Tierra Blanca

LOGRO ECONÓMICO PARA CORTADORES DE CAÑA ENTREGA ALCALDE SAÚL LARA

*1120 cortadores de caña beneficiados de los ingenios La Margarita y Refugio

*1200 pesos cada uno

Tierra Blanca, Ver-   En un hecho histórico para los cortadores de caña del municipio de Tierra Blanca, el día de ayer, el alcalde Saúl Lara González, hizo entrega de apoyos de movilidad laboral con una derrama económica de 1 millón 344 mil pesos beneficiando a 1120 trabajadores del campo a través del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNE).

Cabe destacar que este logro regional fue gracias al trabajo coordinado de nuestro municipio y el vecino municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oax, quien tiene más de 4 años otorgando estos apoyos a los cortadores de los diferentes ingenios azucareros establecidos entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

Ambos municipios realizaron dicha acción a través de las áreas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico, sumándose a esta labor los ingenios La Margarita de Vicente, Camalote y El Refugio con sus respectivos representantes de asociaciones cañeras.

Los beneficiados se dieron cita en el Gimnasio Municipal donde la Lic. Guadalupe Suhey Rascón González, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, felicitó la gestión del Presidente Municipal y así lograr que este programa llegara a este sector del campo que no había sido considerado por administraciones pasadas, resaltando con ello el extraordinario trabajo desempeñado por el munícipe.

En su mensaje, Lara González, reconoció y agradeció el respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaria del Trabajo por estos apoyos siendo en este caso de mucha ayuda para los cortadores de caña que son los que trabajan de sol a sol sin que sean tomados en cuenta, por tal motivo ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos en su trabajo de gobierno para gestionar la incorporación de más cortadores de cañas y sean más familias beneficiadas pertenecientes a este sector.

A esta primera entrega de apoyos, se contó con la presencia del director de Fomento Agropecuario del municipio de Acatlán de Pérez, Ing. Juan José Maciel Ariola, así como del líder de la C.N.P.R. del Ingenio Las Margaritas, Ing. Ramón Hernández Vidal y el responsable de enlace de la S.N.E.  Del municipio de Acatlán, Victor Martínez Contla.

 

 

 

 

Share
   

ARLETTE BARRIENTOS DE LARA, AGRADECIDA POR SERVIR A LOS TERRABLANQUESES

POR: LUIS CARLOS HERRERA LOPEZ

Arlette Barrientos de Lara presidenta del DIF municipal, presento este Miércoles 17 de Diciembre su primer informe de labores en el salón Six Party de la ciudad de Tierra Blanca, en donde el informador del Papaloapan acudió a cubrir dicho evento.

Arlette informo ante un salón repleto con más de mil asistentes entre ciudadanos, funcionarios públicos, personalidades y alcaldes; cada uno de los beneficios que se le dio a la ciudadanía.

Hizo del conocimiento a los asistentes  sobre la atención a víctimas de violencia que sin importar la razón social  fueron atendidos con respeto y con amor sobre todo.

“hemos atendido a niños en edad escolar con más de 2, 000 desayunos calientes, 1, 430 sobres de malteada a mujeres embarazadas, 11,746 sobres de atole a adultos mayores, 1,748 despensas a familias de escasos recursos” “en salud hemos recorrido 204, 968 kilómetros con ambulancias trasladando a  941 pacientes a instituciones como el CRIVER, hospital general, hospital de salud mental, IMSS,ISSSTE. Se dieron 8, 931 consultas médicas para la zona urbana y rural y apoyado con más de 5 000 medicamentos.” “Otorgamos credenciales de descuento e integramos a 94 adultos mayores a clubs deportivos” ”dimos más de 3, 000 servicios de belleza gratuitos”

Por último y con una muestra de agradecimiento dijo: “soy una mujer de fe y agradezco a dios por mis padres y mi pareja, pero sobre todo por esta maravillosa oportunidad de servir que no la cambiaría por nada “concluyo.

Share
   

SAUL LARA, RINDE SU PRIMER INFORME

POR: LUIS CARLOS HERRERA LÓPEZ

Saúl Lara González Presidente municipal constitucional de Tierra Blanca, Veracruz rindió su primer informe de labores en el salón Six Party de la ciudad de Tierra Blanca este Miércoles 17 de Diciembre, en donde el informador del Papaloapan estuvo presente.Ante un salón lleno con la presencia de agentes municipales de Tierra Blanca, los alcaldes de Tlacotalpan, Acatlán, Tlalixcoyan, Cotaxtla, el Diputado federal Gabriel Cárdenas Guízar, la Diputada local Marcela Aguilera, veracruzanos distinguidos como Miguel Ángel Yunes Linares, el senador  Héctor Yunes  Landa y ciudadanía en general dio a conocer su primer informe de trabajo como Presidente Municipal de Tierra Blanca.

Hizo del conocimiento de los asistentes lo siguiente: “hemos sido responsables con las finanzas del ayuntamiento ya que no contratamos ningún tipo de crédito” “tenemos seis ejes de esta administración, gobierno eficiente y moderno, desarrollo urbano y ecología, desarrollo rural, desarrollo humano y social, desarrollo económico y seguridad pública”

Saúl Lara hizo menciono que “uno de los conceptos que mayor gasto representa son sueldos y salarios de los empleados sindicalizados que entre tiempo extra, compensaciones, quinquenios, despensa, liquidaciones, seguros de vida, prima vacacional, previsión social generan egresos por     $ 54, 471,132 más del 50% del gasto corriente”

“Beneficiamos a 154 familias de escasos recursos mediante la gestión de igual cantidad de casas con piso de concreto, baño, cuartos y techo de loza” “me comprometí en mi toma de protesta a trabajar como me enseñaron mis padres para ganarme la confianza de los ciudadanos que me respaldaron en las urnas” “Lograremos detonar el desarrollo económico de Tierra Blanca con la instalación de una segunda tienda Coppel, próximamente Aurrera, granjas avícolas y envasadoras de carnes, adelanto la noticia que en Junio tendremos cine en nuestra ciudad”

Algunos datos que menciono el alcalde sobre los beneficios“19,960 metros lineales de drenaje sanitario, 2,580 metros lineales para introducción de agua potable, 21,485 metros de extensión de red eléctrica para beneficiar a diferentes comunidades.”

