo edilicio para que estas jornadas comunitarias se lleven a cabo, ya que la titular del Sistema Integral ha manifestado constantemente que los servicios que ofrece la institución llegarán a las comunidades más vulnerables, ya que es el principal objetivo de desarrollar el bienestar de las familias.

Al mismo tiempo se desarrollaron trabajos de la dirección de Alumbrado Público a cargo del Ing. Carlos Jiménez Mexicano, quien con el personal a su cargo le dieron mantenimiento a las luminarias, una de las indicaciones del Alcalde Saúl Lara de trabajar de manera coordinada con el DIF en estas giras de trabajo por las comunidades

Share
   

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE TIERRA BLANCA E ICATVER

Tierra Blanca, Ver.,Con el propósito de brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico a los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca presidido por el Ing. Saúl Lara González, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER).

Incrementar, actualizar y promover la oferta educativa y contribuir en los planes de desarrollo de nuestra zona de influencia en materia de capacitación, así como la actualización del personal de las empresas y la creación de nuevos perfiles ocupacionales para desarrollar regionalmente esta zona, son algunos de los resultados que se obtendrán con la firma de este convenio inter-institucional.

Cabe mencionar que a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo del Lic. Héctor Rivera Morales,  quien sostuvo las pláticas necesarias con el Ing. Enrique Silva García, Jefe del Área de Vinculación Plantel Tierra Blanca, se logra esta firma la cual a decir del director Rivera Morales  la trascendencia que tiene la firma de dicho convenio es una clara muestra de la confianza con la institución la cual imparte cursos diseñados y planeados para impactar de manera directa en la productividad, por tal motivo el interés del Presidente Saúl Lara de estrechar lazos de colaboración tal y como lo dice el eslogan, Unidos Hacemos Más.

El protocolo se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal durante la mañana de ayer jueves, contando con la presencia de ediles que conforman el Honorable cabildo.

Share
   

PENDIENTE, MARCELA AGUILERA, DE SALUD EN TIERRA BLANCA

TIERRA BLANCA., La Secretaría de Salud de Veracruz aplicó el Protocolo de Investigación “Prevalencia de daño renal en menores de 24 años en Tierra Blanca”, que contempla 800 análisis clínicos y valoración médica de pacientes de uno a 24 años, para llegar al origen de este tipo de enfermedades en la región. Esto, como parte del seguimiento a la solicitud de atención que demandó la diputada local del Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta.

A través de cuatro unidades móviles de Alta Especialidad con manejo de sangre, química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina y valoración médica, así como ultrasonidos renal y de vías urinarias, se valoró a un grupo de habitantes de la zona, informó la Legisladora.

Las unidades estuvieron en el Hospital Regional de Tierra Blanca la última semana de abril, cuando levantaron la muestra con un equipo de 84 médicos generales, radiólogos, químicos clínicos y enfermeras, quienes atendieron a la población del IMSS, ISSSTE y no derechohabiente, para el estudio respectivo.

Indicó que se espera que los Servicios de Salud ofrezcan los resultados y acciones para revertir los índices de males renales que aquejan a la población abierta de la región de Tierra Blanca desde hace décadas, cuyo origen o factores de incidencia aún no son claros.

El nuevo estudio sobre los males renales lo realiza la Secretaría de Salud, a solicitud de la diputada Aguilera Landeta y grupos de la sociedad civil, interesados en atender este problema de salud pública.

La Clínica de Hemodiálisis en Tierra Blanca atiende a 55 pacientes en el módulo predialítico, 16 en diálisis y 80 en hemodiálisis –con 13 equipos en dos turnos–, y en casos de urgencia los pacientes son valorados por el personal médico internista del Hospital Regional.

La atención especializada del Sector Salud a los males renales en Tierra Blanca consiste en la presencia permanente de un Médico General, respaldado por las consultas periódicas de un Nefrólogo y un Nutriólogo, además de siete enfermeras y personal de Asistencia Técnica para los equipos.

Share
   

PARIENTE DEL ALCALDE QUIERE SER DIRECTOR DE OROAPA

SIN COBRAR UN PESO

*Conozco bien los problemas de este organismo desde que estaba el difunto don Sergio Martínez, te estoy hablando de unos  30 ó 40 años

TIERRA BLANCA.,  de la Guerra Sucia que han preparando algunas mentes perversas para cambiar el director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA) de esta ciudad  e ir preparando el terreno para que algún corrupto nuevamente tome las riendas de este organismo como en años anteriores.

