Tierra Blanca

INAUGURAN CASA DE GESTIÓN EN TIERRA BLANCA

"Antes de ser un gran líder, hay que ser un gran ser humano"

TIERRA BLANCA, VER. ,El día de hoy se inauguran las oficinas de la Casa de Gestión “Por una Esperanza de Vida”, a dicha ceremonia de inauguración acompañaron el diputado electo del distrito XXIII Gregorio Murillo Uscanga, el presidente del comité directivo municipal del partido Acción Nacional el Ing. Patricio Aguirre Solís y el C. Alfredo Ramos Gómez presidente del partido del trabajo a nivel municipal, así como diferentes personalidades de ámbito cultural, deportivo, social y político.

En su mensaje quien fungirá como presidente de esta casa de gestión el licenciado David Navarro Nabor agradeció extensamente a las personas que asistieron y menciono que existe una ardua tarea en el municipio de Tierra Blanca por gestionar y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a las y los tierrablanquenses.

Al corte del listón inaugural se entregó las primeras gestiones a ciudadanos con necesidad de insumos ortopédicos, más de 15 bastones, andaderas y sillas de ruedas, fueron algunos de los insumos gestionados en el primer día de la casa de gestión “Por una Esperanza de Vida”

Share
   

PENDIENTE DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR EL CASO TIERRA BLANCA

Veracruz, Ver.- La investigación sobre lo sucedido con los cinco jóvenes de Tierra Blanca continúa abierta y aún se buscan personas que no han sido detenidas, informó el papá de uno de los desaparecidos, Bernardo Benítez Herrera.

Indicó que tras una reunión con autoridades estatales y federales, les informaron que no existen mayores avances con la investigación.

“En cuanto a avances en la investigación, no nos dieron (…), a nosotros no nos dieron ningún avance de la investigación (…), confirmarnos que el caso nuestro no está cerrado, se sigue la investigación y no se va a parar la investigación hasta que no se capture al último y si después de que se capture resulta algo más se seguirá en la investigación”, comentó.

Señaló que se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el comisionado de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, personal de la Fiscalía y de la Policía Federal.

Afirmó que todavía faltan dos personas que están siendo buscadas por la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes a manos de policías estatales.

El padre de Bernardo Benítez Arroniz, cuyos restos fueron encontrados en el Rancho El Limón, dijo que la cantidad de personas que faltan por ser arrestadas podría incrementar, debido a que los interrogatorios aún continúan.

Indicó que tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública y el cambio de administración estatal que se aproxima, esperan que haya mayores avances en la investigación.

Sostuvo que dado que fue la Policía Estatal quien desapareció a los cinco jóvenes, esperan que con el cambio administrativo no haya razones para detener la investigación.

“A ellos todavía les toman declaraciones y pudieran surgir otras personas más, nosotros creemos que el caso todavía va a dar más de sí, y sobre todo ahora que el que era Secretario de Seguridad Pública ya no es nada”, comentó.

Benítez Herrera informó que mientras tanto, continúan con el proceso judicial contra 18 personas que han sido detenidas y quienes buscan amparos de la justicia.

“Por desgracia no ha habido más avances con respecto a la captura de algunos integrantes que estuvieran ahí en el caso”.

“El proceso en sí de los 18 detenidos que ya están con la formal prisión y que sabemos que cinco se ampararon y que bueno, vaya todos los amparos que ellos han promovido, aparte del que está en el nivel federal”, comentó.

 

Share
   

LA ONU ORDENA A INSTALARSE EL MICROCHIP A TODA LA HUMANIDAD EN 2030 PARA CONTROLAR IDENTIDADES

La ONU planea que para el año 2030, cada persona cuente con una identifición biométrica, que será válida en todo el mundo. La información de cada ser humano serán almacenados en una base de datos universal, ubicado en Ginebra, Suiza.

La disposición de la ONU está dirigido a todos los gobiernos del mundo, quienes impondrán la tarjeta de “Identificación Biométrica Universal” a sus ciudadanos. “Este nuevo programa es un modelo para el “Nuevo Orden Mundial“, y si penetran en los sub proyectos para estas nuevas metas globales, encontrará algunas cosas muy alarmantes”, publica The Economic Collapse.

Las Naciones Unidas ha implementado este proyecto entre los refugiados que llegaron a Europa. El sistema recoge faciales, iris, y los datos biométricos de huellas digitales, estableciéndose en la única documentación oficial para los refugiados.

La información se enviará a una base de datos central en Ginebra, permitiendo eficazmente su seguimiento.

Según un informe de Find Biometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permita alcanzar la meta de tener este tipo de identificación para hombres, mujeres y niños del planeta, al alcance de sus manos en 2030.