Por ultimo expreso: “muchas gracias a todos y cada uno por estar con nosotros, muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido” concluyo.

 

Share
   

EXPO FERIA GANADERA TIERRA BLANCA 2014 REBASA EXPECTATIVAS

*.-Importante derrama económica, mas de 10 mil asistentes en los bailes populares, la reina Yelssy 1ra es coronada por autoridades del Gobierno del estado de Veracruz, el Comité Organizador y la soberana de los ganaderos hacen extensivo el agradecimiento al Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Tierra Blanca., Ver., Todo un éxito ha sido la Expo Feria Ganadera Tierra Blanca 2014, desde la magna cabalgata de este 12 de diciembre, donde la hermosa reina Yelssy 1ra desfilo en un majestuoso corcel, traído desde Guadalajara Jalisco del rancho “Los 3 Potrillos” propiedad de Vicente Fernández, la marcha fue la marco el inicio de estas festividades, abriendo el contingente la banda de guerra de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, también las bandas al ritmo de tambora armonizaron el desfile.

En el contingente acompañaron a la reina Yelssy 1ra autoridades representativas del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz, también del Lic. Tarek Abdala Saad del SEFIPLAN, sin faltar en la cabalgata el Ing. Saúl Lara González alcalde municipal de Tierra Blanca, al igual que la legisladora Lic. Marcela Aguilera Landeta, solo mencionar a algunas de las importantes personalidades que se dieron cita a estas fiestas.

Luego de hacer el corte del listón inaugural  las diversas autoridades acompañaron a la reina Yelssy 1ra en su recorrido por las instalaciones de la Expo Feria Ganadera, para observar los logros de la ganadería en Tierra Blanca y en el estado de Veracruz, llegando hasta los espacios artesanales y al auditorio donde los valoradores de Papantla surcaron el cielo de la Novia del Sol.

Esta Expo Feria Ganadera sin lugar a dudas ha rebasado todas las expectativas en cada evento  con más de  10 mil personas que se han dado cita en el Lienzo Charro para disfrutar  los bailes populares amenizados por la Banda la Trakalosa de Monterrey, donde fue coronada la reina de la Expo Feria Ganadera Yelssy 1ra .

Y también por la Banda la Adictiva de San José de las Mesillas, con llenos totales y la aceptación del pueblo de Tierra Blanca y toda la Cuenca del Papaloapan, los comercios ahí instalados han presentado buenos ingresos junto al comercio local con una derrama económica positiva.

La seguridad que está a cargo de los tres órdenes del gobierno, con presencia de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Secretaria de Seguridad Pública Municipal ha dado como resultado unas fiestas con absoluto orden y que deja a las familias y asistentes resguardados para disfrutar de estas fiestas, que continúan a lo largo de esta próxima semana.

Por su parte el Comité Organizador de la Expo Feria Ganadera 2014 y la reina Yelssy 1ra hacen extensivo el agradecimiento al Dr. Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado de Veracruz, al Lic. Tarek Abdala Saad y a la Lic. Marcela Aguilera Landeta quienes son los ejes centrales de estos eventos que dejan huella en el municipio de Tierra Blanca “La Novia del Sol”.

Share
   

ARRANCA SAÚL LARA PROGRAMA “ESTA ES TU CASA” A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNICIPIO

*156 casas serán construidas

*Mezcla de recursos Conavi y municipal

Tierra Blanca, Ver., El Presidente Municipal de Tierra Blanca, Saúl Lara González, dio inicio a los trabajos de construcción de 156 pies de casa a todo lo largo y ancho del municipio, dentro del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Fue en la colonia El Terraplén en donde se dio el banderazo de arranque del programa y subsidio federal de la vivienda “Esta es tu casa”, en donde reunidos con los beneficiarios, agentes municipales, consejeros e integrantes del cabildo, arrancó este programa mostrando la primera casa modelo totalmente terminada.

David Navarro Nabor, director de Desarrollo Social, se dirigió a los beneficiarios para agradecer su confianza y participación en el programa en mención, a quienes su anhelo de contar una vivienda digna se les está convirtiendo en realidad con la ayuda del gobierno federal, municipal y su aportación.

Navarro destacó que gracias a la gestión del munícipe desde el inicio de la administración, la participación y vigilancia de la misma población beneficiada, se ha roto el paradigma que se tiene en este tipo de beneficios  en donde en su mayoría son desviados o la gente es timada y terminan con la confianza de la gente ante las autoridades de cualquier partido al que pertenezcan, por tal motivo se presentó la casa ya terminada y entregada a la familia beneficiada.

El primer edil describió a los presentes las especificaciones de construcción la cual comprende dos recamaras, sala-comedor, cocina y un baño, losa de concreto, cancelería, puerta, instalación hidrosanitaria con muebles de baño y tinaco, además de instalación eléctrica con apagadores y contactos. El valor de esta vivienda representa la cantidad de 85 mil pesos, donde el gobierno federal aporta el material de construcción, el municipio la mano de obra y el beneficiario 10 mil pesos.