Y además para que se vuelvan a surtir económicamente a los mismos de siempre y se sigan haciendo fechorías como robarse el dinero que le pertenece al pueblo, pues antes de que otra cosa pase, ya se enlisto para el cargo de secretario o director de (OROAPA) José Luis Lara Sandoval Licenciado en Mercadotecnia y además tío del Presidente Saúl Lara González

“Yo conozco bien los problemas de este organismo desde que estaba el difunto don Sergio Martínez, te estoy hablando de unos  30 ó 40 años, obviamente el municipio ha crecido mucho y hay otra serie de problemática pero también la conozco” indicó

el entrevistado aclaró “ con todo lo que se ve venir estoy dispuesto a servir al mil por uno, claro de antemano no debemos de autocalificarnos, pero cuanto con una virtud; de ser y tener espíritu de servicio, nada de nomina; y para que los detractores del partido de Acción Nacional no señalen o marquen con el dedo el nepotismo y estaría dispuesto a servir como director o secretario del órgano de gobierno y renunciaría a la nomina y al sueldo; quiero hacer una labor social pero que nadie cobre mi sueldo, no prestaría mi nombre para esas fechorías”

Lara Sandoval dijo primeramente que si le dieran el cargo revisaría de inmediato la problemática, de cómo esta todo el personal,  en cuanto a los sueldos y ver de qué manera se tendría que entrar o agarrar al toro por los cuernos “primera problemática  que hay que solucionar es el agua potable, que los posos trabajen bien, el alcantarillado; hacer un organigrama antes de que llegue la época del estiaje, tapas de drenaje” indicó

También agregó molesto “todo servidor público que permanece más de un periodo 3 ,4 o 5 años se genera otro problema se adquieren muchas situaciones que perjudican al pueblo o se vuelven mañosos, y como dice el dicho a otra cosa mariposa; si a me llaman yo estoy dispuesto a servir a la sociedad, yo no nací en Tierra Blanca pero tengo muchos años de vivir aquí y tengo la virtud de conocer el problema, del entorno psicosocial económico, me conocen ampliamente y yo estoy dispuesto a servir fui presidente de la canaco, presidente del patronato de Cruz Roja y sé lo que es servir, por que el servidor que repite es como tocar la misma piedra, es como una gota de agua, que hace un hoyo y no hay que hacer hoyos en las labores encomendadas a la sociedad” finalizó.

Share
   

REALIZAN MESA DE DIÁLOGO ALCALDE SAÚL LARA Y LÍDERES DE ORGANIZACIONES

Tierra Blanca, Ver., Cumpliendo el acuerdo de sostener una mesa de diálogo entre autoridades municipales y líderes de diferentes organizaciones, el Presidente Municipal, Saúl Lara González, recibió la tarde de ayer a los representantes de estas asociaciones donde dialogaron para llegar a un acuerdo y dar solución a algunas peticiones.

En la reunión que duró más de tres horas estuvieron presentes, Anabelia Ocampo Aguirre (CROCUT  C.T.R.  A.C.), Miguel Ángel Jiménez Castro (U.G.A.U. Unión General de Albañiles Unidos), Adolfo Camacho (A MI MANERA A.C.), Guadalupe Cabrera López (Asociación de Talleristas Automotriz A.C.), Rosendo RÍos Ramón (U.C.O.M. Unión de Campesinos Obreros y de Mujeres A.C.), Marcela Bautista Mendoza (Soy tu Reflejo A.C.), Yolanda Romero Conde (PRODAPAC A.C. Programa de Alimentación Permanente), María Blanco Laredo (Mujeres con Valor y Derecho A.C.), Alejandro Rivadeneyra Rodríguez (Federación en Licenciados en Derecho de Veracruz A.C.), Jorge Zarco Reyes (CROC Confederación Revolucionario Obrera Campesina Vanguardia Obrera), Aurelia Estudillo Manuel (CODEFI Comité Defensa Ciudadana) y Florentino Alfaro (Patio Limpio A.C.).

Los líderes se dijeron cansados por instancias de gobierno tanto estatales y federales las cuales no les han atendido varios reclamos de obras aprobadas. En el tema municipal solicitaron al munícipe la donación de láminas, despensas, piso firme, cemento, block, cobertores, colchonetas, estufas ecológicas y la inclusión a los programas de ayuda para el menor, adultos mayores y con capacidades diferentes, así como también la donación de un terreno de 20 hectáreas para proporcionarles a sus representados un lugar donde puedan edificar una vivienda.