Esta iniciativa para el desarrollo, fue lanzada originalmente por el Banco Mundial, que trabaja con la ONU y otras instituciones para conseguir la “identidad legal” en manos de todos. El objetivo es garantizar una identidad legal y única, habilitando los servicios basados en ID digitales para todos.

“Qué pasaría si alguien se niega a este nuevo sistema de “identificación legal“, sin duda descalificaría para ocupar un puesto de trabajo, obtener una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, calificar para una hipoteca, recibir cualquier forma de pago del gobierno, etc. En ese momento, cualquier persona que se negó a tomar un “ID universal” se convertiría en un despreciado de la sociedad”, dijo Michael Snyder.

Share
   

MAESTRO CIERRAN LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ

*-Por abusos del Director del plantel Erubey Torres piden la destitución

*-Con antecedentes de malos tratos fue cambiado y hoy vuelve a reincidir

Tierra Blanca, Ver., Alumnos de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez misma que se ubica en la calle Constitución entre las avenidas Francisco I. Madero y Benito Juárez se llevaron la sorpresa de que la institución estaba tomada por los maestros y estos mismos le pedían a los padres su apoyo y comprensión por esta situación entregándoles un panfleto donde explicaban el por qué habían tomado la escuela.

Los maestros comentaron en el programa Noti Radio Primera Edición que la toma de la institución se debía a que el actual Director Erubey Torres Arriaga tenía un historial que afectaba a la educación de sus hijos, por tanto estaban solicitando el apoyo y comprensión, y recalcaban que debido a que ya no soportaron mas falta de respeto a todos los mentores, abuso de autoridad, malos manejos en la institución, altanería con compañeros y malos manejos con los recursos económicos de la escuela.

Por esa razón estaban impidiendo que el director del plantel entrara a la institución mientras no llegara la Supervisora de la Zona Escolar 025 y una vez que la supervisión les diera una respuesta a sus peticiones solamente así dejarían que nuevamente se reanudaran las clases en la primaria Benito Juárez.

Cabe hacer mención que el Profesor Erubey Torres Arriaga tomo posesión como Director de la escuela Primaria Benito Juárez el pasado 14 de Marzo del 2016 cuando ese día el supervisor escolar en ese entonces Israel Tejeda Pérez le tomo protesta, pero iba a estar a prueba después de que la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón no lo dejo entrar precisamente por algunas irregularidades en la institución.

Al lugar llego el profesor Gilberto Rodríguez González representante de la Supervisión Escolar de la zona Escolar 025 mismo que se llevo la minuta de acuerdos donde la exigencia de los catedráticos de la institución es “la inmediata destitución del cargo de Director de la Escuela Licenciado Benito Juárez García el Profesor Erubey Torres Arriaga, de lo contrario nos dirigiremos a las instancias superiores donde nuestra voz sea escuchada, esperando que por el bien de la niñez de la institución educativa Erubey Torres Arriaga no se presente mas a laborar en dicha escuela, pues se le dio la oportunidad y no la supo aprovechar”, así finaliza el escrito de la minuta que se levanto por parte de los maestros.

Finalmente a pesar de que firmaron la minuta todos los maestros ahí se mantuvieron durante el día para evitar que el director del plantel ingresara a la institución porque aseguran que si se le realiza una investigación se van a encontrar serias anomalías como las notas que andaban consiguiendo para comprobar un gasto de 15 mil pesos, ya que en uno de los puntos establecidos se dijo que no dio a conocer el corte de caja del ciclo escolar 2015-2016 donde algunos maestros vieron anomalías al momento de entregarles el bono a cada niño y la profesora Argelia Ruiz Contreras fue quien se dio cuenta por lo que piden que se investigue a fondo.

 

 

Share
   

DERRAPE SANGRIENTO EN MATA REDONDA

Tierra Blanca., Dos personas que viajaban en una motocicleta resultaron gravemente lesionadas cuando derraparon sobre la carretera estatal que lleva de Mata Redonda, hacia Joachín, siendo auxiliadas y trasladadas de urgencias. El accidente se registró ayer, cuando conductores que circulaban por la carretera estatal que lleva a la congregación de Joachín se percataron que a la altura de la zona conocida como La Laguna, estaba una pareja tirada, lesionadas, requiriendo del auxilio correspondiente. De inmediato al lugar de los hechos acudió una ambulancia de la Cruz Roja, así como personal de Bomberos y Protección Civil para auxiliar a los lesionados. Las dos personas presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que varios testigos que se encontraban en el lugar ya les estaban brindando el respectivo apoyo. Los dos fueron estabilizados y trasladados de urgencias hasta el Hospital General donde quedaban internados. Mientras que la motocicleta en que viajaban quedaba seriamente dañada, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Share
   

