INJUSTICIA INFANTIL EN MÉXICO

Nuestros niños están expuestos a diversos peligros y es nuestra responsabilidad protegerlos de cualquier ataque o abuso, sobre todo de los que marcan su actuar para toda la vida.

En México, el abuso y explotación infantil es un problema que nos lastima a tal grado que ocupamos el segundo lugar en el mundo donde se comete el mayor número de agravios en contra de menores de edad, según el Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (UNICEF). De ahí la necesidad de dirigir nuestros esfuerzos para evitar que sufran cualquier tipo de vejaciones como maltrato físico-psicológico, abuso erótico-sexual o explotación laboral.

Los niños y jóvenes son el tesoro más preciado de nuestra sociedad, de ellos y para ellos es el futuro de México. Cualquier padre de familia en su sano juicio desea lo mejor para sus hijos y cualquier gobierno, del partido político que sea, debe propiciar la tranquilidad y la vida armoniosa de los que mañana sostendrán al país sobre sus hombros.

Es lamentable, debemos avergonzarnos, conocer semana tras semana noticias sobre abuso infantil, basta recordar con pesar el caso de las minas, el del niño Tzotzil humillado por un funcionario público en Tabasco y en esta última semana del grave problema que enfrentan en el Distrito Federal varias niñas que venden dulces en los semáforos y son explotadas sexualmente.

En México desafortunadamente los abusos a los menores de edad son más comunes de lo que pudiéramos pensar. El más común es la violencia en el seno familiar, con maltrato físico y psicológico, sin embargo, la explotación por retribución alcanza también niveles alarmantes al haber en el país alrededor de tres millones de menores que sortean situaciones peligrosas al laborar jornadas extenuantes tanto en la recolección de hortalizas, en las minas o vendiendo en la calle.

Asimismo, hace mella en la sociedad, la utilización de menores de edad que son secuestrados y vendidos a parejas que no pueden concebir, para el tráfico de órganos, utilizados para el trasiego de droga o en una de las más despreciables formas como es el sometimiento sexual.

Soy un convencido, que no debemos permitir continúen este tipo de situaciones que lastiman a nuestra sociedad y causan un daño irreparable en nuestros pequeños. Es inaplazable evitar que estas acciones condenables sigan contaminando y afectando a la sangre nueva del país.

Sin duda, debemos unir esfuerzos, independientemente de posturas partidistas o religiosas, ya que estos problemas lacerantes sólo podremos combatirlos sumando voluntades.

Con satisfacción veo la determinación que el Presidente Peña Nieto tiene especialmente por estos temas, que además de ser sensibles para los familiares de los niños afectados, son situaciones que trastocan el tejido social, de ahí que muchos gobernantes del país, que son padres de familia como lo soy yo, se ocupen y le den la atención que indudablemente amerita.

Mi compromiso como Senador de la República, es impulsar y respaldar los cambios legales necesarios que ayuden a prevenir y castigar el abuso, la explotación y los delitos en contra de los menores de edad.

Concluyo con un respetuoso exhorto, como ciudadano y padre de familia, a unirnos a esta causa, a denunciar cualquier situación que atente contra los derechos humanos de la niñez y que reforcemos en nuestro hogar la importancia de inculcarles, con el ejemplo, el trato digno a nuestro menores.

Cuidemos a nuestros niños, ellos son la sangre nueva de la nación y son los que verán por nosotros.

Share

Al Grano...

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...

PERFILANDO

NSP_PREV NSP_NEXT
PERFILANDO...
PERFILANDO...
PERFILANDO...

SIN TACTO...

MARCOS CANO Y SU COMUNA VISITARAN EMPRESA DE BIOPPAPEL PARA SUPERVISAR QUE NO CONTAMINEN RIOS Y LAGUNAS DENTRO DEL MUNICIPIO.

Mi Colaboracion Semanal

Mi Colaboracion Semanal

SE DICE QUE...

Se Dice Que...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

FELICES QUINCE AÑOS DE ITZEL FERNÁNDEZ ALEMÁN.

FELICES QUINCE AÑOS DE ITZEL FERNÁNDEZ ALEMÁN.

ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.-Los XV años son la edad más esperada por todas las jovencitas. En esta ocasión, le tocó el turno a la linda Itzel Fernández Alemán, quien...

DOÑA LEONOR RAMOS ARMAS FESTEJO SU 60 ANIVERSARIO.

DOÑA LEONOR RAMOS ARMAS FESTEJO SU 60 ANIVERSARIO.

  ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Pilar de una de las familias más queridas y respetadas de nuestro municipio, es sin lugar a duda la gentil señora Leonor Ramos Armas quien...

DOMITILA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ CUMPLIÓ 102 AÑOS DE VIDA.

       DOMITILA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ CUMPLIÓ 102 AÑOS DE VIDA.

TRES VALLES.- Dentro de nuestras vidas, el motor que nos mueve es el cariño que sentimos por nuestros seres queridos, los cuales son parte fundamental de nuestras vidas, es por...

CELEBRAN A DOÑA LUCE POR SU CUMPLE

CELEBRAN A DOÑA LUCE POR SU CUMPLE

POR GUILLERMO CARVALLO CANO Otatitlan, Ver.- Muy animados  estuvieron los invitados que acudieron el día 2 de enero  a la celebración de cumpleaños de la señora Luz del Carmen Fabián Almendra, ...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

UPAV VÍA DE SUPERACIÓN DE LAS VERACRUZANAS: MARÍA DE LOS ÁNGELES SILVA

UPAV VÍA DE SUPERACIÓN DE LAS VERACRUZANAS: MARÍA DE LOS ÁNGELES SILVA

Xalapa, Ver“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es la vía de superación para las veracruzanas, porque ofrece la oportunidad para prepararse y desarrollarse académicamente, pero además de brindar educación de...

HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO DEBEN TENER ACCESO A EDUCACIÓN DE CALIDAD: GUILLERMO ZÚÑIGA MARTÍNEZ

HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO DEBEN TENER ACCESO A EDUCACIÓN DE CALIDAD: GUILLERMO ZÚÑIGA MARTÍNEZ

Pánuco, Ver., 25 de Enero de 2015.-“Lo importante para hombres y mujeres de las diversas comunidades de este municipio es contar con educación media superior y superior en instituciones valiosas...

LA UPAV TRANSFORMÓ MI VIDA: ADRIANA ROMERO

LA UPAV TRANSFORMÓ MI VIDA: ADRIANA ROMERO

Nanchital, Ver.-“El haber estudiado en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz transformó mi vida, por ello le agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al profesor Guillermo Héctor Zúñiga...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form