Por su parte Saúl Lara se comprometió a revisar detalladamente estas peticiones, dando respuesta inmediata a alguna de ellas que están al alcance del gobierno municipal, asimismo pactaron tener permanente comunicación del desarrollo de las mismas, externando a los líderes que siempre mantendrá una política de puertas abiertas sin necesidad a las manifestaciones ya que su gobierno es basado en una política transparente y abierta al diálogo.

 

 

 

 

 

Share
   

TODO UN ÉXITO LOS CURSOS DE VERANO 2014 EN EL DIF MUNICIPAL

Tierra Blanca, Ver.,   El DIF Tierra Blanca en coordinación con Casa de Cultura “Carlos Cruz Valenzuela”, están llevando con éxito el curso recreativo vacacional 2014, rebasando las expectativas de ingreso a comparación de años anteriores.

Arlette Barrientos de Lara, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y  la directora de Casa de Cultura, Ana Laura García Ortega, han coordinado de manera extraordinaria  todos los talleres que se impartirán durante este periodo vacacional, obviamente con el respaldo de todo el personal del Sistema DIF bajo la secretaría que dirige la Lic. Haydeé Montero Sánchez.

Montero Sánchez enfatizó en entrevista para diferentes medios de comunicación que acudieron a presenciar las actividades deportivas y culturales que se están impartiendo en las instalaciones del mismo, que la indicación de la Presidenta de DIF fue proporcionar espacios de recreación y entretenimiento para una formación integral.

Dijo que en este sentido, los niños y niñas del municipio disfrutan del aprendizaje realizando actividades como danza, música, natación, futbol, basquetbol, béisbol, volibol, cocina, pintura, manualidades y habilidades de inteligencia, además de estar a cargo de personal experto que les brindan una estancia agradable y segura.

Recalcó  que el objetivo de este curso de verano es ofrecer una alternativa para que los pequeños ocupen su tiempo libre con actividades sanas, además de que hagan nuevos amigos para disfrutar de estas vacaciones de verano llenas de experiencias nuevas.

 

 

 

 

Share
   

TERMINA EL TALLER DE FANDANGO

*Aquí pueden bailar sones derechos en la que no se imita a ningún animal y el otro es imitativo donde imitamos al tigre, zopilote, el zapo, el tejón el toro

Tierra Blanca., -Este fin de semana se termino el taller de Fandango Guerrerense impartido por el maestro Juan Adolfo García Coria de Tixtla Guerrero, dicho folklor inicio desde el miércoles pasado y fueron cerca de 40 horas las que 30 alumnos de este municipio tuvieron que zapatear al estilo del fandango y conocer la cultura folklórica de los Tixtla.

Este taller se concluye con la entrega de reconocimientos  y con una tertulia de la manera en que los Tixtlecos lo hacen. “Allá en Tixtla una festividad es cuando celebra la gente del pueblo a un santo, un cumple años, etc. y lo que se hace es reunir a la gente del pueblo, en la calle de la ciudad o en alguna casa de un mayordomo, se saca la tarima buena o de madera cualquiera y esta festividad inicia a las 8 de la noche y termina a las 8 de la mañana del otro día” mencionó Zyauya Rosario García integrante de maestros del fandango Guerrerense

También mencionó que estas tradiciones continúan actualmente hasta este 2014 “antes de cada festividad se hace un desfile en danzas de tlacololeros, de diablos de manuales (disfrazados con mascaras y trajes en yute) por las calles. Después se coloca la tarima donde se va a bailar el fandango, en esta tarima solo caben dos personas, hombre y mujer, se van formando los grupos, cada grupo solo puede bailar tres canciones y el siguiente grupo, la situación es que se pelean la tarima por bailar; aquí pueden bailar sones derechos en la que no se imita a ningún animal y el otro es imitativo donde imitamos al tigre, zopilote, el zapo, el tejón y el toro “detalló

La estudiante del 1” año de comunicación Humana y maestra de fandango agregó “en esta tradición el mayordomo compra toda la comida y bebida para los invitados, y los músicos son muy especiales cuando ven que la pareja no está haciendo las cosas bien arriba de la tarima o su tiempo ya se paso dejan de tocar para que suba la siguiente pareja; el Son de tarima es una forma de conquistar a la mujer, yo como hombre invito a bailar a la mujer que me gusta,  aquí no es te invito un helado aquí la conquista es sobre la tarima y se puede cortejar bailando e incluso se puede hasta besar a la mujer en forma sutil y pueden seguir bailando y si no se gustan dejan de bailar”