Externó el agradecimiento al representante de la Caja San Sebastián del Oeste, Jorge Sánchez Reyes y al Lic. Yair Cárdenas Mora, por ese trabajo coordinado con el gobierno municipal para que este beneficio llegara a las familias terrablanquenses sin mayor problema, recalcando que de acuerdo a las pláticas sostenidas y a la grande demanda de contar con una vivienda digna se prevé que en el 2015 se construya el mismo número de viviendas o un poco más, logrando con ello transitar hacia un modelo de desarrollo  urbano sustentable al reducir de manera responsable esta carencia y procurar una mejor calidad de vida para las familias que más lo necesiten.

 

Share
   

DANZANTES DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN PROCESIÓN A LA VIRGEN DE JUQUILLA

 

  • Esta es la danza de los ancianos, pero a su vez hay una pelea entre el mal contra el bien los cristianos son católicos y los judíos son los malos

 

Víctor Hugo Soto Cruz

Tierra Blanca Ver.-La tarde de este sábado 18 danzantes en procesión de Ixhuatlán del Café de la zona central montañosa del Estado de Veracruz; se unieron a un grupo de feligreses terrablanquenses para peregrinar por calles y avenidas de esta ciudad con la imagen de la virgen de Juquila.

Estos a su vez tocaban una flauta y un tamborcito emitiendo palabras muy enredadas sin podérseles entender cosa alguna, el cual los danzantes en varios ocasiones al frente de ellos mismos, representaban una pelea con espadas entre el diablo y Santiago Caballero montado en su caballo.

Pedro Teodoro con vestimenta de diablo y coordinador de los danzantes dijo que  esta es una procesión a la virgencita de Juquila “esta es la danza de los ancianos, pero a su vez hay una pelea entre el mal contra el bien los cristianos son católicos y los judíos son los malos; estos van al frente Sabario, Chareo, Santolio y Herodes y también montado a caballo con el bien es Santiago Caballero”

Cabe hacer mención que durante la procesión mucha gente del centro de la ciudad vio con extrañeza esta procesión, por los atuendos con mascaras y bailables típicos de la región alta montañosa del estado, al llegar al Santuario Guadalupano solo entraron danzando algunos minutos y con la misma se salieron, el párroco Miguel Antonio Delvalle Cruz salió a bendecir a la procesión y se retiraron del lugar, con rumbo al norte de esta ciudad.

Share
   

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA DE DIF LLEGA JORNADA DE SALUD DE ALTA ESPECIALIDAD

Tierra Blanca, Ver.- El Ayuntamiento de Tierra Blanca que preside  Saúl Lara González a través del DIF Municipal que encabeza Arlette Barrientos de Lara, redoblan esfuerzos en materia de salud en beneficio de la ciudadanía en general, con la jornada de salud de alta especialidad en un trabajo coordinado con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Instalados en el parque Juárez fueron atendidas cientas de mujeres quienes respondieron a la convocatoria emitida por el DIF Municipal de realizarse estudios gratuitos de Mastografías, Ultrasonidos y Consulta General, ya que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población en general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado y los altos índices de mortalidad en las mujeres en todo el mundo.

En representación de la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Lic. Mariana Intriago Durán, agradeció al presidente municipal y a su esposa por sumarse a estas jornadas itinerantes de alta especialidad dirigidas a las mujeres de Veracruz, ya que es una de las preocupaciones de los mandatarios estatales de acercar estos estudios a las familias más vulnerables y que no cuentan con recursos económicos suficientes para realizarse estos exámenes.

Por su parte, el munícipe de Tierra Blanca Saúl Lara, felicitó a su esposa y presidenta del DIF Municipal por la gestión realizada ante el gobierno del estado para beneficiar a las terrablanquenses a través de esta campaña de salud, mencionando que es muy importante que las mujeres siempre estén pendientes de su salud ya que son pilares de los hogares, la fuerza para sacar adelante a sus familias. Pidió a la Lic. Mariana Intriago fuera portavoz del mensaje de agradecimiento ante el gobernador Javier Duarte, de igual manera a la Secretaría de Salud por su participación en esta jornada con la vacunación contra la influenza a la población abierta, haciendo realce del eslogan de su administración que solamente Unidos se logran más beneficios y en esta ocasión en materia de salud.


Share
   

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA DE DIF LLEGA JORNADA DE SALUD DE ALTA ESPECIALIDAD

Tierra Blanca, Ver.- El Ayuntamiento de Tierra Blanca que preside  Saúl Lara González a través del DIF Municipal que encabeza Arlette Barrientos de Lara, redoblan esfuerzos en materia de salud en beneficio de la ciudadanía en general, con la jornada de salud de alta especialidad en un trabajo coordinado con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

Instalados en el parque Juárez fueron atendidas cientas de mujeres quienes respondieron a la convocatoria emitida por el DIF Municipal de realizarse estudios gratuitos de Mastografías, Ultrasonidos y Consulta General, ya que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población en general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado y los altos índices de mortalidad en las mujeres en todo el mundo.

En representación de la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Lic. Mariana Intriago Durán, agradeció al presidente municipal y a su esposa por sumarse a estas jornadas itinerantes de alta especialidad dirigidas a las mujeres de Veracruz, ya que es una de las preocupaciones de los mandatarios estatales de acercar estos estudios a las familias más vulnerables y que no cuentan con recursos económicos suficientes para realizarse estos exámenes.

Por su parte, el munícipe de Tierra Blanca Saúl Lara, felicitó a su esposa y presidenta del DIF Municipal por la gestión realizada ante el gobierno del estado para beneficiar a las terrablanquenses a través de esta campaña de salud, mencionando que es muy importante que las mujeres siempre estén pendientes de su salud ya que son pilares de los hogares, la fuerza para sacar adelante a sus familias. Pidió a la Lic. Mariana Intriago fuera portavoz del mensaje de agradecimiento ante el gobernador Javier Duarte, de igual manera a la Secretaría de Salud por su participación en esta jornada con la vacunación contra la influenza a la población abierta, haciendo realce del eslogan de su administración que solamente Unidos se logran más beneficios y en esta ocasión en materia de salud.