EN TIERRA BLANCA MAESTROS EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE PRIMARIA

*Maestro cierran la Escuela Primaria Benito Juárez

*Por abusos del Director del plantel Erubey Torres piden la destitución

*Con antecedentes de malos tratos fue cambiado y hoy vuelve a reincidir

 

Tierra Blanca, Ver.,Alumnos de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez misma que se ubica en la calle Constitución entre las avenidas Francisco I. Madero y Benito Juárez se llevaron la sorpresa de que la institución estaba tomada por los maestros y estos mismos le pedían a los padres su apoyo y comprensión por esta situación entregándoles un panfleto donde explicaban el por qué habían tomado la escuela.

Los maestros comentaron en el programa Noti Radio Primera Edición que la toma de la institución se debía a que el actual Director Erubey Torres Arriaga tenía un historial que afectaba a la educación de sus hijos, por tanto estaban solicitando el apoyo y comprensión, y recalcaban que debido a que ya no soportaron mas falta de respeto a todos los mentores, abuso de autoridad, malos manejos en la institución, altanería con compañeros y malos manejos con los recursos económicos de la escuela.

Por esa razón estaban impidiendo que el director del plantel entrara a la institución mientras no llegara la Supervisora de la Zona Escolar 025 y una vez que la supervisión les diera una respuesta a sus peticiones solamente así dejarían que nuevamente se reanudaran las clases en la primaria Benito Juárez.

Cabe hacer mención que el Profesor Erubey Torres Arriaga tomo posesión como Director de la escuela Primaria Benito Juárez el pasado 14 de Marzo del 2016 cuando ese día el supervisor escolar en ese entonces Israel Tejeda Pérez le tomo protesta, pero iba a estar a prueba después de que la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón no lo dejo entrar precisamente por algunas irregularidades en la institución.

Al lugar llego el profesor Gilberto Rodríguez González representante de la Supervisión Escolar de la zona Escolar 025 mismo que se llevo la minuta de acuerdos donde la exigencia de los catedráticos de la institución es “la inmediata destitución del cargo de Director de la Escuela Licenciado Benito Juárez García el Profesor Erubey Torres Arriaga, de lo contrario nos dirigiremos a las instancias superiores donde nuestra voz sea escuchada, esperando que por el bien de la niñez de la institución educativa Erubey Torres Arriaga no se presente mas a laborar en dicha escuela, pues se le dio la oportunidad y no la supo aprovechar”, así finaliza el escrito de la minuta que se levanto por parte de los maestros.

Finalmente a pesar de que firmaron la minuta todos los maestros ahí se mantuvieron durante el día para evitar que el director del plantel ingresara a la institución porque aseguran que si se le realiza una investigación se van a encontrar serias anomalías como las notas que andaban consiguiendo para comprobar un gasto de 15 mil pesos, ya que en uno de los puntos establecidos se dijo que no dio a conocer el corte de caja del ciclo escolar 2015-2016 donde algunos maestros vieron anomalías al momento de entregarles el bono a cada niño y la profesora Argelia Ruiz Contreras fue quien se dio cuenta por lo que piden que se investigue a fondo.

Share
   

BARDA DE FERROSUR INCOMUNICA A 10 COLONIAS DE TIERRA BLANCA

Xalapa, Ver.- Ante la obra de bardeo que la empresa Ferrosur realiza con la anuencia del ayuntamiento de Tierra Blanca, la diputada Marcela Aguilera presentó un punto de acuerdo ante los diputados de la Comisión Permanente para que la autoridad municipal desista porque aseguró que dicha barda afecta a los pobladores.

La concesión de las vías ferroviarias a las empresa Ferrosur Gupo México Ferromex ahora le permite a la empresa disponer que se haga una barda perimetral de más de 3 metros de altura, que impide la comunicación en 10 colonias de la periferia de Tierra Blanca.

La diputada reconoció que si bien Ferrosur es una importante fuente de empleos, también deben reconocer que las vías de comunicación no deben ser interrumpidas porque la afectación va en contra de cientos de familias que por ahí atraviesan.

 

Share
   

¡TRAGEDIA EN TIERRA BLANCA!

Tierra Blanca Ver., Un tráiler conducido sin control, sobre la carretera federal con dirección a la Tinaja, a la altura de los topes de la ICA, embistió a tres vehículos, los cuales circulaban lentamente, trayendo como saldo una mujer muerta  y un hombre, así diez personas lesionadas que fueron trasladadas a esta ciudad para su atención médica, ellos se dirigían a Mata Maguey dentro de este municipio.