Por último dijo “estamos muy contentos de estar en Tierra Blanca y les damos las gracias por que tienen mucho empeño en saber conocer y de conservar nuestras tradiciones y pues nosotros con todo el gusto del mundo venimos a enseñarlas y  perseverarlas, aquí podemos regresar y podemos estar las veces que sean necesarias.” Concluyó

Share
   

SE REÚNE ALCALDE SAÚL LARA CON FUNCIONARIOS DE LA SCT Y FERROSUR

*Gracias al Dip. Federal Gabriel Cárdenas Guízar quien fue el enlace con autoridades federales

Tierra Blanca, Ver.,  El Presidente Municipal de Tierra Blanca, Saúl Lara González, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de la empresa FERROSUR, para solicitar la reparación de  daños a los vecinos que se han visto afectados por la construcción de la barda perimetral que se construye paralela a las vías férreas,  la cual ha ocasionado bloqueo de canales pluviales e invasión de predios.

Durante el desarrollo de esta reunión, autoridades municipales expusieron a funcionarios federales evidencias de las afectaciones que  la construcción de dicha barda está originando a las familias asentadas en esta zona. A lo cual funcionarios de la SCT y Ferrosur acordaron la visita el 1° de agosto para llevar a cabo una evaluación de los daños presentados.

Cabe mencionar que aprovechando la ocasión ante las autoridades competentes, el alcalde Lara González gestionó la donación del inmueble de la antigua estación de Ferrocarril para ser utilizada como Casa de Cultura que tanto necesita el municipio. A este importante encuentro acudió el Diputado Federal Lic. Gabriel Cárdenas Guízar, enlace directo entre el Sub Director de Transporte de la SCT en el Estado de Veracruz Gabriel Cárdenas Hernández y autoridades municipales.

Antes de acudir a este encuentro, el munícipe terrablanquense atendió la manifestación pacífica de la organización CROCUT quienes acordaron que el día Miércoles 23 en punto de las 13 Hrs., en Sala de Juntas del Palacio Municipales sostendrán una reunión de trabajo para encontrar soluciones a sus peticiones.

Share
   

NOS UNIMOS PARA GANAR: TITO DELFÍN

*Madero nos apadrina la unidad y las victorias que vienen.

 

Gabriel García Esquivel (enviado especial)

Fotos: Carlos Muñoz M.

*Todos hasta la victoria destaca el ex munícipe de Tierra Blanca.

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de Tierra Blanca Tito Delfín Cano, coordinador de Prensa del Comité Estatal del PAN, dijo este domingo que los panistas se unieron para ganar las elecciones venideras, pero no sólo se trata de ganar, destacó, es la oportunidad que tiene nuestro partido de que se sumen todos los grupos, todas las corrientes al interior de nuestro partido para poder generar triunfos que le brinden a los ciudadanos mejores beneficios. Delfín Cano aseguró que casi todos los grupos del PAN están representados en la planilla de unidad porque se trata de ganar allá afuera y no generar enconos adentro del partido. Tito Delfín, quien estuviera en la lista de los aspirantes a la presidencia del estatal del PAN, detalló, que es un triunfo de los panistas, pero sin duda, el gran mérito y oficio político de Gustavo Madero, fue necesario para poder generar un acuerdo sin precedente, además de histórico.

Para Delfín Cano, Pepe Mancha como Presidente del PAN y Domingo Bahena, secretario del partido, es una muestra de madurez que ha dado el partido en todo el estado, consolidando desde ahora un solo bloque que logrará grandes triunfos a partir del próximo proceso electoral.

Tito Delfín, sostuvo que el mensaje de unidad que envían los panistas, sin duda será bien recibido por los ciudadanos, y desde ahora ir construyendo las candidaturas del 2015 para la diputación federal, la del 2016, con la gubernatura, y en el 2017, la renovación de las presidencias municipales. El entrevistado mencionó que Acción Nacional gobierna más del 19 % de la población estatal, con presencia en municipios como Córdoba, Tierra Blanca, Tantoyuca, Boca Del Río, por citar algunos casos. Pero desde ahora, remarcó, ya se trabaja en un proyecto que irá de la mano con los ciudadanos para construir candidaturas representativas que se ganarán en las urnas con el consenso de todos los veracruzanos.

Share
   

PORRA VIAJA A XALAPA A LA FINAL DE NUESTRA BELLEZA 2014.