Share
   

SE INSTALAN MILES DE BANDERINES PARA CELEBRAR EL 75 ANIVERSARIO DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS

*Todo lo que se está haciendo es por encomienda del presbítero Miguel Antonio Delvalle Cruz del Santuario Guadalupano

 

Tierra Blanca Ver., Este fin de semana se iniciaron los trabajos de instalación, de guías con miles de banderines de colores blanco y amarillo (colores del vaticano) sobre calles y avenidas por donde pasara el magno desfile que se tiene preparado a la ciudadanía; para la celebración del 75 aniversario de las fiestas guadalupanas.

Dicho circuito está comprendido del Santuario Guadalupano por la calle Libertad con dirección a la avenida Madero, de ahí hacia la calle independencia, avenida Aquiles Serdán, Abasolo y se cierra dicho circuito sobre la avenida Miguel Lerdo de Tejada.

Lili Uscanga Cervantes integrante del comité de dichas fiestas mencionó “primeramente pedimos una disculpa a la ciudadanía por cerrar la vialidad al estar instalando las guías y les damos las gracias a todos los comerciantes y familias por el apoyo brindado en la compra de guías con banderines, además a un grupo de jóvenes que quiso apoyar instalando las guías.”

También explicó que todo lo que se está haciendo, es por encomienda del presbítero Miguel Antonio Delvalle Cruz del Santuario Guadalupano “se tiene la intención de que en estas fiestas se retome la tradición de hace algunos años, creo que serán unas fiestas inolvidables con la participación de todos los terrablanquenses” destacó

Por último dijo que los adornos de las calles tiene que estar listos este fin de semana hasta la iglesia del Carmen, que es donde será el inicio del acostumbrado recorrido de las peregrinaciones que hoy lunes darán comienzo, y completar las calles antes mencionadas donde pasara el desfile del día 12 “ya se tiene confirmada la banda de Guerra del secretaría de Seguridad Publica, la caballería montada y motociclistas de esta misma institución, dos bandas de viento y muchas sorpresas más” concluyó

 

 

 

Share
   

INAUGURA SAÚL LARA 6 OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS EN DIFERENTES COLONIAS

*Red de drenajes sanitarios y agua potable

Tierra Blanca, Ver- 2014.- A pocos días de rendir su primer informe de gobierno, el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, inaugura 5 obras de introducción de drenaje sanitario en diferentes colonias, así como la introducción de red de agua potable en la colonia ampliación cojinillo.

Dando inicio en la localidad de Palma Sola con la introducción de 804.90 metros lineales de tubería, 33 descargas domiciliarias incluyendo su registro y 6 pozos de visita, la vocal del patronato Catalina Román Ramón agradeció a nombre de todas las familias beneficiadas por la construcción de esta obra, “señor presidente le agradecemos infinitamente por este beneficio, le refrendamos nuestro apoyo porque vemos que sí está trabajando por los más necesitados” puntualizó.

En la ampliación cojinillo, se introdujo la red de drenaje sanitario en la calle Mario Moreno Cantinflas, Agustín Lara y la red de agua potable, donde el presidente municipal indicó que estas obras de servicios básicos son la base de su administración ya que son servicios de primera necesidad y a un existen muchas colonias que no cuentan con estos beneficios, argumentando que es una labor muy grande pero que se hará en el tiempo de su administración de continuar acercando a las colonias más marginadas agua, luz, drenaje, pisos y drenaje sanitario.

De igual manera expuso que no solamente estas obras se han realizado en la ciudad, resaltando el apoyo  a la infraestructura escolar, el trabajo social del DIF Municipal, la rehabilitación de caminos en la zona rural y urbana, las gestiones para acercar la asesoría y servicio de los módulos del SAT, PRODECOM, jornadas de empleo, bolsas de trabajo, entre otras más. Reafirmando su compromiso de responder al voto de confianza, un voto que si tuvo resultados y de acciones reales.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la colonia Victor Flores donde se inauguró la introducción de 642.50 metros lineales de tubería con 60 descargas domiciliarias y 14 pozos de visita, beneficiando a decenas de familias de esta colonia de nueva creación que de voz del presidente del patronato José Manuel Martínez Barroso agradecieron infinitamente por esta obra y la rehabilitación y apertura de sus calles.

Cerrando con broche de oro este día de entrega de obras al pueblo de Tierra Blanca, después de 44 años de estar sin drenaje sanitario, habitantes del callejón Vicente Guerrero esquina Leona Vicario recibieron con alegría al munícipe Saúl Lara por haberles cumplido con esta obra que tanta falta les hacía. Con lágrimas en los ojos la señora Rosa Isela Anastasia Hernández agradeció la respuesta hacia este callejón olvidado por administraciones pasadas, donde el presidente municipal se comprometió para que en el ejercicio 2015 estas familias tengan energía eléctrica y así mejorar aún más su calidad de vida


Share
   

INAUGURA SAÚL LARA 6 OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS EN DIFERENTES COLONIAS

*Red de drenajes sanitarios y agua potable

Tierra Blanca, Ver- 2014.- A pocos días de rendir su primer informe de gobierno, el alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, inaugura 5 obras de introducción de drenaje sanitario en diferentes colonias, así como la introducción de red de agua potable en la colonia ampliación cojinillo.

Dando inicio en la localidad de Palma Sola con la introducción de 804.90 metros lineales de tubería, 33 descargas domiciliarias incluyendo su registro y 6 pozos de visita, la vocal del patronato Catalina Román Ramón agradeció a nombre de todas las familias beneficiadas por la construcción de esta obra, “señor presidente le agradecemos infinitamente por este beneficio, le refrendamos nuestro apoyo porque vemos que sí está trabajando por los más necesitados” puntualizó.