El trágico Accidente ocurrió, a las 17:00 horas, cuando caía una fuerte lluvia en toda la región, en la carretera federal 145 tramo Tierra Blanca a la Tinaja a la altura de los topes de la población de la ICA, indicaban había personas prensadas y varios vehículos impactados.    De las bases de Tierra Blanca, salieron ambulancia de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos, se hablaban de personas prensadas, en el lugar de los hechos.

Oficiales Federal del Sector Tinaja, apresuraban la ayuda, para que se les brindaran auxilio a varia personas que estaban lesionadas.   En la escena del encontronazo, estaba Una Combi color blanco, con placas de circulación XVK-2899 del estado de Tlaxcala, la cual estaba despedazada de la parte frontal y de un costado.   En ella viajaban una familia completa que venía de la Ciudad de Potrero Nuevo Veracruz, todos estaba heridos, y una mujer ya no respondía.

Más adelante estaba una camioneta Marca Chevrolet S10 color blanco con placas de circulación SK-60101 del estado de Puebla, la cual tenía daños en los costados y el lado izquierdo.   Y la otra unidad era un automóvil Chevrolet tipo Chevy color café con placas de circulación 872-SMM del Distrito Federal, estaba destrozado de la parte delantera.

Cuando las unidades de emergencias, llegaron los socorristas y rescatistas se dirigieron hasta donde estaba la Combi donde estaban todos los heridos, fueron cerca de diez los que presentaban heridas y golpes.

Los lesionados fueron, María Victoria García Lara, Abraham Fernández García, Juana Solís González, Carolina Cruz Guzmán, todos estos con domicilio en Atoyac Veracruz, así como Monserrat Coba Carretero de 16 años, Matilde Carretero Vicente de 48 años, domiciliados en Potrero Nuevo Veracruz.

Lamentablemente fallecía el ama de casa misma que estaba embarazada, Gisela Jiménez Gonzáles de 41 años de edad, con domicilio en la calle Río Grijalva número 2 de la colonia Conjunto habitación Sección 23 de la localidad Potrero Nuevo, por golpes y fracturas en el cuerpo, la cual ya no fue movida del lugar de los hechos.

Los demás lesionados fueron trasladados de urgencias a la Clínica del IMSS de Tierra Blanca y el Hospital General.

Mientras tanto se informa que oficiales de la Policía Federal, lograban el aseguramiento del presunto responsable de este trágico accidente

Share
   

NUEVO DELEGADO DE TRANSITO DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca Ver,- Movimientos se registraron en la doceava delegación de Transito del Estado de esta ciudad, donde se retiró del cargo Juan Gabriel García en contra del cual pesaba una serie de señalamientos por su labor en este municipio así como de los oficiales.

Ahora llega a suplirlo Filiberto Dorante Pérez quien tomo posesión en el transcurso de hoy, y está fungiendo como actual delegado de la doceava delegación de Transito con Base en esta ciudad y se espera que desempeñe bien sus funciones.

Share
   

RATIFICAN PRODUCTORES DE ARROZ SOLIDARIDAD CON HYL

XALAPA., Para patentizar su compromiso de amigos y respaldar la mejor decisión que tome  después de la contienda electoral próxima pasada hacia la gubernatura donde  no le fueron favorables los votos  al ex candidato del PRI Héctor Yunes Landa, el dirigente estatal de arroceros Mateo Ortiz Ramírez, participio en una reunión donde el sector agropecuario a través de Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias  reitero a Héctor Yunes el compromiso con los campesinos veracruzanos.

De esa forma José Mateo Ortiz Ramírez, sigue con paso firme trabajando para preparar las condiciones respecto a al precio del arroz, donde buscará que se otorgue el subsidio a favor de sus productores con el apoyo del Senador de la república Héctor Yunes Landa, ante el gobierno federal, también  se abordaron temas similares que redundan en el sector primario, lo anterior  en conocido salón en la ciudad de Xalapa el día de ayer miércoles.

Share
   

LANZAN CAMPAÑA INTIMIDANDO A CIUDADANOS VÍA WHATSAPP PARA QUE NO VOTEN

¿Quiénes intentan sembrar miedo para que los ciudadanos no sufraguen?

Xalapa, Ver.- “Oye: me dijeron que el domingo se va a poner cabrona la cosa, no salgas, no te expongas. Total el pedo no es con los ciudadanos”, señalan los mensajes que vía celular le llegaron desde este sábado a muchos ciudadanos de destinatarios anónimos con el propósito de inhibir la votación de mañana domingo.

En menos de una hora, varias personas recibieron en el WhatsApp de sus teléfonos celulares el mismo mensaje, pero de distintos números, para que eviten salir este domingo que se celebra la jornada electoral.