DE TIERRA BLANCA Y TRES VALLES VIAJAN A JALAPA PARA APOYAR A FLOREN EN CONCURSO DE NUESTRA BELLEZA

*Hay gente que está en Veracruz y también irá al certamen y hay otros en Xalapa ya nos estarán esperando

 

Tierra Blanca Ver.-La tarde de este sábado Terrablanquenses y Tresvallenses en dos autobuses de forma particular  viajaron a la ciudad de Jalapa Veracruz con el fin de apoyar a Lidia Florencia Arano Herrera; que estará participando en la gran final de Nuestra Belleza Veracruz 2014.

Cabe hacer mención que la cita de este certamen de belleza será en la USBI y Floren como así se le conoce estará compitiendo con 9 aspirantes a la Belleza de del estado de Veracruz (Alkama Paulina Reyes Valdez de Acayucan; Aranza Armenta Aragueren de Xalapa; Diana Pantoja Díaz por Fortín de las Flores; María Fernanda Moreno Archer también por Xalapa; Melannie Ricardes Angulo de Agua Dulce y la tercera participante de Xalapa es Susy Aymé Manzur López; Valeria Morales Delgado y Yunué Varillas Herrera y de Posa Rica Zara Lorena Ichantre Sosa).

“Queremos llegar temprano el evento será a las 20:00 Hrs. pero queremos acomodarnos en buen lugar, ya tenemos los boletos comprados, Tres Valles también lleva otro autobús al igual que nosotros, hay gente que está en Veracruz y también irá al certamen y hay otros en Xalapa ya nos estarán esperando” menciono el Dr. Agustín Arano padre de la concursante representante de Tres Valles.

Los terrablanquenses antes de subir al autobús se vieron muy contento llenos de alegría, con lonas y camisetas de un mismo color, con el nombre de Florencia Arano, listos para apoyar a su candidata.

 

Share
   

INICIAN LOS CURSOS Y TALLERES DE VERANO POR PARTE DE AUTORIDADES MUNICIPALES

*”Pinta tu Verano”, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” , Curso Recreativo Vacacional” y “Curso de Béisbol”

Tierra Blanca, Ver., Las vacaciones de verano ya iniciaron, y por ello el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Saúl Lara González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), iniciaron el día de ayer el curso “Pinta tu Verano” con la finalidad de que los pequeños aprendan divirtiéndose con una de las expresiones del arte como lo es la pintura.

En representación del Alcalde de Tierra Blanca, la Regidora Lidia Selina Hernández Arlándiz, dio por inaugurado este curso taller totalmente gratis, el cual será impartido por la Profa. Rocío Hernández Pacheco los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5 a 7 de la tarde en el Parque Benito Juárez.

Por su parte, David Navarro Nabor, Secretario de Desarrollo Social, agradeció primeramente a los padres de familia por llevar a sus hijos a este taller que tendrá una duración de 30 días y en donde solamente llevarán las ganas de aprender a pintar en diferentes superficies; agradeció de igual manera el respaldo del cuerpo edilicio por impulsar estos talleres para niños y así en sus ratos libres aprendan una de las expresiones más antigua como lo es la pintura.

Es importante destacar que esta administración municipal implementará varios talleres en estas vacaciones de verano como clases de beisbol en la Unidad Deportiva, los diferentes talleres impartidos en el DIF Municipal los cuales inician este lunes 21 de julio y las inscripciones están abiertas para niños de 6 a 12 años y  la dirección de Educación y Cultura invita al curso taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca” para aquellos niños que les fascina el mundo de la lectura a partir también del 21 al 8 de julio, todos estos cursos totalmente gratis.

 

 

 

 

Share
   

“GARANTIZADOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES” SAÚL LARA

*Se instala Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver., Al instalar y tomar protesta como parte del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS), el Presidente Municipal Saúl Lara González aseguró que en el DIF el cual dirige su esposa Arlette Barrientos Libreros se trabaja para que estén garantizados los derechos de los niñas, niños y los adolescentes del municipio.

En presencia de la Lic. Ivon Cuevas Martínez, representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejero Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia, quien a nombre de la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, mencionó que es importante involucrar a todos los municipios en estos programas en defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Afirmando que tienen conocimiento que el DIF Municipal ha cumplido con varios programas como Cabildo Infantil, conferencias “Aprendiendo a Vivir “ enfocadas a mejorar la calidad de vida en los adolescentes, talleres para padres entre otras más.