En la ampliación cojinillo, se introdujo la red de drenaje sanitario en la calle Mario Moreno Cantinflas, Agustín Lara y la red de agua potable, donde el presidente municipal indicó que estas obras de servicios básicos son la base de su administración ya que son servicios de primera necesidad y a un existen muchas colonias que no cuentan con estos beneficios, argumentando que es una labor muy grande pero que se hará en el tiempo de su administración de continuar acercando a las colonias más marginadas agua, luz, drenaje, pisos y drenaje sanitario.

De igual manera expuso que no solamente estas obras se han realizado en la ciudad, resaltando el apoyo  a la infraestructura escolar, el trabajo social del DIF Municipal, la rehabilitación de caminos en la zona rural y urbana, las gestiones para acercar la asesoría y servicio de los módulos del SAT, PRODECOM, jornadas de empleo, bolsas de trabajo, entre otras más. Reafirmando su compromiso de responder al voto de confianza, un voto que si tuvo resultados y de acciones reales.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la colonia Victor Flores donde se inauguró la introducción de 642.50 metros lineales de tubería con 60 descargas domiciliarias y 14 pozos de visita, beneficiando a decenas de familias de esta colonia de nueva creación que de voz del presidente del patronato José Manuel Martínez Barroso agradecieron infinitamente por esta obra y la rehabilitación y apertura de sus calles.

Cerrando con broche de oro este día de entrega de obras al pueblo de Tierra Blanca, después de 44 años de estar sin drenaje sanitario, habitantes del callejón Vicente Guerrero esquina Leona Vicario recibieron con alegría al munícipe Saúl Lara por haberles cumplido con esta obra que tanta falta les hacía. Con lágrimas en los ojos la señora Rosa Isela Anastasia Hernández agradeció la respuesta hacia este callejón olvidado por administraciones pasadas, donde el presidente municipal se comprometió para que en el ejercicio 2015 estas familias tengan energía eléctrica y así mejorar aún más su calidad de vida


Share
   

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

*Premian la  caracterización y edición del video ganador

*El Instituto Municipal de la Mujer ha llevado diversas acciones a favor de esta lucha

Tierra Blanca, Ver- Alumnos de las diferentes escuelas de Tierra Blanca, participaron en el desfile organizado por el Ayuntamiento de Tierra Blanca para conmemorar el Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, el cual estuvo coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Eli del Carmen Rodríguez Rodríguez.

Dicho desfile estuvo encabezado por el alcalde Saúl Lara González, la presidenta del DIF Municipal Arlette Barrientos de Lara, ediles, directores y maestros. En la marcha los manifestantes llevaron pancartas con mensajes alusivos como “Dile NO a la violencia contra la MUJER”, “Las mujeres NO se tocan”, “Porque dependemos de ellas debemos RESPETARLAS”, “MUJERES el sexo fuerte”, “NO a la Violencia de Género”, entre otras más.

Cabe mencionar que los días 25 de cada mes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer y exhortó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales  a llevar a cabo diversas actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión publica  respecto a este problema de la violencia contra la mujer.

Por tal motivo, el Instituto Municipal de la Mujer en este municipio, a lo largo de este año ha implementado diferentes acciones para promover esta lucha. Una de estas acciones son conferencias dirigidas a la juventud en sus diferentes niveles de educación, la jornada con la unidad móvil del Instituto Veracruzano de la Mujer, misma que estuvo fija en las instalaciones del Instituto Municipal y visitó algunas colonias para llevar acabo asesoría psicológica y jurídica de manera gratuita. También  se realizaron campañas visuales promoviendo el arte a través de la pintura callejera/urbana, el trabajo coordinado con asociaciones civiles en la entrega de trípticos para concientizar a las mujeres de la denuncia del maltrato y la edición de un video donde los jóvenes mostraran su caracterización, creatividad y sobre todo el mensaje sobre el tema de la NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Esta convocatoria dio pie a que muchos jóvenes se interesaran en la producción de este video, el cual fue subido a las páginas de internet oficiales de la administración municipal donde el ganador sería el que más ME GUSTA tuviera. En la premiación de este video fue tomado en cuenta por las autoridades la caracterización llevándose el 1° lugar con 3000 pesos  la Esc. Telesecundaria Cuauhtémoc, 2° lugar con 1500 pesos el CBTIS 66 y 3° lugar con 1000 pesos la “Asociación a mi manera”. Los ganadores de la producción del video obtuvo el 1° lugar con (5746 ME GUSTA) el alumno Irving Contreras de la Esc. Bachilleres Hidalgo quien ganó una Tablet, el 2° lugar con (632 ME GUSTA) el alumno Mario García Ramos de la Esc. Telesecundaria Cuauhtémoc ganando reproductor de MP3.

Cabe resaltar el mensaje emitido por parte del Presidente Municipal Saúl Lara González, quien exhortó a todos los jóvenes participantes a que continúen con esta lucha en contra de la violencia hacia la mujer, mencionando que es importante romper con esas costumbres o el clásico hombre machista que se atreve a golpear o a maltratar a una mujer, invitando a que denuncien estos hechos ante las instancias correspondientes porque es alarmante la incidencia a un del maltrato al género femenino, recordando que todos nacen de una mujer y de ahí se debe partir antes de levantar la mano hacia las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
   

PAPEL SOCIAL ATENDIÓ A LAS FAMILIAS DE TIERRA BLANCA...

Servicios de Salud Gratuitos para los grupos más vulnerables....

TIERRA BLANCA., Javier Herrera Borunda sigue cumpliendo cada una de las palabras que expresó como Presidente en la apertura de las Oficinas de Fundación Papel Social en el municipio de Cosamaloapan; y en esta ocasión las familias del municipio de Tierra Blanca recibieron la Brigada Médica Gratuita en la que el voluntariado hizo posible que se realizará.