Alguien tiene miedo que los ciudadanos salgan a sufragar mañana y lanzan campaña intimidatoria

“Oye: me dijeron que el domingo se va a poner cabrona la cosa, no salgas, no te expongas. Total el pedo no es con los ciudadanos”, es el texto que se recibe, idéntico en todos los casos.

Los números de los que mandan estos mensajes de WhatssApp son: 2299 295567; 2292 195331 y 2291 169373, los cuales al llamar marcan permanentemente ocupados o se corta la llamada antes de siquiera conectar.

Share
   

DAÑAN CASA DE FUNCIONARIO DE TIERRA BLANCA

Esta madrugada atacaron con bombas molotov las oficinas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Mientras tanto, en Tierra Blanca, 3 hombres se introdujeron a la casa del secretario particular del alcalde y causaron destrozos.

Ese ataque sólo generó daños leves en la parte exterior del edificio. 

Esto ocurrió alrededor de las 4:30 horas. Al sitio llegaron elementos policiacos, pero sólo observaron los daños, que no fueron mayores.

La madrugada de ayer se realizó una acción similar al edificio del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz, en donde también arrojaron bombas molotov, sin que el local resultara con daños de consideración.



Grupo armado irrumpe en casa del secretario del alcalde de Tierra Blanca



Por otra parte se reportó que 3 hombres, con armas largas, anoche se introdujeron por la fuerza a la casa de Óscar Tapia, secretario particular del alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González.

Se dijo que portando chalecos tácticos y armas largas, los sujetos llegaron a la casa ubicada en la calle Abasolo, de la colonia Loma de Jazmín, en donde utilizaron marros para introducirse a la vivienda.

Se sabe que el secretario particular se trasladó a esa casa y la encontró acordonada por elementos supuestamente de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Óscar Tapia asegura que al llegar los sujetos armados aún se encontraban dentro de la casa y que la policía Estatal no hacía nada por detenerlos. Tras eso se habría armado una discusión entre policías estatales y municipales, que habría acabado con la detención de las 3 personas que se introdujeron a la casa.

Se dijo que la casa de Óscar Flores quedó destrozada en el interior.

Share
   

VAN 21 DETENIDOS POR DESAPARICIÓN DE JÓVENES EN TIERRA BLANCA

Autoridades federales informaron a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sobre la captura de otros dos civiles que participaron en los hechos, con lo que suman 21 detenidos, 13 civiles y ocho policías estatales.

Al presentar avances sobre las indagatorias del caso, las autoridades reiteraron que las declaraciones de estos sujetos coinciden con la versión preliminar en el sentido de que los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente, fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual, se presume, los privó de la vida y pretendió ocultar las evidencias.

De igual forma, se informó que como resultado de las pruebas en materia genética desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho "El Limón", en el municipio de Tlalixcoyan, tales como manchas hemáticas y restos óseos, hasta este momento solo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad,  participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la fiscal de investigaciones ministeriales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, María del Rosario Zamora, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Share
   

ENTREGA BIOPAPPEL 100 MIL PESOS A CRUZ ROJA TIERRA BLANCA.

Licenciado Franco Osorio presidente de la cruz roja recibió la lana de la empresa BIOPAPEL

TRES VALLES., La mañana de este jueves acudió personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación Tierra Blanca hasta la planta Biopappel Printing de esta ciudad de Tres Valles para recibir un apoyo de 100 mil pesos, recursos otorgados de manos del director general de esa factoría ingeniero Alejandro Peralta Duarte, y quien recibió el recurso por parte de Cruz Roja fue el señor Franco Osorio Rodríguez, presidente del patronato. Lo anterior tuvo lugar en el salón de juntas de bioppapel  planta Tres Valles.

Share
   

EJECUTAN A BALAZOS A EDUARDO GONZÁLEZ LARA

*Dos sujetos a bordo de una moto llegaron al comedor Victoria frente a Ferchegas y lo mataron de un balazo en la cabeza

Tierra Blanca, Ver.- De un certero balazo en la cabeza fue asesinado Eduardo González Lara de 24 años de edad, con domicilio en la calle Aldama entre Díaz Mirón y Altamirano de la colonia Loma del Jazmín a quien a decir de las autoridades, se le conocía como “El Chapa”; “El Tiburón” o “El Mugres” y había regresado de Reynosa Tamaulipas donde se presume había tenido problemas con la justicia.

De acuerdo al reporte de policía, los hechos se registraron al filo de las 11:00 horas de este miércoles cuando Eduardo se encontraba con su esposa en el interior del comedor Victoria, propiedad de ellos, ubicado a orillas de la carretera federal 145 tramo La Tinaja a Ciudad Alemán, frente a la gasolinera Ferchegas.