Dicho comité quedó instalado de la siguiente manera: Ing. Saúl Lara González, Presidente Municipal (Presidente del Consejo), C. Edmundo Conde Hernández, Síndico Unico (Consejero), Ing. Arlette Barrientos Libreros, Presidenta del DIF (Consejero), Lic. Oscar Tapia Vela, Srio. Del Ayuntamiento (Consejero), MVZ. Luis Sánchez Calvo, Regidor de la Comisión Municipal de Salud y Asistencia Pública (Consejero), Profa. Lidia Selina Hernández Arlándiz, Regidor de la Comisión Municipal de Educación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo (Consejero), Lic. Marco Favio Zavala Quintero, Agente del Ministerio Público (Consejero), Lic. Haydeé Montero Sánchez, Dir. del DIF (Consejero) y la Lic. Luz Alicia Delfín Rodríguez (Secretaria Ejecutiva Municipal.

Al clausurar la toma de protesta la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo de las Familias en Tierra Blanca, Arlette Barrientos de Lara, dijo que la creación de este órgano de coordinación entre el Estado y los municipios tienen como objetivo la vigilancia,  planeación y supervisión de los servicios de asistencia y protección de niñas, niños y adolescentes tendiente a lograr su incorporación a la vida social de manera plena y productiva, por tal motivo el DIF que encabeza ejecuta políticas públicas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes a través de varios programas.

Al término del acto protocolario se procedió a la firma del acta de instalación y convenio de coordinación entre la Secretaría Ejecutiva del CEDAS y los integrantes del H. Ayuntamiento

Share
   

ALCALDE PADRINO DE GENERACIÓN DEL CBTIS 66

*440 alumnos egresados el día de ayer

Tierra Blanca, Ver., 440 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio  (CBTIS 66), recibieron su certificado como Técnicos en las especialidades de Alimentos, Contabilidad, Electricidad, Programación, Soporte y Mantenimiento, teniendo como padrino al Presidente Municipal Saúl Lara González.

La ceremonia de graduación y clausura de curso generación 2011-2014, tuvo lugar en la cancha de la Escuela Primaria Andrés Ortíz, donde la mesa de honor estuvo conformada por autoridades municipales y educativas. La directora del plantel Ing. Erika Eritza Hernández Hernández, ofreció el mensaje a todos los presentes dando a conocer los logros obtenidos por partes de los alumnos de esta generación.

Con el firme compromiso de que la educación es una prioridad, el Presidente Saúl Lara, exhortó a los alumnos egresados a seguir cultivando éxitos porque Tierra Blanca necesita nuevas generaciones, generaciones de jóvenes profesionales con mentalidad triunfadora e innovadora, forjados con principios y valores humanos.

Durante el desarrollo de esta importante e inolvidable ceremonia de clausura para los alumnos y padres de familia, les fueron entregados sus reconocimientos, así como también a lo más destacado en aprovechamiento y  deporte, colocando así a una generación de jóvenes talentosos que cierran un ciclo escolar más en sus vidas y así dar paso a su nivel profesional.

Share
   

EN LA GASOLINERA FERCHEGAS CIRCULAN BILLETES FALSOS

*El billete contaba con los colores y bandas de un billete normal de 200 pesos y fue por eso que me lo guarde en ese momento.

 

Tierra Blanca Ver., En la gasolinera Ferche-gas situada en carretera federal entrada a esta ciudad por la avenida Aquiles Serdán a un costado del súper Chedraui; un empleado del turno matutino dio un billete de 200 pesos falso y no lo acepta.

La maestra de secundaria Ana Luisa Pulido Albores fue a cargar 300 pesos de gasolina para su auto, y una persona joven de escasos 20 años de edad de sexo masculino le atendió y al momento de pagar. La maestra pagó con un billete de 500 pesos y el empleado de la gasolinera antes mencuionada le devolvió un billete falso de 200 pesos.

“era el único billete que tenía en ese momento y al pagar y darme el billete de 200 pesos no me percate de revisarlo, lo guarde en mi bolso, y en la escuela donde trabajo fui a la cooperativa a comprarme un refresco y algunos antojitos quise pagar con el único billete de 200 que traía y que me lo dieron de cambio en la gasolinera, y cuál fue mi sorpresa que me dijo la señora que el billete era falso, mismo que abrió y contaba con dos pliegos pegados totalmente falso” señaló la maestra

Así también mencionó “el billete contaba con los colores y bandas de un billete normal de 200 pesos y fue por eso que me lo guarde en ese momento, pero cuando paso todo esto fue a la gasolinera y pedí hablar con el gerente de Ferche gas, la recepcionista me pidió datos, y pregunto para qué quería hablar con él y ya le dije, me pidió el billete”

Hubo señalamientos directos por parte de la afectada, al empleado que lo atendió y empleados compañeros dijeron que ese muchacho es nuevo pero él nunca aceptó.