Con el respaldo de Gladys Cano Dámazo, Directora de la Fundación, las personas asistentes recibieron servicios de salud en los que destaca Medicina General, Pediatría, Odontología, Vacunación, Enfermería, así como los exitosos talleres de planificación familiar y psicología.
Fue en la explanada de la Ganadera el recinto en el que 1,247 servicios médicos fueron otorgados. 
“Gracias a Javier Herrera y a la Fundación Papel Social por acordarse de las familias de Tierra Blanca, a nosotros nos hace mucha falta la atención médica, y que bueno que nos ayudan con especialistas porque así ayudan a nuestra economía”, dijo un padre de familia.
Como en cada brigada, Fundación Papel Social ayudó con el corazón, a pesar del calor intenso que se vivió cada persona del cuerpo médico y voluntariado entregó todo su profesionalismo y compromiso a los beneficiados, quienes a la par de su consulta recibieron el surtido de su receta médica de forma gratuita.

¡Fundación Papel Social y su Presidente Javier Herrera Borunda, cuidan la salud de los Veracruzanos!

Share
   

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN DÍA DE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO

Tierra Blanca, Ver- 2014.- La mañana este domingo 23 de noviembre, autoridades municipales se dieron cita en la explanada cívica del Parque Juárez, para conmemorar un aniversario más del día de la Marina Armada de México instituida por decreto presidencial en 1991.

En representación del Alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, estuvieron presentes los regidores Gregorio Murillo Uscanga, Lidia Selina Hernández Arlándiz, Maribel Domínguez Herrera y Verónica Delfín Sastre; así como también personal de confianza de las diferentes áreas municipales.

“Con los honores a la bandera nacional para conmemorar un 23 de noviembre pero de 1821 donde se logró la consolidación de la Independencia por parte de la flota naval mexicana, misma que hizo capitular el último reducto colonialista establecido en el castillo de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz. La independencia que hoy gozamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos mexicanos, que desde entonces perfilan su labor para servir a su Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en la Mar” fue el mensaje emitido por parte del Profr. Gregorio Murillo Uscanga en representación de la máxima autoridad municipal.

Asimismo dijo que todo el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir los errores del pasado, por tal motivo es necesario recordar esta lucha ya que es un deber legal y deber moral con los ciudadanos de Tierra Blanca y del País por la importancia de este día tan especial donde se recuerda y reconoce la labor de los marinos mexicanos.

Share
   

SEÑALAN DE MERCENARIO, EXTORSIONADOR Y CHANTAJISTA AL COMUNICADOR MANUEL REGUEYRA

*.-La Lic. Sonia Ramírez funcionaria de Hacienda del Estado también lo denuncio públicamente, ya que Manuel Regueyra le pidió un automóvil del año a cambio de su silencio y así cesar los ataques en su contra, sin descartar el escándalo que le hizo con la llegada del senador Pepe Yunes en el XV aniversario del ITSTB, resulto ser todo un roedor.

Tierra Blanca.,Los comentarios de varias voces en el municipio de Tierra Blanca, Tres Valles y varios puntos de la Cuenca del Papaloapan no pueden ser coincidencia, ya que estos apuntan a una sola dirección y es al destape inminente y señalamientos que dejan al descubierto la forma corrupta en que opera Manuel Regueyra Rodríguez.

Quien luego de lanzar miles toneladas de comentarios viscerales y ofensivos de una manera agresiva en contra de la Lic. Sonia Ramírez Trujillo actual titular de Hacienda del Estado con cede en Tierra Blanca, con la clara finalidad de perjudicarla a ella y a otros funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz, entre ellos al representante de la oficialía del Registro Civil y al propio José Yunez Zorrillo senador de la república mexicana,

Al cual hizo un escándalo en su visita al XV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de este municipio, haciéndose el ofendido para lanzar un ataque una vez más contra la Jefa de Hacienda, siendo en esa ocasión abucheado por los propios estudiantes y personas que presenciaron los hechos desde la multitud le gritaban calificativos como: mentiroso, marihuana, loco y más, señalado también de ser golpeador de mujeres.

Ahora en las redes sociales circula una información simbrada por José Luis Cruz Salazar ex Director del Comité organizador del Carnaval en Tierra Blanca, bajo el titulo ALGO SOBRE LOS MERCENARIOS DEL PERIODISMO., donde se pone al descubierto al que se considera el verdugo y juez de la pluma en la entidad de Tierra Blanca, información abierta al público que se puede localizar rápidamente en el Facebook y de la cual se expone un fragmento y parte de lo que se considera el destape de este oscuro personaje que se cobija en el periodismo,

De la siguiente manera, “SU REPORTERO ESTRELLA MANUEL REGUEYRA SE EMBOLSÓ $15 MIL MENSUALES... ACTUALMENTE COBRA EN BANORTE 5 MIL QUINCENAL CON OTRO NOMBRE.
MERCENARIOS HAAZ EXTORSIONAN Y CHANTAJEAN A AYUNTAMIENTOS CON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS POR TRIENIO, QUIEN NO SE LOS DE LOS GOLPETEAN EN SUS MEDIOS, VENAO" QUE NO LES DIO NI UN PESO FUE PORTADA PRINCIPAL DE LA CRÓNICA.

+++ La factura que les presentamos se observa que cada mes le facturaban a la administración pasada 348 mil pesos ya con IVA por 12 meses son 4 MILLONES 176 mil pesos. Y en los tres años fueron 12 MILLONES 528 mil pesos. DEL ERARIO PÚBLICO.
+++ Su psudo reportero Manuel Regueyra fue exhibido por su manera de operar y sacar dinero a funcionarios públicos y se desquita difamando, editando, manipulando publicando documentos para mostrar culpabilidad.
+++ Carnavales de Enrique Haaz Ulibarri (hijo) el primero costo 9 millones 800 mil pesos, el segundo 7 millones 455 mil, ahí se llevaron a su bolsa un total de 8 millones de pesos QUE NUNCA COMPROBARON”, usted juzque amable lector.