Testigos narran, que dos sujetos a bordo de una moto llegaron y esperaron a que Eduardo saliera del restaurant a buscar algo a la camioneta cuando solo se escucharon gritos e insultos y una detonación de arma de fuego.

Al salir las mujeres, solo vieron a Eduardo tirado boca arriba en medio de un charco de sangre mientras que dos sujetos se daban a la fuga en una moto.

La zona fue acordonada por personal de la Fuerza Civil y SEMAR y minutos más tarde arribo personal de la Fiscalía General del estado quienes después de realizar la inspección en el lugar, fue trasladado por servicios periciales al SEMEFO para la necropsia de ley.

Fuentes extraoficiales señalan que un familiar del hoy finado, hace aproximadamente dos años, fue asesinado en Reynosa, por lo que las autoridades veracruzanas ya investigan los antecedentes del hoy ejecutado.

 

Share
   

MILITAR ES DETENIDO POR PARTICIPAR EN DESAPARICIÓN DE HOMBRE EN TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.- El capitán Obdulio Librado López López, es el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentra encarcelado en un campo militar, acusado de desaparición forzada y homicidio de un civil en Tierra blanca, en marzo pasado.

La familia del mecánico Víctor García, confirmó que este mando de la Sexta Zona militar, de la Boticaria, en Boca del Río, y siete elementos bajo su mando, están bajo investigación.

El capitán que iba al mando de la unidad que detuvo ilegalmente al mecánico, ya se encuentra encarcelado, a la espera de las investigaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Tierra Blanca, días después de la desaparición forzada y muerte de cinco jóvenes de Tierra Blanca.

La familia del Mecánico de camiones que acarrean caña de azúcar, denunciaron que tuvieron información de que Víctor García fue víctima de soldados que lo capturaron cundo se dirigía a componer un coche, presuntamente, cuando investigaban bandas dedicadas al robo de combustible.

El cadáver del mecánico apareció días después con señales de tortura, y los soldados intentaron aparentar que había sido un ajuste de cuentas.

La justicia militar, y la Procuraduría General de la República, bajo la causa 369/2016, llevan esta investigación que podría resultar en la detención y consignación de otros militares.

Share
   

PEDRO MONTALVO Y HÉCTOR YUNES, PREPARAN MICROCRÉDITOS PARA LAS MUJERES CUENQUEÑAS

Zapatos, útiles y uniformes escolares para todos los niños de educación básica del estado…

Tierra Blanca, Ver.- Dándole un espacio personalizado a los ciudadanos para escuchar sus solicitudes y necesidades, Pedro Montalvo Gómez, visitó los ejidos; Palma Sola, Loma Alta, La Atalaya, Palenque, Loma Manantial, El Provenir, Progreso, El Jobo, La Candelaria, El Cacao, y la comunidad El Mirador, todas dentro del municipio de Tierra Blanca.

En cada reunión, Montalvo Gómez, expresó que comparte plenamente la preocupación del Lic. Héctor Yunes Landa, en el tema de la salud de los Veracruzanos, indicando que en Tierra Blanca existen muchas personas con padecimientos renales, pero de ser favorecidos con el voto, se formalizará un convenio con farmacias privadas para que surtan las recetas que los hospitales públicos no pueden, logrando que todos los enfermos tengan sus medicamentos todo el tiempo y a tiempo.

El candidato señaló que la mujer cuenqueña es emprendedora, trabajadora y sobre todo responsable, por lo que le vendrá muy bien el programa de microcréditos que se pondrán en marcha en el 2016, cuando Héctor Yunes sea Gobernador y Pedro Montalvo el Diputado local del distrito XXIII.

De igual manera consciente de la situación económica por la que atraviesa todo el país, manifestó su beneplácito y apoyo para la propuesta educativa del candidato Héctor Yunes Landa, la cual consta de proporcionar zapatos, útiles y uniformes para todos los niños de educación básica, idea que en cada uno de los ejidos visitados este jueves fue aplaudida por todos los padres de familia y maestros presentes.

Por último, el ex director de los espacios educativos del estado, dijo no ser un candidato de promesas, pero sí de compromisos, por lo que de contar con el voto de los ciudadanos del distrito, regresará para iniciar las gestiones que sean necesarias y mejorar el desarrollo social en toda la cuenca del Papaloapan.