“fui cliente de esta gasolinera desde que abrió sus puertas, pero con esto que me han hecho, ni yo ni muchos de mis compañeros ahora que sepan de lo que están haciendo ahí seguiremos como sus clientes” finalizó molesta la maestra.

 

Share
   

ENTREGA ALCALDE AUTOMÓVIL 2014 A GANADORA DEL SORTEO DEL IMPUESTO PREDIAL

*Y 9 regalos más

Tierra Blanca, Ver., Al hacer la entrega oficial del primer premio consistente en el automóvil Chevrolet Matiz 2014 a la ganadora con el número 3349, del sorteo celebrado el pasado 6 de julio que deriva del pago oportuno del Impuesto Predial, el alcalde Saúl Lara González advirtió que en el gobierno Unidos Hacemos Más trabaja para incentivar a aquellos contribuyentes que realizaron el pago del impuesto predial en tiempo y forma.

En la explanada del Parque Benito Juárez, el cuerpo edilicio hizo entrega de las llaves del carro último modelo a la señora Marcelina Moguel Peña del barrio de Torreón, que al realizar el pago anual anticipado de su predio fue favorecida con este premio.

El Presidente Municipal manifestó que su gobierno aplicó este tipo de estímulo al contribuyente para incentivar a al ciudadano a que cumpla con su pago, ya que los recursos generados mediante el desarrollo de esta campaña representan un motor para el municipio, pues sirven para llevar a cabo obras de beneficio social que contribuyen al bienestar de la ciudadanía.

“Este día nos agrada poder hacer entrega del automóvil y las computadoras que forman parte de la campaña Gana Pagando Oportunamente Tu Predial, esta campaña lanzada los primeros meses de esta administración permitieron gracias a la recaudación nuestras primeras acciones de gobierno como lo fue la rehabilitación de calles y caminos, esperamos que con esta forma de retribuir a los contribuyentes cumplidos los que aún no han realizado su pago o se encuentren con rezagos se acerquen a la tesorería y lo hagan , ya que este ingreso se traducirá en más beneficios” reiteró.

Acompañada de su familia, la señora Marcelina Moguel, ganadora del carro, expresó sentirse muy agradecida con el gobierno municipal por este premio que no se lo esperaban, que fueron tomados de sorpresa cuando los vecinos le comentaron que era ganadora del carro. Asimismo los ganadores de las mini lap y laptop también dieron las gracias al alcalde y ediles  por los premios obtenidos.

 

Share
   

PIDE MARCELA AGUILERA ATERRIZAR PROGRAMAS FEDERALES

Reactivar la producción primaria el camino

Tierra Blanca, Ver.,La diputada local por el distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta asumió el compromiso de redoblar esfuerzos con los senadores veracruzanos para gestionar recursos federales de fondos concursables y los programas del gobierno federal a plenitud en esta región, principalmente para reactivar la autonomía alimentaria

Al participar en el Encuentro con el Sector Agropecuario de Tierra Blanca, que encabezó el senador José Francisco Yunes Zorrila y con la presencia de líderes de productores ganaderos, cañeros, arroceros, maiceros y otros cultivos, la legisladora dijo que es necesario simplificar las reglas de operación, aumentar los montos de subsidio, paquetes tecnológicos y asesoría técnica para los productores.

Destacó que en Tierra Blanca y toda la región una de las opciones de mayor rentabilidad es la extensión de cobertura en sistemas de riego para elevar la productividad y calidad de la producción de caña de azúcar, arroz, maíz y frijol como lo establecen también los planes del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Para retomar el camino del progreso dijo que es necesario hacer realidad la reducción a las tarifas eléctricas y los combustibles.

"No podemos hablar de mayor productividad si no tenemos los elementos  de parte de la Secretaria de Agricultura y de la Comisión Nacional del Agua, que se aumente por lo menos al 70 por ciento el subsidio de los programas para que sean alcanzables por los productores", dijo la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Agregó que para elevar la producción agropecuaria es necesario reactivar y equipar  los pozos profundos de los municipios de la región dentro del Programa de Productividad Agropecuaria que fue un compromiso signado por el presidente Enrique Peña Nieto

Ejemplificó que en el canal de riego de Joachin se requiere una obra de revestimiento del canal para aprovechar al máximo el flujo de agua y ampliar la cobertura de ese sistema de riego, para ese proyecto se requieren de 86 millones de pesos, de esa manera se evitará la pérdida de millones de litros de agua para agregar unas seis mil hectáreas más con este beneficio.