Share
   

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN DEL SAT

*Requisito indispensable estar inscritos o contar con su R.F.C.

Tierra Blanca., Para facilitar a los contribuyentes de Tierra Blanca la realización de trámites u orientación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ayer jueves autoridades municipales inauguraron el módulo de atención que se instalará los días jueves en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana.

Dada la gestión del alcalde de Tierra Blanca Saúl Lara González para que este municipio tenga los servicios que solamente en la ciudad de Córdoba o en el puerto de Veracruz era posible tramitar, todos los jueves personal del SAT ofrecerán los servicios de orientación y agilización de los trámites que los ciudadanos tengan con este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tiene como objetivo de que los contribuyentes cumplan con las disposiciones tributarias de manera voluntaria.

Con la presencia de la Maestra Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora del SAT en la ciudad de Córdoba, en su intervención felicitó primeramente a las autoridades municipales por el logro obtenido de la instalación de este módulo, asimismo felicitó al director de Desarrollo Económico, Héctor Rivera Morales, por la insistencia y preocupación de acercar la asesoría necesaria para los diferentes giros fiscales ya que era un reclamo generalizado.

Resaltó que para darle agilidad a todos los trámites fiscales es necesario como requisito primordial estar inscritos con actividades fiscales o contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y llevar los documentos ordinarios como acta de nacimiento original, identificación (Credencial de Elector), comprobante de domicilio, memoria USB y correo electrónico, ya que el atraso que se origina es porque no están inscritos en el registro federal.

Hizo mención de la importancia del programa “Crezcamos Juntos” el cual abarca crédito para tu vivienda, salud y seguridad social, apoyo al negocio, financiamiento para la empresa y crédito al consumo, un nuevo programa simplificado para ser formal de manera sencilla.

 

A nombre del alcalde Saúl Lara, el regidor primero Gregorio Murillo Uscanga, agradeció todas las facilidades otorgadas por parte de la Maestra Sandra Leticia Pérez del Valle  administradora del SAT para que Tierra Blanca cuente con toda esta asesoría y la facilitación de los trámites. Enfatizó la preocupación del Presidente Municipal por acercar todas las facilidades necesarias para los ciudadanos interesados en estar al corriente con sus contribuciones fiscales.

 

 

 

 

Share
   

INAUGURA SAÚL LARA MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

“Invertir en este sector nos dará resultados positivos, terrablanquenses preparados” Lara González

 

Tierra Blanca, Ver-   Como parte del apoyo al sector educativo en todo el municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente de Tierra Blanca, Saúl Lara González, este martes acompañado de ediles, padres de familia, docentes, alumnado y directores de área del ayuntamiento, inauguraron el aula en el Jardín de Niños Rafael Ramírez Castañeda.

Acciones efectuadas por la dirección de Obras Públicas de esta administración y en la que se invirtió un recurso de 310 mil pesos, donde se vieron beneficiados alrededor de 100  infantes y de esta manera brindar un espacio más digno.

Ubicada en la Colonia Miraflores, esta nueva aula escolar fue entregada totalmente equipada, a lo que el alcalde refirió a los presentes que dichas acciones son en cumplimiento a las peticiones hechas por los maestros y padres de familia que siempre mostraron interés y preocupación por que sus hijos tuvieran un mejor espacio escolar.

El munícipe comentó que  “Sabemos de la importancia de contar con mejores espacios educativos, por ello esta administración municipal preocupada y ocupada en ofrecer mejores lugares sigue invirtiendo en este sector que a futuro nos dará resultados positivos con ciudadanos más preparados”.

A esta importante ceremonia de inauguración, acudieron supervisores escolares de las diferentes zonas en el municipio, así como directores de otras casas de estudio a nivel preescolar a invitación de la directora de este plantel Profa. Margarita González Aguirre, quien reconoció el gran trabajo realizado por parte de las autoridades municipales al dotar de infraestructura educativa las escuelas de Tierra Blanca, hecho que jamás olvidarán ya que gracias a estas obras la institución seguirá creciendo .

Share
   

ALCALDE SAÚL LARA INAUGURA AMPLIACIÓN DE RED DE DRENAJE SANITARIO EN LA VICTORIA


Tierra Blanca, Ver.- Decenas de familias de la comunidad de La Victoria, quienes después de muchos años vieron cristalizado su anhelo de contar con drenaje en sus hogares, cortaron el listón de inauguración de esta importante obra junto con el Alcalde Saúl Lara González y funcionarios municipales que lo acompañaron.

Previamente al corte del listón, el Presidente Saúl Lara dijo a los vecinos “conocemos las necesidades más sentidas de la población a través de nuestro caminar por eso hemos priorizado el plan de obras a necesidades básicas como agua potable, drenaje, energía eléctrica, pisos firmes y otras más”.

Les dijo además “Esta es una obra básica que viene a subsanar esta necesidad y con ello mejorará las condiciones de vida de esta población que ha significado un reto para nosotros, debido a la limitación de recursos, sin embargo hemos hecho esfuerzos para ir avanzando en el rezago social que existe en todo el municipio”.

Eva González Flores, integrante del patronato de esta obra, a nombre de los beneficiados de esta comunidad agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por esta importante obra ya que era un servicio de primera necesidad para cada una de las familias beneficiadas.

En esta inauguración estuvieron presentes los regidores Gregorio Murillo Uscanga, Luis Sánchez Calvo y Carlos Gregorio Conde, además del director de Obras Públicas, Participación Ciudadana, entre otras más.