 

Share
   

INCREMENTANDO LA SEGURIDAD, Y GENERANDO FUENTES DE EMPLEO, TRANSFORMAREMOS TIERRA BLANCA; PEDRO MONTALVO

Tierra Blanca, Ver.- Desde muy temprana hora el Lic. Pedro Montalvo Gómez, realizó una caminata en el centro de esta ciudad, en donde expuso su proyecto de trabajo ante taxistas adheridos a la CROC, los cuales le refrendaron su apoyo y permitieron que les fueran colocadas calcamonías en sus medallones mostrando estar listos para sufragar en favor del PRI, este próximo 5 de junio.

Posteriormente el candidato caminó en la zona centro por la calle Benito Juárez, saludando local por local a cada uno de los ciudadanos terrablanquenses del comercio establecido. De igual manera el candidato fue apapachado por cientos de personas que al verlo caminar no perdieron la oportunidad de acercarse y agradecerle al candidato por algún apoyo recibido, tal fue el caso del Sr. Facundo Calles Muñoz, del ejido “Paso Ganado”, quien indicó que entre todos los ejidatarios le entregaron al Presidente Municipal,  Saúl Lara González, 27,500 pesos para techar un salón ejidal, pero nunca hizo nada, quedándose incluso con el dinero, fue entonces que decidieron hablar con Pedro Montalvo, para que les apoyara y hoy gracias a él, el techado es una realidad, es por ello que refrendaron su apoyo total al candidato del partido tricolor.

Por la tarde Pedro Montalvo, camino casa por casa en la llamada Col. Obrera, en donde los habitantes al darse cuenta de la visita del candidato salieron de sus hogares para escuchar las propuestas que el oriundo de Omealca, da a conocer en todo el distrito, como son el incremento a la seguridad con la entrada permanente de la gendarmería a todo el Estado, y el acceso a empresas e industrias que puedan llegar a todos los municipios de la cuenca para la generación de más fuentes empleo.

Estando en el recorrido el candidato fue informado de un incendio que destruyó la casa de una señora Norberto Artemia Hernández, por lo que de inmediato dio instrucciones para que se adquiriera y se le entregara a esta señora, cemento, madera, láminas y una cama, indicando que esto era únicamente como muestra de solidaridad con esta familia, la cual después de la tragedia quedó en el desamparo.

Por la noche el candidato tuvo emotivos y muy concurridos encuentros con cientos de ciudadanos que lo esperaron en las colonias; Santa Lucrecia y Cojinillo.

 

Share
   

QUEREMOS REPUESTA SOBRE PARADERO DE NUESTROS HIJOS: TIERRA BLANCA

"Estamos como muertos en vida, lo único que queremos es una repuesta por parte de las autoridades sobre el paradero de nuestros hijos", declararon padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Afirmaron que están esperando sólo una respuesta por parte de las autoridades, pero que a estas alturas no tienen una pizca de esperanza, de encontrar a sus hijos vivos.

Carmen Garibo, madre de Susana Tapia; Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, y José Benítez, padre de José Benítez O, padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, sostendrán esta tarde una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte José Benítez, precisó que esta tarde noche, tendrá reunión con Roberto Campa, quien les dará avances sobre el caso, "vamos a ver hasta qué porcentaje vamos en el caso de nuestros cinco muchachos".

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Carmen Garibo, dijo que lo que familiares de los jóvenes, quieren escuchar que les diera noticias alentadoras, "lo que nosotros realmente quisiéramos es, encontramos a sus muchachos, pero ya a estas alturas a veces los vemos un poco difícil, pero ya confiamos en Dios y lo que él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar, pero en sí queremos saber realmente qué fue lo que pasó".

La madre de la joven Susana Tapia, desaparecida en Tierra Blanca, recalcó "a estas alturas, lo que nos digan o lo que encontremos, creo que es bueno".

Señaló que nunca van a aceptar el hecho; "pero también decimos, ni una pista, ni una llamada de nadie, encontraron ese pedacito de Bernardo, entonces nosotros no esperamos realmente ya, gran cosa, entonces lo que encontremos pensamos que es la voluntad de Dios y yo creo que con eso nos quedaremos".

Mientras que Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco, dijo que quisieran que las autoridades les dieran noticias, porque ya van a cumplirse cuatro meses y no saben nada de sus hijos.

Indicó que no van a estar en paz, porque ya están muertos en vida, pero al menos, van a saber o tener algo de sus hijos.

José Benítez, señaló que en la anterior visita, les informaron que la policía federal tenía a cinco detenidos más por la desaparición de sus hijos; agregó que quedaron en que si no tenían información las autoridades, no les mandaran a llamar.

Precisó que las autoridades tienen a ocho policías estatales, "ocho entrenados en Xalapa para darle servicio a la delincuencia organizada, tres que según son de un cártel y cinco de otro".

Carmen Garibo, agregó que esperan que con la información que les proporcionen más tarde las autoridades, se despejen muchas dudas, ya que se cuestionan el por qué se llevaron a sus hijos.