Aguilera Landeta dijo que insistirá  en pedir el respaldo de los senadores y diputados federales veracruzanos Pedimos su apoyo, "Estoy  convencida de la gran gestión del senador, José Francisco Yunes para hacer realidad en leyes y en gestión para elevar la calidad de vida de los cuidados".

Expuso que las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto en educación,  energética, electoral, telecomunicaciones y fiscal  ofrecen resultados en muchos aspectos ya existen resultados y en otras, vendrán a mediano o largo plazo.

Aseguró que en el plano de los programas federales, como diputada solicitó para Tierra Blanca la Cruzada Nacional contra el Hambre que ya es una realidad en Tezonapa y ahora llegará a los terrablanquenses que lo necesitan.

Aseguró que paralelo a las gestiones federales, en el plano estatal su trabajo se refleja en la gestión de 14 millones de pesos para infraestructura educativa en los municipios de la región, además de dos ambulancias para Tezonapa y Tierra Blanca, así como un sin número de gestiones en salud, educación, desarrollo social, protección civil y atención a madres solteras como respuesta del gobernador, Duarte de Ochoa.

Share
   

Página 1 de 29

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
NSP_PREV NSP_NEXT
PERFILANDO
PERFILANDO
PERFILANDO
SE DICE QUE...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

TRES VALLES., Una tardeada muy alegre  pasó el pequeñín Mateito Uribe Carvallo al cumplir su segundo aniversario de vida, su padre Mauricio que se encuentra en Estambul Turquía, no pudo estar...

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

NOVARA., Al estilo jarocho, con mesas muy elegantes,  un sitio muy decorado y con invitados de diez el ambientalista Fernando Nazareo Crivelli Espinoza, fue agasajado por su esposa Lupita  Ortega en...

MARCOS CANO CELEBRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

	    MARCOS CANO CELEBRA  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

TRES VALLES.- El Ejecutivo municipal, Marcos Cano Ramos celebró el día de la Libertad de Expresión con una exquisita comida para los reporteros de los distintos medios informativos locales y...

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO.- Grato momento se vivió en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde en reciente fecha en donde Evelyn Yizel Gamboa  Carrillo fue bautizada en...

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

Cosamaloapan, Ver. Luego de su ininterrumpida labor docente de 30 años en el nivel preescolar, personal docente y de la Dirección de Educación Inicial (Preescolar), así como de la Zona...

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

TRES VALLES., Familias Completas en esta ciudad de Tres Valles  se reunieron para festejar a las madres en su día, organizados los hijos se programaron previamente con viandas exquisitas donde las...

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

TRES VALLES., Sencilla pero significativa fue la celebración del Día de las madres que como cada año la señora Martha Villanueva, vecina  de la colonia Patricio Chirinos Calero les realiza a...

GUADALUPE PAVÓN PEÑA CELEBRO SU CUMPLEAÑOS EN GRANDE.

GUADALUPE PAVÓN PEÑA CELEBRO SU CUMPLEAÑOS EN GRANDE.

TRES VALLES.-  En este inicio del mes de mayo, Guadalupe Pavón Peña celebro un cumpleaños más con una súper fiesta realizada en su residencia de esta cabecera municipal, a partir...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

LA UPAV CONSTRUYE SENDERO PARA EL CRECIMIENTO DE LA MUJER: MARÍA DE LOS ANGELES GONZÀLEZ

LA UPAV CONSTRUYE SENDERO PARA EL CRECIMIENTO DE LA MUJER: MARÍA DE LOS ANGELES GONZÀLEZ

Los Pescados, municipio de Perote, Ver., “La autoformación es la manera en que los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tenemos para reforzar los conocimientos que los...

GRACIAS A LA UPAV MEJORAMOS NUESTRA CONDICIÓN DE VIDA: EGRESADOS

GRACIAS A LA UPAV MEJORAMOS NUESTRA CONDICIÓN DE VIDA: EGRESADOS

Xalapa, Ver., Luego de concluir sus estudios profesionales en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) egresados de las licenciaturas en Criminología y Criminalística, Derecho, Finanzas y Contaduría Pública, gestión...

UPAV ENTREGA TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES EN LAS CHOAPAS

UPAV ENTREGA TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES EN LAS CHOAPAS

Las Choapas, Ver., -En una emotiva ceremonia celebrada en este lugar, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz campus “Lic. Rubén Gallegos Vizcarro” entregó títulos y cédulas profesionales a egresados...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form