Share
   

“MÁS DE 700 PISOS FIRMES A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNICIPIO” ALCALDE DE TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver- 2014.- Al dar el banderazo de inicio de la construcción de Pisos Firmes en las localidades de La Providencia y José María Morelos, el Alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, anunció que a lo largo y ancho del municipio este año se construirán más de 700 pisos firmes.

Ante una nutrida asistencia de habitantes beneficiados, Lara González manifestó que los Pisos Firmes se construyen con recursos municipales a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y con ello mejorar las condiciones de vida de los terrablanquenses. Asimismo manifestó el agradecimiento a los ediles por la aprobación de estas obras que vienen a superar las condiciones de pobreza en la que viven algunos ciudadanos.

“Las obras, la atención que nos ha brindado, la amabilidad con la que siempre se dirige a nosotros hace que digamos que es usted un buen alcalde, pero además reconocemos que no solo ha beneficiado con pisos firmes, escuchamos que también se ha beneficiado a escuelas, pavimentaciones, electrificación, drenajes, a todos los sectores, por tal motivo estamos muy agradecidos con usted y le deseamos para bienes” expresó don Margarito Sosa Martínez del ejido La Providencia.

Por su parte la señora Antonia Uribe Arano beneficiada de este programa, invadida por la emoción de ser parte de este beneficio, dio  las gracias a las autoridades por cumplir con su palabra y que este programa se aplique a quienes más lo necesitan, ya que por muchos años esperaban contar con un piso de cemento.


Share
   

“MÁS DEL 80 POR CIERTO DE LAS OBRAS POR TERMINAR”: SAÚL LARA GONZÁLEZ

*Fism, Fopadem, Cultura y Deporte

Tierra Blanca, Ver-   El Alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, señaló en entrevista a los medios de comunicación que las obras que se encuentran en ejecución y que están por concluirse se entregarán en tiempo y forma al cierre de este ejercicio.

Destacó que obras como las pavimentaciones de la avenida Lerdo y la calle Sor Juana Inés de la Cruz en el barrio de Cojinillo, provocan ciertas molestias en los habitantes por la impaciencia al tener que usar vías alternas, pero se encuentran en gran avance y próximas a inaugurarse.

Subrayó que todas las obras arrancadas del ejercicio 2014  representan un avance de más del 80 por ciento, algunas ya inaugurándose, otras en proceso de conclusión y banderazos de inicio.

También mencionó que una de las obras e inauguración más esperada de este año es la construcción de la Casa de Cultura, misma que ha sido una de las más grandes demandas del gremio cultural de contar con un espacio propio y digno para detonar el talento terrablanquense en todas sus ramas de la cultura.

Acentuó que todos estos días serán de inauguraciones de red de drenaje, aulas escolares y electrificaciones, a su vez que se estarán arrancando obras de Pisos Firmes en las comunidades La Providencia y Morelos.


Share
   

Página 1 de 27

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando...
Perfilando...
Perfilando...

SIN TACTO...

Sin Tacto...

Mi Colaboracion Semanal

MI COLABORACION SEMANAL

SE DICE QUE...

NSP_PREV NSP_NEXT
Se Dice Que...
Se Dice Que...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

SE LLEVARON A CABO CIENTOS DE PRIMERAS COMUNIONES EN EL CONGRESO CARISMÁTICO.

             SE LLEVARON A CABO CIENTOS DE PRIMERAS COMUNIONES EN EL CONGRESO CARISMÁTICO.

Tres Valles.- En el Club de Leones de Tres Valles se está llevando a cabo el Congreso Carismático de Evangelización en Honor de Cristo Rey, el cual dio inicio el...

LE FESTEJAN SUS 30 PRIMAVERAS A ELIZA

LE FESTEJAN SUS 30 PRIMAVERAS A ELIZA

TRES VALLES., Este 20 de Noviembre es un dia muy especial para la carismatica Eliza Luna Miguel pues celebran sus 30 años de vida y  tal como ella lo dice,...

FESTEJA CUMPLEÑOS VOCAL DEL INE DE MINATITLÁN EN COSAMALOAPAN

FESTEJA CUMPLEÑOS VOCAL DEL INE DE MINATITLÁN EN COSAMALOAPAN

Indica que un promedio de trece mil ciudadanos de mina no han canjeado su credencial   Cosamaloapan, Ver. El licenciado en derecho, cosamaloapeño Rolando Castro Zamudio, Vocal del Registro Federal de Electores...

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

TRES VALLES., Familias Completas en esta ciudad de Tres Valles  se reunieron para festejar a las madres en su día, organizados los hijos se programaron previamente con viandas exquisitas donde las...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

LA UPAV COADYUVA EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS: AZUCENA QUINTAL BLANCO

LA UPAV COADYUVA EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS: AZUCENA QUINTAL BLANCO

Soteapan, Ver.- “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una de las oportunidades más importantes que el gobierno del estado nos ha brindado, nos transformó de alumnos con hambre de...

UPAV NOS PREPARA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN SOCIAL ACTUAL: FELICITAS RIVERA

 UPAV NOS PREPARA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN SOCIAL ACTUAL: FELICITAS RIVERA

Mandinga, municipio de Alvarado, Ver.,-“La sociedad necesita de profesionales comprometidos consigo mismo y con las situaciones sociales que le afectan, situaciones que se pueden mejorar si las personas entendemos que...

UPAV, INSTITUCIÓN ÚNICA EN LA REPÚBLICA: GHZM

UPAV, INSTITUCIÓN ÚNICA EN LA REPÚBLICA: GHZM

Soledad de Doblado, Ver., 15 de Diciembre de 2014.-“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución única en toda la república y en ella se busca que los hombres...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form