Dijo que esperan que por la tarde les den una noticia alentadora, que los saquen de la incertidumbre que tienen desde el pasado 11 de enero, "reiterar que nosotros no hemos pensado jamás en abandonar todavía este caso".

Señaló que levantaron su campamento, pero no quiere decir que van a levantar el caso, al contrario seguirán en pie de lucha hasta llegar al fondo del caso.

José Benítez, dijo que desgraciadamente, ni una pizca de esperanza tiene para que sus hijos estén vivos.

Share
   

SE REUNIRÁ CAMPA CON PADRES DE DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA

Ciudad de México.- A casi cuatro meses de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz; Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, se reunirá con los padres de los desaparecidos para informales sobre avances en la investigación.

Se prevé que el encuentro se desarrolle de manera privada la tarde noche de este viernes en la Ciudad de México, y se espera la asistencia de representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Procuraduría General de la República, así como de la Procuraduría estatal.

Cabe recordar que las autoridades informaron en la última reunión que sostuvieron con los padres de los jóvenes, que había cinco detenidos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, este grupo se sumaba a los ocho policías también detenidos por su participación en los hechos.

 

Share
   

Página 1 de 34


Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 94

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/politica/public_html/Portal/templates/rt_solarsentinel_j15/html/pagination.php on line 100

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Linea Caliente
Al Grano...
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando
Perfilando
PERFILANDO

TUMBANDO CAÑA

TUMBANDO CAÑA II

Mi Colaboracion Semanal

Mi Colaboración Semanal

SE DICE QUE...

YO DIGO, YO PREGUNTO

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

LITZI JAEL LEÓN AGUILAR LLEGÓ A SUS XV AÑOS COLMADA DE BENDICIONES.

  LITZI JAEL LEÓN  AGUILAR LLEGÓ A SUS XV AÑOS COLMADA DE BENDICIONES.

Novara, Municipio de Tres Valles, Ver.- Litzi Jael León Aguilar entro a una nueva etapa de su vida, motivo por el cual asistieron familiares, amistades  y compañeros de escuela a...

EGRESARON 180 PROFESIONISTAS DEL INSTITUTO EDUCATIVO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN Y UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ.

EGRESARON 180 PROFESIONISTAS  DEL INSTITUTO EDUCATIVO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN Y UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ.

TRES VALLES., Jueves y viernes  18 y 19 de Agosto de la semana anterior fueron fechas imborrables para los nuevos profesionistas egresados del Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan...

ARENDY DEL CARMEN CUMPLIÓ SUS XV AÑOS DE VIDA LLENA DE ILUSIONES.

          ARENDY DEL CARMEN CUMPLIÓ SUS XV AÑOS DE VIDA LLENA DE ILUSIONES.

Tres Valles, Ver.- En la Parroquia de Cristo Rey la linda Arendy del Carmen durante emotiva misa de acción de gracias, agradeció al Supremo el haberle permitido arribar colmada de...

EGRESA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA ALFREDO MÁRQUEZ

EGRESA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA ALFREDO MÁRQUEZ

TRES VALLES., Muy orgullosos se observaron a los padres del niño Alfredo Márquez Ortiz, al ser testigos de la culminación de un etapa en la vida del menor, el ahora...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

UPAV, ESPERANZA DE ESTUDIO PARA TRABAJADORES: DIEGO ARTURO PEÑA

UPAV, ESPERANZA DE ESTUDIO PARA TRABAJADORES: DIEGO ARTURO PEÑA

Xalapa, ver; “La UPAV tiene muchas oportunidades para nosotros los estudiantes. Algunos no tenemos la economía necesaria para prepararnos en una universidad de tiempo completo y la UPAV cumple con...

REALIZA UPAV CICLO DE CONFERENCIAS CON MOTIVO DE SU 5° ANIVERSARIO

REALIZA UPAV CICLO DE CONFERENCIAS CON MOTIVO DE SU 5° ANIVERSARIO

Xalapa, Ver. ,Durante el segundo ciclo de conferencias y talleres de psicología que tiene lugar en el marco del quinto aniversario de actividades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz...

EL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO PRESENTA EL LIBRO “LOS EXPEDIENTES” DE RICARDO RAVELO GALO

EL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO PRESENTA EL LIBRO “LOS EXPEDIENTES” DE RICARDO RAVELO GALO

Xalapa, Ver., Este jueves 17 del presente mes,  en auditorio Fernando Finck Baturoni del Colegio de Notarios de esta ciudad a partir de las 18:00 horas, el Club de Periodistas...

Buscar en nuestra base de datos

Links

LAREGION

Login Form